PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:48:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Anunciadas la sustituta de la Panasonic TM300/HS300 (HS700/TM700/SD700)

Iniciado por langostino, 10 de Febrero de 2010, 13:31:33

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Serán 3 las nuevas videocámaras de alta definción de gama alta que se presentarán a partir de abril de 2010, la serie 700 que sustituye a la actual serie 300. Concretamente serán 3 modelos con las mismas especificaciones y sólo se diferenciarán en el almacenamiento:

- TM700 sustituye a la TM300 y contará con 32Gb de memoria flash.
- HS700 sustituye a la HS300 y contará con 240Gb de disco duro integrado.
- SD700 sustituye a la SD300 y no contará con almacenamiento interno.

Todas contarán con una ranura compatible con tarjetas SD, SDHC y SDXC.

En cuanto a las especificaciones, pues muchos cambios y hacen pensar en esperar:

- Lente: incorpora una nueva lente Leica Dicomar de ¡¡¡35mm!! y zoom 12x con luminosidad F1.5-F2.8. El diámetro tambien se ha ampliado hasta los 46mm. Impresionante.

- Sensor: espectacular aumento del tamaño de sensor. Estas maravillas vendrán con 3MOS de 1/2,3'' pulgadas cada uno, lo que unido a la mejor lente dará un espectacular rendimiento con poca luz o eso se espera.

- GRABACIÓN A 50p: Esto es para quitarse el sombrero, aunque habrá que ver el códec que utiliza y su compatibilidad con los editores de vídeo, así como el bitrate que utilizará, pero una funcion para aplaudir a Panasonic.

El resto de características pues similares a la serie 300: anillo de control, pantalla táctil aunque de mayor tamaño (3 pulgadas), el modo iA, etc.

Tambien se ha mejorado el sistema de estabilización óptica (PowerOIS) lo que permitirá grabar incluso caminando.

Más información en:

http://www.quesabesde.com
http://www.camcorderinfo.com

Muchas mejoras que hace que me plantee si no era mejor haber esperado...

juanpe

Segun quesabesde.com  el tamaño del sensor desgraciadamente se mantiene igual , al parecer ha sido una errata.
Si ,yo estaba a punto de comprar la TM300 y voy a esperar, pero seguro que el año que viene cuando saquen la sustituya de la TM 700 me arrepentire de no haber esperado pero algun dia me tendré que comprar la camara,  y sera en abril 2010.

vcode

Después de leer el articulo en camcorderinfo, parece ser que la gran novedad es la nueva lente, puesto que mantiene el mismo tamaño del sensor y resto de características de la serie 300.

Otra cosa que me llama la atención de ese artículo es que habla del lanzamiento en los estados unidos, pero seguro que aquí no tardarán en llegar.

Sobre el nuevo estabilizador de imagen, dicen que no notan cambios en lo que pudieron comprobar en el CES, pero eso queda pendiente hasta que hagan más pruebas (eso dicen).

Pero no deja de ser una gran noticia, puesto que bajarán los precios de la serie 300    

PD: A ver si canon hace lo propio y nos baja los precios de las S10, S11 y S21 (por pedir...)

langostino

Pues tienes razón. Ya han publicado las especificaciones en la web de Panasonic y se trata de una errata de quesabesde...Qué pena. Lo que rendirían 3 sensores de 1/2.3''...En fin. Yo lo más novedoso que le veo es la lente anguar, la mayor luminosidad del objetivo y la grabación progresiva 50p, aunque habrá que ver el códec que usa y el bitrate, amén de la compatibilidad del software de edición.

Topillo

El formato, salvo sorpresa mayúscula, apuesto a que seguirá siendo el AVCHD. Son cambios "buenos" y positivos, pero no tantos ni tan revolucionarios para justificar pagar un tanto de dinero más por ella.

PUBLICIDAD


langostino

Hombre, lo mejor es el angular. No merecerá la pena a los que ya tenemos la serie 300, pero a lo mejor sí les merece la pena a los que aún estén pensando en comprarla porque además sale algo más barata la nueva serie 700. Y me da que el formato de 50p cambiará y no será avchd ya que este formato sólo permite 50i/60i y 30p/25p/24p con un bitrate de 24mbps máximo y el formato 50p utiliza según he leído en camcorderinfo.com un bitrate de 28mbps, así que me temo que usará como códec MPEG4-AVC al igual que la sanyo.

vcode

CitarYa han publicado las especificaciones en la web de Panasonic
Pues no veo nada...la web de panasonic españa está en obras desde ayer noche

Citarademás sale algo más barata la nueva serie 700
Donde lo has podido ver ?

Ciertamente, estoy ahorrando para cambiar mi vieja Samsung 8mm y dar el salto a digital, tengo duda entre estas panasonic o canon legria (TM/HS 300 o LEGRIA S11 respectivamente), y quiero pensar que estas novedades repercutiran en el precio de los modelos actuales.

evil

Ya están los nuevos modelos en la web de Panasonic, con el PVP incluido.

vcode

Estoy mirando y mirando y no consigo adivinar por qué los nuevos modelos de la serie 700 son más económicos que su correspondencia en la serie 300.

Se supone que la serie 700 incluye nueva lente, modo 50i y nuevo estabilizador óptico.

No sé, no lo acabo de ver claro....   

langostino

Además incluye una lente mas luminosa (F1.5 frente a F1.8 de la TM300), además de tener un mayor diámetro: 47mm. No sé supongo que será más barata porque hayan bajado los costes de los componentes. De todas formas, habrá que esperar algún análisis para ver cómo se comporta con la nueva lente.

evil

Bueno, eso de más barata es muy relativo. Actualmente la TM300 la encontramos a 850€-1000€, mientras la TM700 tiene un PVP de 1200€, y yo supongo que saldrá por ese precio más o menos. Seguramente de aqui a 1 año la encontraremos mucho más barata, pero ya de salida será más cara seguro.

Aparte de eso, la camara sigue siendo la misma, no es una camara que hayan creado de 0 y la mitad del trabajo ya lo tenían hecho. Yo incluso había encargado la TM300, pero al leer la noticia de las nuevas, lo cancelé para esperar el nuevo modelo.

vcode

No he buscado mucho en tiendas online, pero en la propia web de Panasonic aparecen más caras las 300 que las 700...

http://www.panasonic.es/html/es_ES/982308/module/general/compare/productsCategory.html

hugomisagna7

Langostuno::::Error cuando describes con respecto a los Cmos de las panasonic 700,lamentablemente obvio,¡¡¡¡que lindo sería que fueran de 1/2¿no?
Cito lo escrito en que sabes de,mas pongo el enlace para que lo lean directamente de la pagina,esto se encuentra abajo de la última foto.
Citar
A falta de poder probar un modelo totalmente operativo -esperemos quesea pronto-, las nuevas características que lucen las HDC-SD700, TM700y HS700 invitan al optimismo. Eso sí, la apuesta de la firma por elcontinuismo en el tamaño de los sensores nos ha dejado con la miel enlos labios.
Fe de erratas:Panasonic informó inicialmente a QUESABESDE.COM que las nuevasHDC-SD700, TM700 y HS700 presentaban un tamaño de sensor de 1/2,3 depulgada. Las especificaciones finales que la firma ha hecho públicashoy desmienten esta información, situando la digonal de los captoresMOS en 1/4 de pulgada. Se han realizado los cambios pertinentes en eltexto.
Citarhttp://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-hdc-sd700-tm700-hs700-analisis,4_6050
Aquí está ratificado que los sensores son de 1/4,tambien dejo el enlace para su lectura de la propia pagina//aquí se habla de los verdaderos sensores MOS de 1/4.
Citar
Sensores MOS
Panasonic ha vuelto a echar mano -cómo no- de un trío de sensores MOSpara configurar la nueva serie 700, unos captores que lamentablementerepiten el tamaño de 1/4 de pulgada visto en la generación anterior.Aun así, la compañía afirma que ha mejorado sensiblemente surendimiento en condiciones de escasa luminosidad.
Citarhttp://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-hdc-sd700-y-hdc-hs700-hdc-tm700,4_6054

vcode

Para una información más detallada (que seguro ya habéis leido) os dejo el enlace al documento oficial de panasonic donde detallan todos y cada uno de las nuevas características de la serie 700.

http://www.prensapanasonic.ulled.com/archivos/living/imagen_digital/videocamaras/NP_Videoc%C3%A1maras3MOS_FINAL.pdf

Un saludo.

Alberto_PostP

De verdad curioso, aún no hablamos de Pixmania, Redcoon, etc sino de la web oficial de Panasonic: TM300=1400 euros/ TM700=1200 euros.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk