PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 22:20:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

738 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Anunciadas las sustitutas de la Panasonic X900/X900M: X920/X920M

Iniciado por thevideoman, 08 de Enero de 2013, 00:07:06

Tema anterior - Siguiente tema

edrev

Si, pero es como si te digo, en el ejemplo del coche que gasta 1 litro, "gran estabilidad y consumo reducido". ¿no sería mas lógico algo como ¡¡¡¡¡el consumo mas bajo en la historia del automóvil!!!! o ¡¡¡¡consume menos que un ciclomotor!!!!. Es que 3 sensores de media pulgada, Thevideoman, debería ser un bombazo en una cámara de su categoría, tamaño y precio. Sería la primera de la historia ¿no?.

Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

thevideoman

Es verdad edrev, lo tocan "demasiado por encima" para lo que en realidad supone 3 sensores de semejante tamaño. No se, igual aquí hay gato encerrado. Yo he leido en un foro inglés que alguno dice que en realidad es un solo sensor dividido en 3 partes, y que por eso lo llaman 3MOS en vez de 3CMOS. También podría ser que el nuevo sensor sea más grande pero tenga una relación de aspecto distinta. Por ejemplo, entre un sensor 1/4.1 de formato 16:9 y un sensor 1/2.3 de formato 4:3, el primero aprovecha toda su superficie pero el segundo no, ya que tiene que recortar para hacer video 16:9, y al final la superficie útil de recepción de luz sería similar, a pesar de que el segundo sea más grande. No se, pueden ser muchas cosas...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

bianka

#17
 Hola, totalmente de acuerdo con Edrev, aquí hay "truco", si tuviera tres sensores reales de ese tamaño vendría anunciado como todo un bombazo para una videocámara pro. Saben que uno de los puntos más importantes que esperan los consumidores es el aumento del tamaño del sensor, y así parece que lo han hecho sin darle  aparentemente mucha importancia. Habrá que esperar a nuevas pruebas para saber qué significa físicamente en esta videocámara tres sensores de 1/2.3 y sus resultados.
En el video promocional con las tomas que muestran no se nota a penas diferencias, si realmente hubieran conseguido grandes cambios en grabaciones con poca luz comparándola con sus predecesoras sería lo primero que mostrarían con pruebas más evidentes.
Siempre he pensado que tienen limitaciones puramente comerciales para dotar a estás videocámaras de prestaciones más importantes, si lo hicieran, muchos usuarios se pensarían el comprar estas videocámaras de 1000-1100 euros o las del siguiente rango que están por los 3000.

Aquí una pequeña presentación en una feria de muestras: Panasonic HC-X920, Panasonic's best new consumer camcorder
Saludos.

jhorel

Buenas tardes foreros, pues yo también hace poco recibí la noticia de una nueva vídeo cámara panasonic, la novedad sensores de 1/2 de pulgada, bueno sin mas les dejo el link de donde compro yo las cámara para que puedan ver sus características.

aun no se están vendiendo creo en esta tienda, pero ando ansioso de probar esta cámara para ver su desempeño.

http://www.bhphotovideo.com/c/product/910265-REG/panasonic_hc_x920k_hc_x920_3mos_ultrafine_full.html


maikel

La página de una tienda no es precisamente la mejor fuente para informarse de las características de una cámara que acaba de ver la luz.
En todo caso conviene mirar primero en la propia web del fabricante, como ya se indicó en el primer mensaje de este hilo:
http://www.panasonic.es/html/es_ES/11057189/index.html

Luego hay que visitar los foros de opinión  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


jhorel

Bueno la pagina la ponía para que puedan ver el precio en si, 1198 dolares, pero estoy de acuerdo con meikel, por otro lado yo la comprare en cuanto este disponible y les are llegar mi opiniones sobre la cámara, salu2

edrev

http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-hc-x920-x910-v720-v710-v520-v510-v210-v110,4_9390

Aquí, por ejemplo, destacan de nuevo, la conexion wifi, y dicen que van equipadas con un trio de sensores de 1/4.1
Y esta gente de Quesabesde, seguro que hubiese resaltado en grandes titulares unos sensores de 1/2 pulgada. Llevan varios años "criticando" esto, precisamente; el que Panasonic no haya dado el salto a ampliar un poco esos sensores.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

mcemce

Me gustaria saber de donde sacan estos datos del sensor, ya que en ningun sitio oficial de Panasonic he sabido encontrarlo. Igual , que al visor que dicen tiene 263.000 píxels y esta cifra  no lo he visto por ninguna parte. En cambio no hablan, de que en entrelazado han pasado de 17 a 24 mbs, que para mi esto sí es interesante.Saludos

edrev

Mira que me gustan las Panasonic!!! y hasta me atrevería a asegurar, que desde la serie 700, no ha habido ninguna otra videocámara de su segmento que les haga sombra... pero el sitio oficial, es como la de los "productos milagro". No es la primera vez que he encontrado controversias y datos erróneos. Y precisamente en el tamaño de los sensores. No recuerdo bién, pero creo que diéron unas datos en la feria de la serie 700, que eran de 1/3, y después tuvieron que rectificar o algo así.
Y cada vez que lanzan un modelo nuevo a la calle, siempre se genera confusión con los sensores, que si son retroiluminados, que si no lo son... ahora esto... le quita mucha credibilidad a la marca, la verdad.
Yo no sé de donde habrán sacado los de Quesabesde, el tamaño de los sensores, que indican que son exactamente los mismos que los de las series anteriores, en cuanto a tamaño se refiere. Eso sí, son retroiluminados. Pero lo lógico es que sean de ese tamaño, por las dimensiones, focales, objetivo y precio de la cámara.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

thevideoman

Lo único que puede ser es que haya "truco". Panasonic (y otras marcas imagino que también) es muy dada a hacer trucos con las especificaciones de sus productos. Por ejemplo, la cámara que tengo ahora, la X900, la anuncian en la página de panasonic como que tiene un diafragma octogonal y no es exactamente así. He mirado la lente de cerca con una linterna y sí, el iris tiene 8 lados pero no tiene forma de octógono, sino que tiene una laminilla distinta a los demás que hace que no sea un octógono, sino una especie de rombo de 8 lados (es dificil de explicar).

En la nueva X920, me huelo que los sensores realmente son de 1/2.3" pero con truco. Y ese truco sería que, al tener el mismo objetivo de la gama anterior, solo se usa el área central del sensor de 1/2.3" y a efectos prácticos sería como un sensor de 1/4.1". Así pueden anunciarlo como sensor de 1/2.3", porque mentira mentira, no es, pero es jugar sucio. Y la irrisoria diferencia de calidad de imagen que se aprecia en el video la pueden haber conseguido simplemente modificando ligeramente los algoritmos de tratamiento de imagen del venus engine ese... Eso lo consigues hasta subiendo un poquito el contraste y el color con el sony vegas...

Y luego dirán que graba con un 50% menos de ruido que la gama anterior X900... lo que no dicen es que con el tratamiento de imagen que le meten dejan la nitidez por los suelos. Vamos, que la TM700 que me robaron grababa en sitios oscuros con más nitidez que la X900 que tengo ahora...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

kike51

Hola a todos, se sabe algo mas de este tema?, quiero comprar algo para grabar en malas condiciones de luz y esta podría se una candidata.
Gracias.

edrev

Hola a todos. Disculpas por "revivir" un post tan antiguo. Pero quería saber si alguien tiene mas información a cerca de estos ENORMES sensores que anunciaba, y sigue anunciando en sus especificaciones técnicas, esta gama de cámaras y dónde está el "truco", porque está claro que tiene que haber truco.
Saludos. ;)
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk