PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 08:44:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

594 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Análisis Panasonic TM700/HS700/SD700

Iniciado por langostino, 13 de Abril de 2010, 09:07:51

Tema anterior - Siguiente tema

Pascual Vidal

Yo no quiero llevar la nota discordante ni mucho menos, especialmente debido a mi juventud en el foro, pero creo que el enfoque que langostino está dando a sus deliberaciones es una comparación entre modelos (TM300 y TM700) antes que un análisis del modelo en sí mismo.

Eso puede llevar a inevitables desencantos al percibir pocas mejorías, o cambios ergonómicos en un soporte físico al que ya te has adaptado, etc... que de un modo u otro pueden hacer que uno sienta que el producto no llegue a la calidad supuesta.

Yo, que no he tenido otra cámara HD anteriormente, puede reconocer una serie de fallos de diseño o uso en la cámara, pero como me he hartado de leer en este mismo foro, la cámara perfecta no existe. Y la verdad, cuando conecto la cámara a la pantalla 42" FullHD, sí que creo que la cámara es la leche en vinagreta en cuanto a calidad de imagen, que es lo que me interesa.

No sé si hay modelos mejores o peores o si andan todos más o menos por el mismo lugar, pero no me arrepiento de la compra en absoluto, y no creo que ninguno de sus errores de diseño o funcionamiento, ruído del ventilador incluído, sea insalvable o inutilice al dispositivo.

kino32al

la mia esta ya lista para tecojer... a ver si puedo ir mañana. habeis hecho algun test slow motion?
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

vitri


       
       
       
  •     Buenas a todos!!!. Creéis que podrán solucionar el tema del  ventilador con un nuevo firmware o esto se va a quedar así, estoy indeciso  entre la tm700 o la canon HFs11 y el tema del ruido me molesta un poco ya que  voy a filmar bastante en el  interior de mi casa. Ahora que ya estaba decidido a comprarmela salta el ventilador y me echa para atras. Esto de las videocamaras me está volviendo loco.

xanxe

Ya somos dos, yo estoy dudando entre la SD700 y la Canon HF-S200.

Tengo pedido la SD700 pero podría cancelarlo.

Pero en las pruebas del estabilizador creo que el SD700 lo supera por mucho.

kino32al

yo, sinceramente, el ventilador, da un poco de miedo... pero si te poens a ver videos..no molesta tanto....es un ruido ambiente, que si, si vas a grabar "el silencio" pues si, pero para un video normal, en el que hay audio de fondo, no creo que se aprecie
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

PUBLICIDAD


QTMeo


Buenas.

Quizas a alguien pueda interesar esta información .

Justo la acabo de comprar y he realizado un par de videos muy cortitos de 30 seg para probar la HDC-700 y tal .

El primer video esta realizado en el formato entrezalado mas potente de la videocamara HA (18 mbs) . Los datos con el MediaInfo

Duración :38seg.
Tasa de bits total :16,8Mbps
Tasa de bits máxima :18,0Mbps
Video
ID :4113 (0x1011)
ID Menú :1 (0x1)
Formato :AVC
Formato/Info :Advanced Video Codec
Formato del perfil :High@L4.0
Ajustes del formato, CABAC :Si
Ajustes del formato, RefFrames :4marcos
Duración :37seg.
Tasa de bits :15,7Mbps
Ancho :1 920pixeles
Alto :1 080pixeles
Relación de aspecto :16:9
Velocidad de cuadro :25,000fps
Resolución :8bits
Espacio de color :4:2:0
Tipo de exploración :Entrelazado
Orden de la exploración :Campo superior primero
Bits/(Pixel*cuadro) :0.303
Tamaño de pista :70,8MB (92%)

El segundo video esta en Progresivo 50p  (28 mbs) . Los datos del MediaInfo


Duración :39seg.
Tasa de bits total :26,9Mbps
Tasa de bits máxima :28,0Mbps
Video
ID :4113 (0x1011)
ID Menú :1 (0x1)
Formato :AVC
Formato/Info :Advanced Video Codec
Formato del perfil :High@L4.2
Ajustes del formato, CABAC :Si
Ajustes del formato, RefFrames :4marcos
Duración :38seg.
Tasa de bits :25,4Mbps
Ancho :1 920pixeles
Alto :1 080pixeles
Relación de aspecto :16:9
Velocidad de cuadro :50,000fps
Resolución :8bits
Espacio de color :4:2:0
Tipo de exploración :Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) :0.245
Tamaño de pista :118MB (93%)

Añadir que el AC3 5.1 tiene un bitrate 384 kbs  y ambos videos son compatibles DXVA en su reproducción , por lo menos en el PC  (no he probado aun en otros medios) .


Y nada mas. Un saludo a toda la gente del foro   :)

bianka

#21
 He vuelto a grabar en silencio y a reproducir más tarde, y por supuesto vuelvo a insistir que no es para tanto. Tenía que subir mucho el volumen de la tele para que se hiciera audible, además tienes que estar muy pegado a la videocámara para oír el leve  zumbido del ventilador. Creo que no tiene más importancia, leyendo mensajes da la sensación de que el micro graba un sonido realmente molesto, yo de verdad que lo he oído por estar pendiente de lo que se ha hablado aquí, pero vamos, puedo asegurar que en grabaciones normales, incluidos ambientes de poco ruido, no oiréis el ventilador.
Tiene razón Langostino en que las tapaderas de conexiones son endebles, plástico fino que avisa de que como no andes con cuidado te lo cargas.
Desde luego que si él ha tenido la TM300 puede tener muchas referencias para comparar, y es lógico el disgusto de que te compres su sucesora y detectes que hay cosas que están mucho peor.
Esta es la primera cámara que me he comprado, gracias a la información de este foro, no tengo ninguna experiencia en grabar, y lo poco que sé ahora de este hobbit ha sido gracias a vosotros. Lo único que puedo decir de momento es que la calidad de grabación es pasmosa, os aseguro que ayer unos amigos no se creían que una cámara así grabara con tanta calidad, esto ya me hace sentir bastante satisfecho por la compra. Ahora me toca "juguetear" con las opciones manuales por sacarle más rendimiento dependiendo de las condiciones, hasta donde llegue, disfrutando de lo que vaya grabando e intentar "inventar" algo con el Sony Vegas.
¡¡Creo que es hora de compartir y disfrutarla!!!

Saludos.

giripower

Se me ocurre que quizas tendriamos que hacer presion todos los usuarios de estas camaras y enviar mails a Panasonic quejandonos de los ventiladores, cuantos mas reciban, mas por aludidos se daran no creeis... y quizas busquen alguna solucion...

xanxe

Yo ya les he enviado que estoy por cancelar un pedido a uno de sus distribuidores por el tema del ventilador.

Me han respondido que han desviado mi consulta al departamento correspondiente y que me responderán en breve.

estilete

via hardware ya poco arreglo tiene el ventilador. Quizás deberíamos plantear que via firmware habiliten una opción de quitar sensibilidad al micro como se puede hacer en manual pero tambien para los modos IA.

langostino

estilete,¿a que sensibilidad has comprobado que el ventilador deja de sonar?
A mi me sorprende que es la unica que lleva ventilador. Ni sony ni canon lo llevan...

hugomisagna7

Jose,yo ya desistí de la pana HS700,me quedo con la HS300 que me funciona muy bien y nunca me percaté de que se pusiera en funcionamiento el ventilador,de aquí que decidí comprar una segunda camara y ya encargué una sony HDR-XR550.
Respecto del estabilizador de la TM700,¿es tan bueno como se dice?yo probé el de la sony 550 de un amigo y grabé caminando,parece que estuviera sobre un estedi.
Un saludo.

langostino

si, hugo. El estabilizador es muy bueno, mucho mejor que la hs300. ¿Por que quieres la sony? ¿No te gusta tu hs300? La sony no tiene modos manuales.

estilete

Cita de: HUGO MISAGNA en 15 de Abril de 2010, 22:51:02
decidí comprar una segunda camara y ya encargué una sony HDR-XR550.

pues ojo que segun este italiano su 550 "silba" :P

rumore di fondo tm700 vs 550

hugomisagna7

#29
Jose no entendistes,fijate...
Citarme quedo con la HS300 que me funciona muy bien
Citardecidí comprar una segunda camara y ya encargué una sony HDR-XR550.
Decidi tener las dos,HS300 y HDR-XR550.
Citarnunca me percaté de que se pusiera en funcionamiento el ventilador
Nunca sentí ruido de ventilador en la pana 300
CitarLa sony no tiene modos manuales.
Si que los tiene y todos,(foco manual/iris/shuter speed/balance de blanco,todo en el aro mas chico en la parte delantera del lente,y si prefieres puedes combinar todos los controles citados entre el aro mencionado y la pantalla,que repite todo y mas.
Citarhttp://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay%3FstoreId%3D10151%26catalogId%3D10551%26langId%3D-1%26productId%3D8198552921666073263&ei=84nHS-yTB8KZuAeeofzJDA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAoQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhdr-xr550v%26hl%3Des
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay%3FstoreId%3D10151%26catalogId%3D10551%26langId%3D-1%26productId%3D8198552921666073263&ei=84nHS-yTB8KZuAeeofzJDA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAoQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dhdr-xr550v%26hl%3Des
Citarpues ojo que segun este italiano su 550 "silba"
Respecto a lo dicho por Estilete,en la 550 no escucho silvido,de todos modos tengamos cuidado con el tema del audio cuando grabamos con cualquier camara en una habitacion en total silencio,el audio lo graba el mic de la camara que es condensador y toma hasta el aire ambiente y no quiero exagerar pero hasta el volar de un mosquito.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk