PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 02:09:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Camara NTSC a PAL ayuda!!

Iniciado por bantorhart, 13 de Febrero de 2017, 08:07:41

Tema anterior - Siguiente tema

bantorhart


Puedo Cambiar NTSC a PAL? ???

      Tengo una camara 8mm NTSC CCD-TVR328, y tengo unos casetes sony Hi8 NTSC,

[/size]pero mi camara no los reproduce, ya que quiero digitalizarlos, cuando pongo el casete
[/size]solo se ve estatica en la camara, y segun tengo entendido , puede que este grabado en formato PAL,
[/size] peroooo, se puede grabar asi? o sea, usar una camara PAL y grabar con casete NTSC??????
[/size]Y para digitalizarlo como le puedo hacer?? Tendria que reproducirla en una camara PAL , lo mas seguro no?
[/size]
[/size] [/size]Y si compro el adaptador que cambia el formato, se seguira viendo la estatica en la pantalla de la camara, pero en la PC se mirara el video correctamente????

Poucopelo

Hola bantorhart. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: bantorhart en 13 de Febrero de 2017, 08:07:41
Tengo una camara 8mm NTSC CCD-TVR328, y tengo unos casetes sony Hi8 NTSC, pero mi camara no los reproduce, ya que quiero digitalizarlos, cuando pongo el casete solo se ve estatica en la camara, y segun tengo entendido , puede que este grabado en formato PAL
Puede ser eso, pero lo más probable es que estén grabados en Hi-8 por lo que la cámara que es de 8mm (más antigua) no puede leerlos.
También caben otras posibilidades, como que estuviesen grabados en LP en otra cámara distinta. O unos cabezales sucios. O una cámara averiada.

Cita de: bantorhart en 13 de Febrero de 2017, 08:07:41
Y para digitalizarlo como le puedo hacer?? Tendria que reproducirla en una camara PAL , lo mas seguro no?
Es imprescindible conocer en qué formato están las cintas; si es 8mm, Hi-8 o Digital 8 ya que todos comparten el formato físico de cinta.
Luego toca saber si son PAL o NTSC.

En mi opinión no creo que estén en otra norma de color. Generalmente en un país NTSC sólo se venden cámaras y magnetoscopios NTSC.
Salvo usuarios viajeros que hayan comprado el producto en el extranjero o profesionales que trabajen con otras regiones del mundo, no se utilizan otras normas de color que las propias del país de origen.

Cita de: bantorhart en 13 de Febrero de 2017, 08:07:41
Y si compro el adaptador que cambia el formato, se seguira viendo la estatica en la pantalla de la camara, pero en la PC se mirara el video correctamente????
Los conversores de norma NTSC-PAL funcionan con señales de video compuesto. Me explico: tienes una cámara (o un magnetoscopio) NTSC, conectas la salida de video compuesto (El cable RCA amarillo) a dicho conversor y por otro RCA amarillo saldrá la señal de video compuesto en PAL.
Pero es imprecindible contar con un reproductor que lea correctamente la señal original de la cinta. Si no, no funciona.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk