PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 16:42:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Camara de Video Digital 8

Iniciado por masteravatec, 03 de Julio de 2009, 00:26:03

Tema anterior - Siguiente tema

masteravatec

Buenas tardes, soy nuevo en esto de video cámaras, mi consulta es la siguiente, estoy como practicante en una empresa que se dedica a la conversion de videos, y en algunas oportunidades me ha tocado grabar cintas de video 8 a dvd y las he pasado sin problemas, pero otras veces algunas cintas las grababa sin dificultad pero otras al ponerla en la camara la imagen y audio se entrecortaban, pero probaba con otra cinta y se reproducia con normalidad.
Yo pensaba que era alguna de las camaras que utilizamos que estaban con cabezal sucio, pero se le hacia la limpieza y sucedia lo mismo leia otras cintas pero con esa otra tenia el mismo problema. Al consultar al dueño de la cinta comentaba que todas las cintas que habia enviado las habia grabado con la misma camara.

Talves puedan ayudarme y explicarme porque si todas las cintas habian sido grabadas con la misma camara, porque las filmadoras reproducian bien todas menos una.

Agradezco desde ya su ayuda.

Chicuelet

Hola, en el título del post escribes Digital8, y más abajo mencionas "video 8", ¿podrías concretar en qué formato exacto se grabaron las cintas, y si el problema exacto son rayas e interferencias o bien saltos que pixelan o cuadriculan la imagen? porque aunque estemos hablando del mismo tipo de cintas, el video8 (y el Hi8) es un formato analógico grabado con una cámara analógica, pero en cambio el Digital8 es un invento de Sony para grabar video digital DV estandar en el mismo tipo de cintas, y si es así, por lo que dices parece simplemente que le ha pasado lo que les suele ocurrir a las cintas DV cuando han sido grabadas muchas veces, que se deterioran y la imagen se entrecorta y da saltos formando unos "cuadritos" o franjas rectangulares en la imagen. Si no recuerdo mal, el Final Cut (Mac) al capturar DV por firewire si se encuentra un fragmento de cinta dañado intenta arreglar el timecode de la cinta y a veces se recuperan parte de las imágenes que parecían perdidas.
Resumiendo, no parece que sea problema de la cámara al grabar o al reproducir, sino de la misma cinta que puede estar estropeada.

masteravatec

Muchas gracias por la ayuda con mi consulta, y si como dices el dueño de la cinta al final dijo que era la quinta grabación que hacia en esa cinta.

Una consulta más, cuando uno graba cualquier cinta de video o vhs directamente a un dvd mediante un grabador de mesa ( en este caso un LG DR265) y aveces las grabaciones que se hacen dan como saltos o aveces se detiene por unos segundos y luego continua con la reproducción, a que se podría deber eso.

Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk