PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 20:22:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

593 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Que videocámara HD por 300 € ?

Iniciado por javihero, 02 de Noviembre de 2013, 17:09:14

Tema anterior - Siguiente tema

javihero

Hace tiempo que hago mis grabaciones con una Canon 550d. Mi hija me ha pedido una videocámara y gastaré unos 300 €. ¿Que me aconsejais? Estoy pensando usarla como cámara de apoyo para mis cosas. En principio habia pensado en una gorpro hero3 Black. Pero puede que no le guste mucho por tamaño, ergonomia, sin zoom... aunque tiene un montón de ventajas es sumergible, dura, se lleva en cualquier sitio, la calidad de imagen es buena...
¿Que opciones tengo por esa pasta? ¿Mereceria la pena usarla como segunda cámara para grabaciones de espectáculos, conciertos, videoclips... o la calidad no seria suficiente?

maikel

#1
Cita de: javihero en 02 de Noviembre de 2013, 17:09:14
Hace tiempo que hago mis grabaciones con una Canon 550d. Mi hija me ha pedido una videocámara y gastaré unos 300 €. ¿Que me aconsejais? Estoy pensando usarla como cámara de apoyo para mis cosas....
Ejem.. entre nosostros.. para quien es la cámara?? ::)
;)


Bueno... ahora en serio, si tu hija practica deportes de aventura como el rafting, escalada, barranquismo, ala delta, etc etc, entonces la Gopro es su cámara, y a tí te vendrá bien como cámara de apoyo para escenas muy concretas.
Si por el contrario tu hija quiere la cámara para grabar alguna fiesta con los amigos o eventos familiares, viajes, las visitas turísticas etc, entonces la GoPro es la peor compra que puedes hacer.

Cita de: javihero en 02 de Noviembre de 2013, 17:09:14.. aunque tiene un montón de ventajas es sumergible, dura, se lleva en cualquier sitio, la calidad de imagen es buena...
Discrepo en esa afirmación. Yo no creo que tenga un montón de ventajas. Bajo mi punto de vista sólo tiene UNA ventaja: la distancia focal de la lente.


Cita de: javihero en 02 de Noviembre de 2013, 17:09:14es sumergible
No, la GoPro NO es sumergible; hay que meterla dentro de una carcasa, y cómo la diferencia térmica sea muy grande entre la temperatura ambiente y el agua, dí adiós a la grabación porque suelen empañarse irremediablemente.
Cualquier cámara de vídeo puedes meterla en una caja estanca.
Por otro lado carece de pantalla LCD, si la quieres como accesorio deberás pagar 100€ por ella.


Cita de: javihero en 02 de Noviembre de 2013, 17:09:14.. dura, se lleva en cualquier sitio, la calidad de imagen es buena...
Es igual de dura que cualquier otra; lo que le hace ser dura y resistente es la carcasa. Cualquier cámara de vídeo de formato compacto puedes llevarla en un bolsillo y la calidad de imagen es igual o superior a la GoPro.

Pero por las características que describes tal vez te interesaría la Fuji Finepx XP60. La puedes tirar al suelo desde metro y medio de altura que no se rompe, es dura como una piña, la puedes sumergir sin carcasa externa, graba vídeo en FULL HD a 1920x1080 50p y a 240 fotogramas/seg (que no lo hace ni la Hero).

Y.... además cuesta la mitad de la GopoPro.

Ah!! lo olvidaba... también hace unas fotografías extraordiariamente buenas, que para eso es una cámara de fotos  :)


En el mercado doméstico hay videocámaras por 300€ que son muy resultonas. Mírate la Panasonic V510

Es mi opinión  :-X
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

javihero

#2
CitarEjem.. entre nosostros.. para quien es la cámara??

jajajaja me la ha pedido ella pero ya veremos quien la usa más.
La Panasonic V510 tiene buena pinta.
Puede que la gopro hero 3 black no sea la mejor opción para que una niña grabe sus chorradillas (o si depende) pero creo que tiene bastantes ventajas que la mayoria no tiene. Puede grabar en 4K a 12-15fps, 2,5K a 30-25-24 fps, 1080 a 60-24 fps... llega a 120 fps grabando en 720 que sigue siendo HD y hasta 240 fps en WVGA.
Hace 30 fotos por segundo, tiene función de time lapse, a traves del wifi puedes conectarla a una tablet o smartphone para controlarla y usarlo de monitor.
Es diminuta y viene con bastantes accesorios para colocarla en cualquier parte.
Me parece muy buena cámara y divertida, incluso para niños o personas que no hagan deportes extremos.
Lo que si es verdad es que la falta de pantalla es una desventaja.

maikel

que sí, que sí javihero, que la Hero es una cámara cojonuda...









......para tí  :)
(y para mí)

























...pero no para tu niña  ;)






He de confesarte que yo le compré a la mía la Sony AS15, que para el caso es lo mismo que la Hero, y me la tuve que quedar porque no le gustó nada. No veas que disgusto!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

X_X_X

Aprovecho el propio hilo para hacer una pregunta relacionada con el asunto, yo también busco una videocámara y dispongo de un presupuesto parecido, 300 €. Sería buena idea rebuscar por el mercado de segunda mano una cámara a ese precio? mas que nada para tratar de alcanzar mas calidad, mas gama, por menos dinero. Cual es el principal inconveniente de comprar una videocámara de segunda mano?

Un saludo!

PUBLICIDAD


maikel

En mi opinión...  si no procede de una fuente de confianza, el principal inconveniente es comprar una cámara cuyo origen resulte ser dudoso.

Cierto es que en el mercado de segunda mano puedes encontrar buenas oportunidades de gente que se vende la cámara porque quiere comprar un modelo superior, o por necesidades, o por darle poco uso.
Lo importante es que la óptica no tenga ningún rasguño y no presente ningún golpe; si está en período de garantía, pues mejor.

Hay otras estrategias para conseguir buenos precios, como rebuscar en los 'outlets' de las tiendas, esperar al 8 de Enero, comprar los modelos descatalogados en stock, buscar en la sección Oferta/Demanda del foro: https://videoedicion.org/foro/index.php?board=98.0 ...


Hay una guía que puede ayudar en la decisión de compra. Se llama Ayuda para elegir una videocámara. Está aquí:
https://videoedicion.org/documentacion/category/grabacion-filmacion-y-produccion



Saludos y bienvenido!!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

X_X_X

Gracias por responder tan pronto! por cierto maikel, veo que tienes una Panasonic V700, yo no entiendo mucho (que uno todavía es un iniciado) pero por lo que he leido da buenos resultados en condiciones de poca luz y es una cámara que andaba mirándome y puedo conseguirla de segunda mano  :D
Por el precio ya me puedo imaginar que es una videocámara casera y nada profesional, pero lo cierto es que he visto videos en youtube y el resultado me parece bastante bueno, pero claro, son ojos de novato, vete a saber si están retocados o editados o en fin. Tu la recomendarias para hacer cortos? no con la intención de trabajar profesionalmente con ella, sino algo mas bien amateur, pero que quede bien (o decente).
Como he dicho, principalmente la usaría en interiores.

maikel

#7
Un usuario del foro llamado Tony tiene una V700 en venta. Puedes verlo en el enlace que puse antes.

Para cortometrajes, la V700 no defrauda   :)

El problema de grabar en los interiores tiene un inconveniente común a todas las cámaras que no superan lo 6.000 €: el ruido (cuando la iluminación no es adecuada).
Yo he hecho muchos cortos con la V700 para consumo propio, o sea, como hobby en plan amateur. Profesionalmente lo dejé hace mucho tiempo.

Por si te sirve como referencia, te dejos algunos de los que subí a youtube grabados con la V700, la AS15 de Sony (supergranangular) y una fotográfica compacta... ninguna de ella superan los 300€

(Ojo! Algunos vídeos son de insectos, por lo que si alguien tiene algún tipo de fobia, mejor que no lo vea, aunque no es nada del otro mundo)


Maravillas diminutas: Xysticus cristatus


Timelapse Barcelona, con otra mirada


Els Muntanyans - Cap. 1: Invierno al Saler


Fitness macro-session with Calliphora vicina


Avispas a la caza de hormigas aladas


Hormigas Aladas: A la conquista de una brizna de hierba


Cheiracanthium mildei
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

X_X_X

Cita de: maikel en 04 de Noviembre de 2013, 13:01:19
Un usuario del foro llamado Tony tiene una V700 en venta. Puedes verlo en el enlace que puse antes.

Para cortometrajes, la V700 no defrauda   :)

El problema de grabar en los interiores tiene un inconveniente común a todas las cámaras que no superan lo 6.000 €: el ruido (cuando la iluminación no es adecuada).
Yo he hecho muchos cortos con la V700 para consumo propio, o sea, como hobby en plan amateur. Profesionalmente lo dejé hace mucho tiempo.



Bueno, la verdad es que el precio que pide me parece un poco alto teniendo en cuenta que está descatalogada y la v720 (el siguiente modelo) se puede encontrar por unos 400 nueva...

Pero creo que voy a esperar a ver si veo algo con menos ruido para situaciones de poca luz (interiores)...

maikel

El precio que pide ahora lo desconozco.


Si te encontraras con una atractiva oferta por la V720, antes de caer en la tentación de comprarla mírate el precio de sus baterías, pero míralo estando sentado ::)


A ver si hay suerte y algún usuario de videocámaras de este rango de precios (300€)  pasa por aquí y nos cuenta sus impresiones  :)

Saludos



Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

DIROI

Yo tambien estoy buscando una camara por 300 €. El uso que le daria es grabar partidos de futbol de mi peke y grabaciones de la family. he estado viendo las siguiente camaras. ¿Que opinais?


Canon LEGRIA HF R48 Full HD con memoria Flash de 32 GB Wi-Fi   por 339 euros


[/color][/size][size=0.75em][/size]Canon LEGRIA HF R46 Full HD con memoria Flash de 8 GB Wi-Fi[/b][/size][size=0.75em][/size]   por 271 euros[/font]
[/size][size=0.75em][/size][/b][/size][/font]La diferencia de precio entre las dos es solo por la memoria interna?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk