PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 23:16:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

695 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Parasol, filtro y viñeteado con la x920

Iniciado por jorge-06, 22 de Febrero de 2015, 17:58:57

Tema anterior - Siguiente tema

jorge-06

Quería saber vuestras experiencias con el parasol. Yo de momento os cuento la mía.
El que viene con la cámara mejor no ponerlo, hace el mismo efecto, es testimonial.
Buscando otras soluciones he dado con los Mennom. Muy bien acabados y en formato 16:9 que no son habituales.
Problema, el viñeteado. La x920 tiene un filtro de 49. Si le pones un parasol con ese diámetro, con la focal más corta y el OIS activado, la imagen viñetea al panear lateralmente.
Solución; colocarle un anillo de incremento de diámetro de filtro de 49 a 58mm y poner el parasol de 58. Con esta opción va bien con una pega, el filtro.
Yo tengo la costumbre de usar filtro siempre. El UV en condiciones normales y el polarizado en las de brillos acentuados. Lo uso siempre para proteger la lente de la cámara.
El inconveniente de usar el filtro es que cuando después pones el adaptador de diámetro, y el parasol Mennom, con la opción de 58 mm vuelve a viñetearEsto se debe al "efecto túnel" de los 2 o 3 mm más que supone la colocación del filtro.
No sé si alguno ha solucionado este problema con otra disposición, os agradecería que si es así lo compartiera.
gracias.

Rafaclash

Te va a parecer una chorrada lo que te voy a decir, pero en mi práctica, siempre como aficionado con cámaras de este nivel, el mejor parasol me ha resultado la mano izquierda. Con un poco de práctica, enroscas el pulgar y el índice al objetivo y vas cerrando el resto a conveniencia. Al principio te filmas un poco la mano pero después coges el tranquillo  y  va muy bien.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk