PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 07:08:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

733 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Analisis de la sony HDR-XR550 y CX550

Iniciado por hugomisagna7, 17 de Abril de 2010, 09:42:52

Tema anterior - Siguiente tema

dinodini

Hola, yo lo mismo que puso uno en la primera pagina del post, estoy planteandome pillarme la cx505, que esta ahora por 700 euros en tienda fisica. Me parece a mi que las diferencias con la 550 no son muy grandes. Lo de gran angular no lo veo, por lo menos en mi caso, un factor importante. Ademas, comprando el accesorio de gran angular resuelto. Lo de grabar a 24 mbs en lugar de 17 me parece haber leido por ahi que no supone diferencia de calidad grafica. Lo de la mayor luminosidad de la 550 si que podria ser importante, pero habria que ver si realmente es mas luminosa, pues si los sensores, y el diametro de la lente, siguen siendo igual de grandes que los de la 505, no se entiende como puede ser mas luminosa.

estilete

Es más luminosa por su sensor retroiluminado.

laton74

#32
Gracias hugo, no habia reparado en lo del visor y si que meparece muy importante.

¿como está el tema de la zapata de accesorios de la Sony 550?
Si me decido por ella me gustaria ponerle un micro externo y una antorcha de leds? no es estandar verdad? Hay adaptadores? :'(   :'( 
Muchas gracias. Un saludo

José Carlos

#33
Cita de: Pascual Vidal en 21 de Abril de 2010, 10:40:22
¿Cómo es que diferencias cambios en el iris o en el diafragma? Se supone que ambas cosas son lo mismo ¿no?

Hola Pascual, es correcto lo que dices, yo tampién estoy deacuerdo, pero mi asombro fue que además de diafragma, el cual puedes subir y bajar de la entrada de luz forma gradual, también puedes modificar lo que en la cámara llaman "iris", que a mi modo de ver es la ganancia, por que al ser modificado, cambia la luminosidad de forma más brusca, produciendose cada vez que tocas el "iris", cambios más brusco que cuando tocas el difragma, creo que lo que sony llama iris, en esta cámara es realmente la ganancia.
José Carlos Maldonado
El mejor recuerdo es el que puedes inmortalizar

hugomisagna7


PUBLICIDAD


hugomisagna7

Jose Carlos,primero esta la linea de ganancia,18db y va bajando hasta 0db,a partir de alli comienza el iris de open(abierto)y va subiendo hasta en numeros F,ejemplo F.2.8.
Ganancia es una cosa e iris otra,en las camaras de uso profesional la exposure va separada de la ganancia,en este tipo de camaras pequeñas el exposure y ganancia estan en la misma linea,esto no es bueno,lo real de una camara es que estén por separado.

José Carlos

#36
Hola Hugo, encantado de saludarte:

Llevo dos dias con la cámara, ¿sabes si tiene chivato de alta luces, más comunmente llamada "cebra"? Gracias de antemano.

En caso de no tener, supongo que si utilizas el diafragma en manual, esta correción la haces tú a ojo verdad?
José Carlos Maldonado
El mejor recuerdo es el que puedes inmortalizar

laton74

Hola hugo, muchas gracias por tu información nos es de gran ayuda.
en la toma nocturna que has subido ¿en que apertura de diafragma estaba trabajando?¿estaba en el menor diafragma?
(el mas abierto) o tenia ganancia. En el modo automatico cuando falta luz entra sola la ganancia? o se puede desactivar? El balance de blancos está en auto?
La verdad es que si está trabajando con ganancia, no saca nada de ruido en los negros.La nitidez, los colores y la luminosidad son sorprendentes en una cámara de este segmento.
Está tomado a máxima calidad HDFX (AVCHD 24M) ?

Un saludo.

hugomisagna7

#38
Latón,justamente esa toma es la clave de la camara,subí justamente la toma echa cuando filmé todo todo en automatico y grabé para probar en 17mbps,esto q digo me olvidé de ponerlo en el video subido,sucede que hice muchas pruebas de las cuales hay grabado en 17 y 24mbps,lo q sucede es q tiene tanta pero tanta calidad de imagen q visualmente no se nota la diferencia cuando está grabado en 24mbps,eso si es mucho mas pesado,y dije visualmente en un LCD full HD pero si q hay mas informacion grabada si es 24mbps.
Yo la probé en todos sus modos de grabacion aun en mpeg y el resultado es como si grabaras en mini dv avi.

hugomisagna7

#39
José CarlosNo,no tiene cebra.

José Carlos

#40
ESTUPENDO HUGO...pero no dejes con la miel en los labios ;D , ¿sabes donde esta? gracias de antemano.

[mod]Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje anterior completo.[/mod]
José Carlos Maldonado
El mejor recuerdo es el que puedes inmortalizar

otroyuca

muchisimas gracias por le video hugo, imagenes de gente y toma nocturnas ¡¡¡¡ excelente luminosidad de la camara!!!!
con esta camara en eventos no necesitas un gran despliegue de iluminacion y la definicion sorprendente, no me la imagino de dia, si de noche graba así  de dia parecerá que puedes tocar a la gente . eres grande hugo con tus aportes. un abrazo amigo
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

estilete

he visualizado el video y me ha sorprendido que a mi pc se le atragante un poco cuando los de la panasonic los veo fluidos. Imagino que será cosa de codecs. De calidad como ya era de suponer muy buena.

laton74

Hola José Carlos, un saludo, gracias por tu analisis de la 550.
Una pregunta, comprobaste si se puede modificar la sensiilidad del anillo de enfoque? si no se puede, me temo que será bastante incomodo de operar.Al ser tan pequeño abrá que dar interminables vueltas para ir de un primer plano enfocado a un plano lejano no?
Y lo de la zapata de accesorios como lo ves? Hay `posibilidad de acoplarle acesorios que no sean de la marca?
Muchas gracias.

José Carlos

Hola Laton74¡¡¡

Después de seguir probandola, he descubierto que la rapidez del anillo depende de tí mismo, por lo que no tiene una velocidad fija, si tú mueves el anillo más despacio, será más preciso y en el display te informará en milimetros paso a paso. Por el contrario, si lo haces rapido, recorreras de principio a infinito más rapído de lo que eres capaz de hacer moviendo un objetivo convencional, osea que chapo de nuevo por Sony.

No deja de sorpenderme, estoy esperando al amigo Hugo para que me comente donde esta el cebra de la cámara, ya que según dice, también lo tiene.

Acabo de descubrir la fotografía automática siempras estas grabando con la detección de sonrisas activa. Es impresionante, haces fotos y video a la vez, y además puedes modificar el indice de disparo cuando la gente sonrie en tres modalidades; sin sonrier cuando detecta caras, sonrisa normal o super sonrisa. IMPRESIONANTE.

Un saludo. ;D
José Carlos Maldonado
El mejor recuerdo es el que puedes inmortalizar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk