PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 04:43:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

720 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


camara por menos de 400 euros

Iniciado por soriketes, 21 de Enero de 2010, 22:15:26

Tema anterior - Siguiente tema

hugomisagna7

CitarQue serio te pones
jajajajaja,¿porqué esto que escribí tiene que parecer seriedad amigo?....
CitarA ver si de una buena ves me pueden entender,he repetido muchas veces que tres CMOS es mejor que uno
Son nada mas que formas de escribir,de dificil exprecion,en la proxima te pongo    ¿Ves que así es distinto?jejeje.
Un abrazo compañero.

Sr. Lobo

#46
Yo me apunto a lo que dice Hugo, la SD200 sin la menor duda.

Me imagino sentado en el sofá de casa, junto a mi mujer, dentro de 25 años, viendo en la vieja tv y en el reproductor de dvd que he rescatado del polvo del sótano, a mi hijo dando sus primeros pasos, o más que viendo, intuyendo, porque está grabado en interior, y la cámara grababa tanto ruido que no se ve gran cosa. Creo que en ese momento diria:

-Marta, qué mal se ve esto, leche!

-Claro chico, era la tecnología de la época, no es comparable a la de ahora.

-Cierto, aunque ahora recuerdo que compré aquella camarita que era más barata, en lugar de aquella otra que grababa tan bien para su época. Por cierto, ¿en qué nos gastamos ese dinero, Marta?.

-Supongo que en alguna tontería, iríamos un par de veces a cenar, imagino.

-Ah!, que pena no haber gastado ese dinero en aquella otra cámara...


Esto es lo que no me gustaría que me pasase a mi, por lo tanto, si me fuese a comprar una cámara para estos menesteres, me compraría sin la menor duda la SD200. ¿Que cuesta un poco más cara que la competencia?. Tan cierto como que tiene el doble de píxeles por sólo un poco más de dinero. Siempre tendremos el consuelo de haber usado el mejor material que estaba a nuestro alcance. Este es mi punto de vista, porque hay cosas que sólo se graban una vez en la vida.
"El hecho de que seas una personalidad no implica que tengas personalidad"

Sr. Lobo

hugomisagna7

Amigo Lobo:::::Disfrutá de la camara y una cena en el mejor restaurante de tu sona con Marta.,jejejeje.
Citarhttp://www.pixmania.com/es/es/2849678/art/panasonic/videocamara-hdc-sd200ef-c.html

langostino

Hugo, ya sé que 3 sensores es mejor que uno, pero no sé muy bien por qué. Las tomas cogidas con la canon HFS y las sony XR muestran una imagen de una calidad similar y hasta en ocasiones superior a las Panasonic.

Lobo, la canon HF200 es una gran cámara tambien y en cuanto a ruido será similar a la SD200, más que nada porque el tamaño de sensor de la HF200 es 1/4'', igual que la Panasonic, aunque esta tenga tres. La resolución es la misma: 3Mpix brutos y 2,07mpix para vídeo, así que tanto la calidad de la imagen como la sensibilidad al ruido serán similares. Yo tengo la canon HF100 con la misma resolución en mpix y un sensor mayor, de 1/3 mpix y os puedo asegurar que es menos ruidosa en interior con poca luz que la Panasonic, que es quizás el aspecto que menos me ha gustado de la Panasonic.

Por cierto que las tomas que hago con la Panasonic en una habitación de noche con luz incandescente en el techo me salen con mucho ruido, no exagerado pero sí notable en los rostros que grabo. Hugo o Topillo que teneis experiencia con esta cámara: ¿cómo puedo mejorar estas tomas? Tambien he notado que en estos ambientes, el enfoque automático desenfoca de vez en cuando y cuando mueves la cámara le cuesta un poco enfocar de nuevo.

¿Cómo puedo mejorar esto?

Sr. Lobo

#49
Tranquilo Hugo, que iré a restaurantes con mi contraria de cuando en cuando, y llegado el momento compraré una TM300.


Langostino, yo no sé si es que no hablamos de la misma cámara o qué ocurre, pero esto es lo que yo leo acerca de la SD200 (549€ en pixmania) en internet:

3 Sensores CCD 1/4,1" de 3,05 megapíxeles cada uno (9,15 totales, 6,21 efectivos)

Y esto otro es lo que leo acerca de la Canon HF200 (509€ en pixmania):

Sensor CMOS 1/4" 3,8 millones de píxeles (2,99 efectivos en vídeo y 3,31 efectivos en foto)


Por lo tanto no entiendo por qué dices que la resolución es similar entre las dos, cuando la Panasonic dobla en píxeles efectivos a la Canon. Para mí es como decir que dos coches que pesan 1000kg, con potencias de 75 cv y de 140 cv respectivamente, van a tener las mismas prestaciones. No me salen las cuentas.




"El hecho de que seas una personalidad no implica que tengas personalidad"

Sr. Lobo

PUBLICIDAD


hugomisagna7

Lobo::::Cito lo que tu escribistes...
CitarLangostino, yo no sé si es que no hablamos de la misma cámara o quéocurre, pero esto es lo que yo leo acerca de la SD200 (549€ enpixmania) en internet:

3 Sensores CCD 1/4,1" de 3,05 megapíxeles cada uno (9,15 totales, 6,21 efectivos)
La panasonic SD200 tiene 3MOS y no CCD,en el enlace que te lleva a pixmania te muestra la foto de la camara donde dice 3MOS.
...
Con respecto al ruido ocacionado en condiciones de poca luz se debe de bajar la ganancia manualmente,todos sabemos que ninguna camara es magica con poca luz,menos la de este tenor,camara barata por algo es,Yo deberia mostrarte imagenes de como la HS300 resolvio perfectamente en la filmacion de unas tomas para el back de un largometraje dentro de un túnel,eso si todo manual,respecto al foco pasa igual,usar enfoque manual.
Una ves mas repito,si una camara cuesta 1300€ yamese TM300 o HS300,no puede nunca tener la misma calidad de imagen ni prestaciones que una muy economica de 400€.
Para el Sr Lobo,la pana SD200 para mi que se un poquito del tema le digo que me gusta mucho mas que canon,y si hablamos de sony ya es otra cosa,todo lo que sea sony es muy bueno,lo único que todo lo que vayamos a querer usar manual tiene que ser por medio de la pantalla tactil.
besos en la frente,jejeje.

langostino

Pues tanto sony que te gusta tanto como canon que a mí tambien me gusta llevan un solo sensor CMOS en lugar de los 3 MOS de Panasonic y aprovecho para decir que un sensor MOS es más o menos lo mismo que un CMOS.

Lobo, la Panasonic lleva 3 sensores CMOS de 1/4.1'' con una resolución de 3.05 mpix brutos y 2,07mpix útiles para vídeo. El total de resolución es el triple porque lleva tres sensores, pero la sensibilidad al ruido depende de dos factores: el tamaño de CADA SENSOR INDIVIDUALMENTE y la RESOLUCIÓN INDIVIDUAL. Por lo que he leído al tener tres sensores, cada sensor capta LA MISMA ESCENA con resolución 2,07mpix (lo exigido para FullHD), pero cada sensor captura un solo color: ROJO, VERDE y AZUL. Esto hace que los 6,21mpix del sensor sea algo ficticio, ya que la imagen se captura SIEMPRE a 2,07mpix (o lo que es lo mismo: 1920x1080). Lo que se gana con tres sensores es mayor REALISMO en los colores que capta, pero no más definición.

La canon lleva un solo sensor CMOS de 1/4'' con una resolución  de 2,99mpix). Esto supone que la imagen que  captura el sensor es algo mayor de fullhd, aunque después el códec avchd la reduce al estándar 1920x1080 con 2,07mpix. El sensor toma mediante una malla diferentes colores RGB, por lo que existe con un sensor menos fiabilidad de color ya que éste se muestra por interpolación con los valores cogidos de pixeles colindantes. La realidad es que el procesador de imagen DIGICIII que monta hace un buen trabajo y crea imágenes de un color agradable y muy buena calidad.

En las gamas superiores de canon, el sensor es mayor (1/2,6'') y mayor resolución (6mpix efectivos en vídeo). Esto se traduce en que el sensor captura imágenes con 3 veces más resolución que FULLHD y el codec aunque los reduzca al codificarlo consigue una mayor nitidez que al capturar a fullhd. Un mayor tamaño de sensor implica tambien mejor rendimiento con menos luz.

langostino

Hugo, ¿tirar de manual te refieres a establecer una obturación de 1/25 y una ganancia de 6db o menos?

¿Es mejor grabar a 9db-12db o mejor grabar a 3-6db y en vegas después aumentarle un poco el gamma?

mo2sito

Hola, vi esta tienda de andorra tienen buenos precios , creo q se puede pedir la videocamara y pagarla en tienda y recogerla en la misma, tienen tienda en yeles madrid, ya me informare mejor

mejor.http://www.andorrafreemarket.com/hdcsd300-panasonic-p-10823.html

hugomisagna7

langostino
Aqui hablas de panasonic...
CitarLobo, la Panasonic lleva 3 sensores CMOS de 1/4.1'' con una resolución de 3.05 mpix brutos y 2,07mpix útiles para vídeo.
Aqui hablas de canon,en definitiva dices lo mismo...
CitarLa canon lleva un solo sensor CMOS de 1/4'' con una resolución  de2,99mpix). Esto supone que la imagen que  captura el sensor es algomayor de fullhd, aunque después el códec avchd la reduce al estándar1920x1080 con 2,07mpix.
Respecto a esto,hace unos años comprar una camara con tres CCD era lo maximo y muy caras,entonses habia que conformarse con las de 1CCD.
La diferencia que habia de cakidad de imagen era brutal.
En otro hilo,que no recuerdo cual,respondiste que cuanto mayor es el CMOS mayor ruido en la imagen.
Aqui dices...
CitarUn mayor tamaño de sensor implica tambien mejor rendimiento con menos luz.
Aqui hablas de panasonic...
Citarpero cada sensor captura un solo color: ROJO, VERDE y AZUL. Esto haceque los 6,21mpix del sensor sea algo ficticio, ya que la imagen secaptura SIEMPRE a 2,07mpix (o lo que es lo mismo: 1920x1080). Lo que segana con tres sensores es mayor REALISMO en los colores que capta
Aqui de canon...y te contradices con lo anterior,mas la contradiccion en lo citado abajo,que marqué mas oscuro.
CitarEl sensor toma mediante una malla diferentes colores RGB, por lo queexiste con un sensor menos fiabilidad de color ya que éste se muestrapor interpolación con los valores cogidos de pixeles colindantes. Larealidad es que el procesador de imagen DIGICIII que monta hace un buentrabajo y crea imágenes de un color agradable y muy buena calidad.
Jamas,bajo todo punto de vista puede ser lo mismo 3CMOS que uno.

langostino

Hugo, gracias por contestar y no te digo que no tenga más calidad una camara de 3 sensores que otra de uno, ¿pero tu dirias que las imagenes de la Panasonic son muchísimo mejores que las de canon o sony? Por que yo no sabría que decir, diría que están a la par.

Lo del sensor canon de 2,99mpix es que son netos para vídeo no brutos como los 3,1 de panasonic. El color de canon se consigue por interpolación y esto lo realiza el procesador de imagen DIGICIII y la verdad es que queda muy bien. En vimeo hay una comparativa de la canon HFS10 y la Panonic. Miralos y despues me das tu opinión al respecto.


http://www.vimeo.com/4467621

En cuanto al ruido, cuanto mayor es el sensor, mejor se comporta con poca luz. Esto es verdad a igualdad de resolución porque los píxeles son mayores físicamente. El problema de las últimas canon es que el sensor es mayor pero tambien su resolución, de modo que la panasonic monta sensores de 1/4 y 3mpix de resolucion, pero la canon es de 1/2.6 y 8mpix de resolución. Esta saturación de píxles hace que haya más píxeles por mm2 o, lo que es lo mismo, los píxeles son físicamente más pequeños y por tanto transmiten más ruido.


hugomisagna7

No solamente una camara tiene los sensores que pueden producir ruido,tambien tienen microprosesadores para distintas funciones de las cuales una es para la exposicion/ganancia,en las panas TM y HS300 el ruido con poca iluminacion es muy minimo.
Las camaras canon HV20/HV30/HV40 el ruido lo meten cuando le quieres aplicar en la linea de efectos el famoso Sharp,en ninguno de los tres modelos se puede usar,por el ruido en la imagen y por ser exagerado.
Tanto canon como pana,los sensores son los mismos en estructura,solo que tres es mejor que uno,cada cmos procesa un color primario,rojo,verde,azul,cosa que en canon,como tu bien dices el digicIII o digicIIII procesa toda la gama de colores,estableciendoce que con tres CCD,y ahora con tres CMOS todo sea mejor,sobre todo lo conserniente a color.
Me tomé el trabajo de chequear una canon HD con una pana HS300,ambas de la misma gama,misma toma,la diferencia notable fué en un color,(el del cielo).
La pana lo sacó tal cual estaba,tirando a un color cielo esmeralda,mientras que canon lo alteró a mas fuerte,para que me entiendas,tirando a mas azul,esto que te digo sucedía antes con las camaras de 3CCD con las de un CCD.
Todo lo que comento lo hago,mas por la experiencia de haber tenido distintos equipos a traves del tiempo,y no puedo comparar nunca  3CCD de antes con uno,y 3CMOS de ahora con uno,siempre tres es mejor que uno.   

mo2sito

Hola, aun estoy indeciso y cuanto mas leo mas dudas, pero lo mas importante es que gracias a vosotros con el cambio de opiniones nos haceis pensar y crear nuestra opinion propia acertada o no.

En andorrafreemarket vi las ofertas que tenian creo que son interesantes, mi duda es que la pana hs 300 creo que por herror la tienen con codigo sd300, creo que es la misma pero ya me enterare el lunes.

¿La hs300 viene con 32gb de memoria interna y 120gb de disco duro? y ¿el discoduro se puede desmontar?

Yo prefiero la tm300 pero creo q no la tienen.

En esta misma tienda tienen la canon hfs 100, pero con esta tienes que comprar el soporte aparte y la canon hfs11 tiene 32gb de interna, pero creo que se va de precio para mi.

Otra opcion para mi es la sony hdr cx 505 que trae 32gb de memoria interna.

Panasonic segun el codigo de ellos sd300 810€
Canon hfs100.............................................695€
Canon hfs11.............................................1042€
Sony hdr cx505..........................................695€

Yo en este campo estoy muy verde, pero con otros produnto que compre lo que hago es hacer comparaciones tanto en modos de filmacion como en hubicaciones, asi intento minimizar todos los controles al minimo.

Entre estas videocamaras creo que se cierra el circulo, asi que si me podeis decir en vuestra opinion pros y contras de cada una.

Muchas gracias

hugomisagna7

Aqui la canon HF-S11
Citarhttp://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.wired.com/reviews/product/pr_canon_vixia&ei=o-hlS-esCYqilAfdhp2UCg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAsQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhfs11%26hl%3Des%26sa%3DG
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.wired.com/reviews/product/pr_canon_vixia&ei=o-hlS-esCYqilAfdhp2UCg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAsQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhfs11%26hl%3Des%26sa%3DG
Sony HDR CX 505
Citarhttp://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid4356g.asp
Canon HF-S100
Citarhttp://www.letsgodigital.org/es/20981/canon-legria-hfs10-hfs100/
Es dificil elegir,Sony y canon van las dos con el mismo precio 695€.
Bueno aqui los enlaces ve cual te gusta mas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk