Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:33:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

416 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

ayuda por favor videocamara jvc !!!urgente!!!

Iniciado por churryloco, 29 de Enero de 2008, 09:50:52

Tema anterior - Siguiente tema

churryloco

tengo esta videocamara una sony dcr-hc 37 es mini dv y creo que no graba en formato 16:9 ese es el problema me la compre ayer y la puedo descambiar por otra que si grabe en ese formato.... estado mirando esta videocmara
         JVC GZ-MG 130 y pone que si graba en 16:9 real vosotros que decis??

la sony es mini dv y la otra es disco duro cual es mejor formato la kiero para video casero ya sabeis grabar vacaciones y tdo eso.... espero que me ayuden a resover mis dudas y si hago buen cambio saludos

nij

Cita de: "churryloco"tla kiero para video casero ya sabeis grabar vacaciones y tdo eso....
Si vas a editar las grabaciones, es decir, no solo pasarlas a discos DVD, por ejemplo, si no poner transiciones, efectos, etc. etc. hoy por hoy el mejor formato para ediciín es el mini DV.
Hay mini DV que graban en 16:9 real.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

koper

si no tienes mucha experiencia, minidv ke sea baratilla y andando, no mas de 300€

y si ya has trabajado algun tiempo, el hd es genial, y el full hd, pa ke...

churryloco

gracias por vuestras respuestas yop me refiero mas al tema de que si yo grabo con mi dcr-hc37 que no se en que modo graba porke no tengo ni idea si lo veo en pantalla panoramica como lo vere??

si solo graba en formato 4:3 lo vere mal verdad??

esuqe como ya ahi muchas teles panoramicas lcd y tal pues ese es el problema mio lo del soporte de disco duro o mini dvd me es lo mismo.... no se si me entendeis por eso busco de vuestra ayuda y como la sony la puedo descambiar porke tengo 7 dias para hacerlo a ver si me orientais me decis  pues kedate con esa ke se vera bien en pantalla plana o no....

espero sus respuestas gracias de antemano

nij

El formato 4:3 se adapta a patallas 4:3 (las de toda la vida). Un vídeo en 4:3 no se verá mal en una pantalla 16:9; pero no podrás verlo como si fuese panorámico. Normalmente podrás elegir verlo en 4:3 con bandas negras a los laterales o como 16:9 deformado.

Con el formato 16:9 ocurre lo contrario. Se adapta a pantallas 16:9. En una pantalla 4:3 no se verá mal; pero deberás escoger verlo en panorámico con bandas negras arriba y abajo o a pantalla completa deformado.

Tanto en un formato como en otro, el TV o el reproductor han de soportar los cambios de formato de visualización.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

churryloco

es mejor entonces la sony a la jvc ek puse arriba??

El spam de este foro está controlado por CleanTalk