PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 21:31:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

855 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara para Streaming

Iniciado por Kelath, 18 de Enero de 2016, 19:01:13

Tema anterior - Siguiente tema

Kelath

Hola amiguetes,

Estoy buscando cámara para emitir en directo Clases, el plano que grabo normalmente es fijo a una persona sentada .Hasta la fecha utilizo una webcam Logitech c90,  la verdad que  el resultado es muy bueno.

Actualmente quiero dar un salto al vídeo profesional y he pensado en la Canon AX10, para utilizarla para streaming y también hacer videos promocionales de mis cursos.

¿Qué cámara recomiendan para streaming con un presupuesto de 1500€ a 2000€?

Gracias!

Poucopelo

Más que de la cámara me preocuparía más del sonido, de la iluminación de la sala y del medio que uses para hacer streaming. Todo ello tiene que ser de calidad pareja.
Conectar una cámara HD profesional para acabar emitiendo un plano fijo en SD a 1Mb/s tiene poco sentido.
No digo que sea éste tu caso, es una reflexión general para señalar la importancia de que cada eslabón de la cadena tenga la misma resistencia de los otros.

¿Cómo emites las clases? me refiero a resolución y bitrate del streaming.
¿Cómo piensas capturar la señal? Me imagino que hasta ahora lo hacías con la webcam por USB, pero al cambiar a una cámara de video la cosa no va a ser tan sencilla.

Saludos

Kelath

Cita de: Poucopelo en 19 de Enero de 2016, 00:41:29
Más que de la cámara me preocuparía más del sonido, de la iluminación de la sala y del medio que uses para hacer streaming. Todo ello tiene que ser de calidad pareja.
Conectar una cámara HD profesional para acabar emitiendo un plano fijo en SD a 1Mb/s tiene poco sentido.
No digo que sea éste tu caso, es una reflexión general para señalar la importancia de que cada eslabón de la cadena tenga la misma resistencia de los otros.

¿Cómo emites las clases? me refiero a resolución y bitrate del streaming.
¿Cómo piensas capturar la señal? Me imagino que hasta ahora lo hacías con la webcam por USB, pero al cambiar a una cámara de video la cosa no va a ser tan sencilla.

Saludos


Hola Poucopelo,

Te digo el material que tengo por si ves en donde puedo mejorar:



       
  • Las luces que tengo son 3 softbox y 2 paraguas.
  • 2x Microfonos AUDIO TECHNICA ATR-3350 de corbata (Son baratos pero dan un gran sonido)
  • Mesa de sonido Yamaha MG10 XU
  • Webcam Logitech C90
  • MackBook pro 15" (i7)
Mi proveedor de streaming es streamingvideoprovider.com, actualmente emito sobre los 2000 kbps a 720p con el codec x264.

Como bien dices ahora conecto la Webcam y punto, creía que podría capturar el vídeo sin ningún aparato más. ¿Alguna recomendación?

Poucopelo

Por partes:
La iluminación si está bien ajustada sirve.

El micrófono no es una maravilla pero puede servir para  lo que necesitas. No me gusta la salida en minijack, pensada para conectar a una cámara de video. ¿Cómo la llevas a la mesa? ¿Entrada de micrófono con adaptador minijack/Canon?. ¿Notas ruido de fondo?.
Una pena que la mesa de mezclas tenga un montón de efectos digitales (reverb, delay, pitch change...) pero no tenga un compresor.

La emisión a 2Mbps no está mal pero anda justa. Con ese bitrate cualquier mejora que hagas en captación de imagen se notará, pero no demasiado.

Del mundo Mac no tenga la menor idea, así que te haré consideraciones genéricas:
Algunas cámaras de video sí funcionan como una webcam. Las conectas por puerto USB, el sistema las detecta como un dispositivo de imagen y puedes usarla para retransmitir. Pero no son todas ni mucho menos. No sé si la Canon que mencionas tiene esta opción.
Lo más habitual es que tengas que conectarla a través de una capturadora a USB usando la salida HDMI.

Ahora recuerdo haber visto a técnicos de una productora habituados a hacer directos, utilizar dos cámaras de HD: una por HDMI y otra por SDI. Cada una con su conversor (HDMI/USB y SDI/USB) conectadas a un portátil Mac (que no parecía nada del otro mundo) y mezclando en directo con un programa que también hace streaming.

Es lo que te puedo decir.

Saludos

Stibi

Hola aprovecho este hilo para preguntar cosillas sobre streaming. ¿Qué proveedores hay para poder emitir con 3G o 4G? ¿Vosotros que teneis contratado? A los sitios donde voy no tiene wifi y si lo tuviera dudo mucho que tengan suficiente ancho de subida.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk