PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 02:29:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

701 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Analisis de la sony HDR-XR550 y CX550

Iniciado por hugomisagna7, 17 de Abril de 2010, 09:42:52

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto_PostP

Una pregunta: si no me estoy equivocando la Sony tambien graba progresivo 1920x1080 25p, ¿verdad?
¿Se trata de un progresivo REAL?

hugomisagna7

Langostino,la zapata es propiedad de sony como siempre,en eso no cambia,y el diametro es de 37mm,ya modifiqué el primer post agregando dicho tema.

hugomisagna7

#17
Citarla Sony monta un sensor EXMOR buenísimo que ofrece un 50-60% más de luminosidad que un CMOS o MOS como el de Panasonic.
Todo esto hace pues que la Sony sea más luminosa que la Panasonic.
Aqui el procesador es el que manda sobre la camara,fíjate que la lente es de 37mm contra 46 de panasonic,pero el poderoso sensor Exmor R de 1/2.88 retroalimentado hace la imagen luminosa y sin ruido,y hablamos de solamente un sensor.

Respecto a la pregunta de Alberto,me falta probar ese tema,aun no llegué a ese punto,nibien lo chequee te lo confirmo,debo hacer pruebas.

Alberto_PostP

De acuerdo Hugo, gracias. Estoy leyendo en la web de Sony  y veo que graba AVCHD 1920x1080i, 1440x1080 y SD en mpeg2., nada más; no encuentro forma de saber exactamente que resoluciónes de grabar ofrece, entrelazado o progresivo.
Dejo como ejemplo la Canon EOS 7D que graba 1920x1080 24p, 1920x1080 25p, 1920x1080 30p.
A ver si juntos lo podemos averiguar, saludos.

estilete

Alberto la sony no graba en progresivo.

El formato de más calidad al que graba es AVCHD 1920x1080/50i (24 Mbps) donde "i" significa   "entrelazado"

http://www.sony.es/article/id/1207064678015


PUBLICIDAD


langostino

Alberto, la sony graba SOLAMENTE en entrelazado. Es uno de los motivos por el que la descarté...

Alberto_PostP

Cita de: estilete en 20 de Abril de 2010, 04:58:10
donde "i" significa   "entrelazado"http://www.sony.es/article/id/1207064678015
Gracias por la información estilete, soy un viejo que lleva años editando video, me resulta muy familia la diferencia progresivo-entrelazado  ;)
Lo que pasa es que no me recuerdo donde he leido que la Sony 550 tambien graba en progresivo. De todos modos, queda en el top de las preferencias.

Ok langostino, ahora ya lo sé, gracias a tí tambien.

hugomisagna7

#22
Alberto,aqui te dejo el manual en español de la sony 550 pal,en la imagen dejo en recuadro color rojo el enlace de la pagina y las opc de los manuales tambien están marcadas.

Un saludo.

hugomisagna7

#23
Aqui un video de como viene embalada la XR-500 con su dotacion completa,en el video se ve en detalle que el visor aparte de retraerse se levanta a 70 grados.
El que explica habla en ingles pero las imagenes lo dicen todo.

Sony HDR-XR500V XR500 Camcorder Unboxing

José Carlos

    Hola a todos, ayer llego mi XR550, después de descartar  marcas como canon o panasonic.

Mis primeras  impresiones son bastante positivas, tenía ganas de esperar a la noche para ver  como grababa imágenes nocturnas, y es impresionante lo que da de si un solo  sensor.

Ahora estoy en la etapa de leer el libro de instrucciones y  probar las condiciones más extremas. Conozco muy bien la marca y he tenido tres  cámaras sony antes que esta. Y aunque no graban en 16/9 ni 1920x1080, siguen defendiéndose  muy bien. Por eso quiero saber hasta donde llega la XR-550.

Debo decir lo más me llamó la atención, entre otras cosas,  fue el tiempo tan rápido de encendido, el potente gran angular, una capacidad  de enfoque en automático realmente nítida, rápida y sin titubeos, y eso que las  pruebas las hice en interiores nocturnos, que es cuando al faltar luz, el  enfoque debería dudar y haría amagos de desenfoque. Al ser tan luminosa, lo ve  todo perfectamente. Aunque creo que no tiene posibilidad de ajuste de ganancia (3,6,9,12  o 18 Dbs), me da impresión que es cosa del iris (que no el diafragma), ya que  tiene diferentes intensidades de subir la iluminación, y cambia de forma  brusca, como cuando pasas de una ganancia a otra.

Voy a decir algunas cosas que me gustan menos de ella. El  anillo que tiene al lado del objetivo para diferentes ajustes que están súper  bien, pero para mi gusto, en el enfoque manual es algo lento cuando mueves el  anillo, ya que no es lo mismo que tener un anillo más grande alrededor del  objetivo con más rapidez de movimientos, aunque pero que es cuestión de  acostumbrarse, y aún no se si puede cambiarse la rapidez en el menú interno, además  creo que utilizaré el anillo para ajustar el diafragma y el enfoque lo dejaré  en automático o enfocaré y lo dejaré en ese punto fijo (se pueden hacer ajustes  con diafragma, enfoque, iris, wb..., y dejarlos en posición deseada). Y por otro  lado, no tiene el "chivato" de altas luces o "cebra", no se si aún no lo he  encontrado y sencillamente no lo tiene. Creo que no son cosas que tampoco debe pedírsele  a una cámara que en la teoría es de "aficionado", aunque ya le gustaría a más  de uno, trabajar por ella.

Tengo más cosas a favor de ella pero debo probarla más antes  de seguir hablando.

Me gustaría animar a todo aquel que sienta inquietud por  esta cámara para preguntar lo que necesite de ella. Estaré dispuesto a  responder, por que yo también he sentido curiosidad y es de agradecer que  personas del foro atiendan y aclaren las inquietudes de los demás.

Por último, agradecer a todos los foreros de este post por  el tiempo dedicado a presentar y conocer la cámara, me fue de gran ayudar para  comprarla, en especial a Hugo Milasa. ;)

Un saludo desde la Costa Tropical de Granada. ;D
José Carlos Maldonado
El mejor recuerdo es el que puedes inmortalizar

Pascual Vidal

¿Cómo es que diferencias cambios en el iris o en el diafragma? Se supone que ambas cosas son lo mismo ¿no?

bei3

muchas gracias hugo por la info, te felicito por la adquisicion

te cosnulto, lei las diferencias con la 350 y parece estar en el ccd una es 1/4 y la otra es 1/2.88. esto es mucha diferencia en calidad? las funciones de la 350 son las mismas?

Alberto_PostP

He bajado el manual y puedo decir que tampoco ofrece más detalles de lo que ya sabemos, anque ahora ya se que la Sony no graba nada en progresivo.
A ver, pero Hugo tu ya tienes esta cámara o nó? Pregunto porque si es así hombre puedes grabar unos 15", nada más y subir el trozo aquí o en Rapidshare, tampoco pesa mucho. Teniendo un video tal cual lo graba la cámara se puede averiguar muchas cosas. Saludos.

hugomisagna7

Alberto,te voy a subir una imagen nocturna del centro de la ciudad donde vivo,aún no he tenido tiempo,respecto del progresivo no graba nada en p,es por eso que te puse el enlace para el manual,que dicho sea de paso cada ves menos instrucciones trae para los novatos.
Un abrazo.

hugomisagna7

#29
Laton74,la que me gusta es esta,la HF-S21
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/LEGRIA_HF_S21/index.asp

Por lo menos es mejor porque trae visor,en si la camara es la misma que la S20.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk