PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:39:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

477 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis Panasonic TM700/HS700/SD700

Iniciado por langostino, 13 de Abril de 2010, 09:07:51

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Bueno, hola a todos. He creado este hilo para centrarlo solo en impresiones y que los usuarios de alguna de estas videocámaras puedan contar sus virtudes y como no sus defectos. La idea es centrar este hilo en contar solo características de estas videocámaras y que sirva de ayuda a otros usuarios.

Bueno, antes que nada presentar mi modesto equipo que acabo de adquirir:

Una Panasonic TM700 que como ya sabeis lleva 32Gb de memoria integrada

flash (según el ordenador al conectarla como USB lleva 29,8Gb). En mi caso

es la versión francesa, con el mismo enchufe que aquí en España.

Existen tres versiones de esta cámara, la SD700 que no lleva memoria integrada por 800€, la TM700 que lleva memoria integrada de 32Gb por 950€ y  la HS700 con un disco duro de 240Gb por 1100€.

En relación calidad precio creo que interesa más la SD700 ya que es la más barata y por 90€ se puede comprar una tarjeta SD de 32Gb de marca reconocida o por 60€ dos tarjetas de 16Gb. La ventaja de la HS700 es el disco duro que trae, pero tambien la hace más pesada y sensible. Cualquier disco duro de 2,5'' autoalimentado USB cuesta menos de 100€ unos 500Gb o más, por lo que en un caso de apuro se conecta en un hotel, netbook, cibercafé, etc y volcamos el contenido de las tarjetas a dicho disco duro externo y todo ello por menos de 100€ y sin necesidad de llevar el disco duro siempre a cuestas en el caso de la HS700.

Bueno, este es mi equipo:
- Videocámara Panasonic TM700.
- Bateria extra: VW-VBG260 de 2500mA original (heredada de la TM300 que tuve antes).
- Memorias SDHC Clase 6: 1x32Gb genérica y 1x16Gb Transcend (heredadas de mis anteriores videocámaras.
- Filtros: Polarizador circular Hoya y Ultravioleta Hoya.
- Accesorios: Antorcha de 36 LED con difusor integrado y micrófono estéreo con zoom de marca genérica (heredados de mi anterior TM300).

Bueno, hechas las presentaciones vamos al desembalaje de la cámara. La Panasonic TM700 viene con los siguientes accesorios:


       
  • Bateria VW-VBG de 1250mA, la misma que la TM300 y viene totalmente descargada.
  • Cargador idéntico a la TM300, pero con el cable de alimentación bastante más corto. Hay que poner el cargador en el suelo ya que no llega a ningunamesa de lo corto que es.
  • Cable de video compuesto idéntico a la TM300.
  • Cable USB.
  • Cable de alimentación de la cámara que se conecta al cargador de baterías y es idéntico al que trae la TM300.
  • Mando a distancia igual al de la TM300.
  • Pequeño parasol circular. Esto sí es novedad y es muy bien recibido. Es de plástico negro.
  • Zapata de accesorios idéntica a la TM300.
  • Software en un DVD con el HD WRITER 2.1, que no pienso ni instalar.
  • Manual impreso en francés.
Al desembalar la cámara la noto más pequeña que la TM300 y con una lente sensiblemente mayor. No sé si será realmente más pequeña, pero a mí me dio esa impresión. Como peso, más o menos igual que la TM300.

La terminación a nivel de calidad del cuerpo deja un poco que desear sobre todo si se compara con la TM300 que aunque no es una maravilla está bastante mejor terminada que esta. ¿Por qué lo digo?
Bueno en primer lugar la puerta deslizante donde se almacena la tarjeta en la TM300 ya no está y en su lugar hay una puerta de plástico bastante fina y endeble que dice "mirame y no me toques mucho". Si esa puertecita se rompe se quedarán las conexiones de esa parte y la ranura de la tarjeta "al aire".

En segundo lugar, la puerta deslizante que cubre la fijación de la zapata de accesorios ha sido cambiada por una puerta de plástico bastante más endeble y con aspecto de cutre comparada con la TM300.

En tercer lugar, el dial de la TM300 de cambio de modo ha sido cambiado por uno de pero tacto donde además han quitado la opción de apagar/encender la cámara desde este dial y el pequeño botón de seguridad que había que pulsar para poder cambiar de modo. Ahora la cámara se enciende y se apaga desde un botón específico en el lateral de la cámara y para las operaciones habituales: encender la cámara, grabar algunas escenas y volverla a apagar se hace menos cómodo el uso de dicho botón. Ahora se tenderá más con este modelo a dejarla encendida y esperar que salte el modo de ahorro de energía  y solo cuando vayamos a guardarla en su funda la apagaremos. Mal en cuanto a manejo y uso por tanto.
El ventilador es bastante más grande que el de la TM300, lo que ya lo presupone ruidoso, pero de eso hablaré más tarde.
Tampoco me convence la nueva ubicación de la batería que obliga a tener abierta la pantalla para poder cambiarla. Creo que era mejor cuando se cambiaba verticalmente desde abajo.

Se ve por tanto que han reducido mucho los costes en materiales y es una de las razones de su contenido precio frente a otras marcas (Canon y Sony) en similares gamas y frente al anterior modelo TM300.

Bueno, no todo es malo.

La pantalla es de 3'' y esas 0,3'' se notan de verdad. Hacen más sencillo el manejo de la pantalla táctil, aunque hubiese sido deseable disponer de una pantalla de 3,5'' y 900.000 píxeles como las cámaras del mismo nivel de sony y canon.

El anillo ha sido la mejor característica de esta cámara y ahora es aprovechable al 100%. No tiene el flash en el lateral como la TM300 y permite un uso más suave y preciso al poder girar los 360º. Además han quitado la limitación de usarlo solo para enfoque y zoom con la pantalla abierta y ahora se puede utillizar para el enfoque, obturador, apertura y ganancia, balance de blancos y zoom. Un diez en este aspecto.


En resumen, en cuanto a construcción, mucho mejor la TM300.

[MOD=Formato de texto arreglado]hubo un error en el formato de texto, este se cambio para fácil lectura[/MOD]

athlonpacome

Muy interesante.

Estoy esperando a primeros de mayo para comprarme una y todo lo que aporteis me parece genial.

Quien mas se anima? Se que sois ya unos pocos que la teneis. Tanto si es vuestra primera full HD como si no.

Saludos.

langostino

Gracias. Cuando tenga otro ratito comento algunas impresiones del uso y mis experiencias con el ventilador. Como veis lo primero que he hecho ha sido ir al grano de los problemas de esta cámara...

athlonpacome

Aunque aun no la tengo, por lo que he leido ya le veo una pequeña pega.
Se que muchos sois reacios a los discos duros de las camaras, por lo fragiles o no que pueden llegar a ser.

Pues aunque mi intención es pillarme la HS700, y no creo que vaya a cambiar de opinión, no estaria nada mal que tomaran nota de otros fabricantes de camaras y empezaran a utilizar discos duros del tipo SSD que no tienen partes moviles y son mas resistentes a los golpes. Se que estos discos son mas caros, pero con uno de 120 ssd al mismo precio, sería de lujo.

Hasta entonces, espero no darle muchos golpes a la mia y que dure muchos años.

Saludos.

Pascual Vidal

Estaría bien que enlazaras el tema original en este, langostino, pues hay mucha información relevante que sería absurdo repetir. ;)

PUBLICIDAD


bianka

 Hola, ¿sabéis si se puede grabar un timelapse en modo totalmente automático?. Ayer hice una grabación de un atardecer y claro con la variación que hay de luz al final quedó muy oscura. ¿Hay alguna configuración óptima para hacer esto?.

Gracias de antemano, saludos.

kino32al

joder langostino, ya me habias asustado...no es para tanto hombre!!
los dos problemas de diseño que plantes de momento no me suponene ningun problema, ya que con el disco duro no usare tarjetas, y no tengo ningun accesorio xD
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

langostino

Bueno, espera que hable del ventilador...que ya verás...

estilete

Cita de: langostino en 13 de Abril de 2010, 15:27:09
Bueno, espera que hable del ventilador...que ya verás...

siempre podemos meterle un palillo para que no gire y luego cuando se queme mandarla al SAT a reparar xDD

kino32al

tanto ruido no hara.... aver cuando me la traen, vo ya mirarlo, a ver is esque hace tanto ruido o esque soys unos pejigueros xD

yo lo que quiero son ver test de camaras lentas, que los dos que hay en vimeo uno esm uy corto y el otro no tiene mucha calidad
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

xanxe

"Langostino" espero impaciente tus comentarios sobre el ventilador.

langostino

Las pruebas fueron a las 0:00h aprox. en mi casa con poca luz y realicé algunas tomas casi sin luz. Todas las tomas a 1080i 17mbps. En cuanto al video decirte que al verlas en el ordenador me pareció que tenía unos colores más vivos que la TM300 y se desenvolvia mejor con poca luz. Grababa en esas condiciones decentemente y el ruido era bastante menor que en la TM300, a costa eso sí de disminuir sensiblemente la nitidez de la imagen, pero el resultado general a mi gusto era mejor.

Lo que no me gustó fue:

- El ruido del ventilador. Aunque estaba en silencio, se oye demasiado. Tengo que probarlo más, pero  mis primeras impresiones son decepcionantes en este aspecto. Solo se minimiza en modo manual estableciendo una ganancia del micro baja (con -21db ya no sonaba pero tambien baja mucho la sensibilidad del micro, demasiado). En el modo iA el ventilador se escucha bastante. Nunca para y si acercas la oreja al ventilador cuando está la cámara en modo grabación lo puedes oir perfectamente. Jamas oí el ventilador en la TM300 donde este es mucho más pequeño

- El calor. Solo tuve la cámara encendida 10 minutos y se calentaba muchísimo por la parte inferior sobretodo y tambien por el lateral donde se apoya la mano. Esto no debe ser nada bueno y por ello supongo que tiene ese ventilador. No es que quemase, pero me pareció excesivo el calor generado con tan poco uso. Tampoco percibí esto con la TM300.

- El balance de blancos iA. A veces cuando hay poca luz parece ser que a la cámara le cuesta ajustar el balance de blancos. En ciertas condiciones de baja luminosidad en el modo iA el balance de blancos es erróneo.

- Falta el modo automático. La TM300 tenía el modo iA, el modo manual y un modo semiautomático (sin iA) que te permitía ciertos ajustes como contraste inteligente, etc. Pues bien, este ultimo modo ha desaparecido en la TM700.

- Algo que usaba en interiores en la TM300 era en modo vídeo enfocar con el botón de foto para que me mostrase la apertura, obturación y ganancia que iba a usar la cámara en automático para ver si me convenía un ajuste manual o dejaba el automático. Con la TM700 no se pueden obtener estos datos. Simplemente salta la foto sin saber cómo se disparó.

- La construcción de la cámara es peor que en la TM300 con mucho más plástico barato.

Seguiré informando...

hugomisagna7

Todavia no decido,por lo que dices no me gusta nada,se tiene que diferenciar mucho en la calidad de imagen para cambiarla por la TM o HS300,hoy operé una sony HDR-XR 550 y te puedo asegurar que la calidad de imagen es espectacular,muy luminosa.
Espero mas detalles de el test que estas haciendo que dicho sea es muy detallado y preciso,muy bien Jose.

athlonpacome

#13
Alguien mas tiene experiencias con la HDR-XR 550. Creo que estamos de acuerdo que es la gran competidora de la panasonic y me estan entrando dudas.
Cualquier sugerencia se agradece.

[mod]Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje completo[/mod]

sandrazzza

Y en el tema de hacer fotos con esta misma camara TM700 salen bien ? Y cuando haces fotos, cuantos megapixeles tiene ?


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk