PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 09:43:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda Compra de Cámara Canon XA-10

Iniciado por usbsound, 26 de Julio de 2013, 21:33:40

Tema anterior - Siguiente tema

usbsound

Hola que tal.

Recurro a ustedes urgentemente, porque el día de mañana sabado 27 de julio del 2013, ire a comprar una videocamara, en especifico la Canon XA-10 que salio al mercado por ahi del 2011 segun tengo entendido, la pregunta es ¿Ha este tiempo 2013, vale la pena comprarse esta camara para filmación de eventos sociales o esperarme a la XA-20?

La verdad es que busque información de dicha camara y por lo que he leido es una muy buen camara, sin embargo tambien lei en otro articulo que tambien existe la XA-20, pero la cuestion es ¿cuanto tardara esta camara en llegar a Mexico y cuanto costara?

Otra camara que tambien me llama la atención es la Sony HXR-NX30

Bueno espero su pronta opinion y recomendación de estas dudas, ya que estoy un poco angustiado porque lei que la XA10 la podrian descontinuar.

Saludos a todos y agradezco de antemano sus comentarios. Gracias.


PD. Me estoy iniciando en el mundo del video, me gusta mucho.

rekarte

No sé si habrás comprado ya, pero dada la escasa diferencia entre la XA10 y la XA20, merece la pena la segunda por muchos motivos:
- Zoom de 20X y mejor ángular
- Mejor estabilización
- Mucho mejor visor y mejor pantalla (más resolución y capacitativa)
- Grabación en 50p y 60p
- Grabación en AVCHD y en MP4 (con más bits por segundo y, por lo tanto, algo más de calidad).
- Muchos más botones programables

Y seguro que me dejo algo.

A favor de la XA10, sólo se me ocurren dos cosas:
- Posibilidad de mostrar un monitor de forma de onda antes de empezar a grabar (ayuda a lograr una buena exposición del plano). No entiendo porqué lo han quitado de la XA30. Bueno sí: por segmentar más con respecto a la XF100, porque salvo en el códec y en usabilidad, la XA20 es superior en todo a esta cámara (y en codec también tiene sus ventajas).
- Memoria interna de 64 gb.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

usbsound

Hola Rekarte, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que si ya la compre, desafortunadamente no habia la XA20 y no supieron darme razon de para cuando la tendriamos aqui en México, y si no me decidia a la compra de la XA10 seguro me gastaba el dinero en otros asuntos y despues para juntar, pfuuu ??? .

Ahora he estado haciendo pruebas pero no se como configurar la camara para me que me de una excelente calidad de video, estoy un poco afligido porque no consigo que al renderizar en vegas pro 10 para DVD me salga buena calidad como los videos que se muestran en Youtube que se ven muy bien. No se en que combinacion de formato grabar, me refiero a lo siguente:

1.- Calidad de Grabación: MXP / FXP / XP+ / SP / LP
2.- Vel. de Fotográmas: 60i / PF30 / PF24 / 24P
3.- Selección de Grabación: Auto / Manual / Cinema

Para alguien profesional supongo que usaria la combinacion de MXP a 60i en Manual, pero yo empiezo y pense que en modo automatico tendria yo mejores tomas que con mi cámara Sony Hi8 de 8mm -lo cual a mi parecer casi son de la misma calidad :-( -.

En si mi pregunta seria ¿cual seria la mejor forma de configurar mi canon XA10 para entregar el producto final en DVD?

Ojala y alguien me pueda orientar en este tema. Saludosa todos, muy buen contenido y larga vida en la web.

PD: No se si sería mejor hacer un nuevo tema con mi pregunta.

Saludos.

maikel

Lo importante es que el vídeo 'bruto' (el que graba la cámara) tenga la mejor calidad posible. Esto lo puedes calificar reproduciendo directamente de la cámara al televisor de alta definición, o bien copiando los archivos de la tarjeta al ordenador y reproduciendolos con tu software favorito.

No se debe juzgar la calidad de grabación de una cámara por el vídeo generado tras su renderización a DVD. En este sentido, la configuración del códec MPEG-2 es determinante en el resultado final.

En el apartado Documentación hay un buen manual sobre la compresión de vídeo. Merece la pena que le des un vistazo.

Para temas sobre Sony Vegas te recomiendo que abras un nuevo topic en su foro.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

arlucs

Visita la pagina de Hugo Misaña, hay se detallan 10 pruebas de laboratorios realizadas a esta camara, te serán muy utiles..!!!

PUBLICIDAD


enrriquenet25

Hola amigo yo ya pase por eso, Para DVD de calidad
graba en el formato mas pesado que tenga tu cam, osea que mas Mbits/seg tenga y que sea en progresivo y no en entrelazado(i) creo que los los AVCHD de 24p o 30p son  buenos, la regla es mas Mega-bits por segundo menos compresión y por ende mejor calidad de video.


cuando filmes en interiores ilumina la escena o usa reflectores para filmadoras y trata de no mover mucho la camara, haz movimientos suaves.
cuando comprimas a DVD  para  1 hora y media de video usa el MPEG2 con velocidad de Bits media de 5000 mbits y la velocidad maxima de 9000 mbits.
esta configuración es la adecuada para DVD y mantener la calidad del original, pero si es menos de una hora puedes subir de 5000 a 7000 para tener mas  calidad.
y el audio mejor si es en AC3 es mas reconocido por la mayoria de los reproductores DVD.


espero te sirva de algo chauu

usbsound

Hola que tal. Muchas gracias por sus respuestas.

Maikel, ya cheke el apartado de documentación la verdad es que si hay  varios temas de sonde sacar buena info. gracias.

Arlucs, gracias por el dato, si ya lo habia chekado, pero no lo habia leido con detenimiento porque era sobre la FG10, (ya cheke y son casi similares, la cuestion es la entrada de xlr) pero ya me a orientado un poco más sobre la XA10.

Enrriquenet25, la XA10 graba a 24Mbps en la configuración más alta, por lo que estare haciendo pruebas sobre la calidad, pero es un buen tip para tomar en cuenta, gracias.

Agradezco a todos de nuevo por sus respuestas, nos leemos en otra ocasión y en otro tema, esperando no causar molestias por tanta pregunta, porque al adentrarme mas en la XA10 me han surgido otras dudas  :( .


Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk