PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 13:17:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

695 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Las camaras compactas de video tienen diafragma? presentacion y duda.

Iniciado por videokamarada, 02 de Noviembre de 2014, 15:00:37

Tema anterior - Siguiente tema

videokamarada

Hola soy nuevo por aqui y en temas de video.
me he comprado esta camara

y me  he puesto a tocar en manual la exposicion y he visto que cambia bastante.
pero mi duda es si lo hace por que tiene un diafragma fisico dentro. o lo hace de forma digital? o lo hace aumentando el numero de fps?
vamos que no se que metodo  usa para aumentar o bajar la exposicion.
en las camaras de fotos se que va por diafragma pero en estas compactas no se que metodo usan. gracias


Poucopelo

Bienvenido videokamarada
No te puedo asegurar que todas las cámaras compactas tengan diafragma, la Sony que citas sí tiene.

Lo de regular la exposición aumentando la cantidad de fps grabados, seguro que no.
Saludos

amblesmedia

 Si los tienen, lo que pasa es que en las cámaras que tu no puedas tener un control manual lo que te hacen es con altas luces, cierra el diafragma al mínimo y te aumentan la velocidad de obturación, pues si te das cuenta  en tomas cercanas con movimiento las veras como a saltitos y con bajas luces te hacen lo opuesto baja la velocidad a 1/25 y aumentan la ganancia o ISO.
En algunos tipos de compacta las de más bajo precio, no los trae solo controla la luz aumentando o disminuyendo la velocidad de obturación y la ISO.
Pero que te quede claro que nunca aumentan los Fps. Aumenta o disminuye la velocidad del obturador.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk