PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 17:23:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

667 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Alimentacion externa de videocamara Panasonic?

Iniciado por thunderbird, 03 de Noviembre de 2008, 19:50:07

Tema anterior - Siguiente tema

thunderbird

Cielo:
Hablando en serio, primeramente acepta el chiste,y segundo te digo que tengo un tester y lo unico que sé medir es el voltaje de calle.
Si bien estoy esperando la respuesta de Nextelo, pues ésto se está desvirtuando un poco, dime el procedimiento para medir la resistencia de la cámara. La formula que me has dado,  tambien me la sé. Pero de alli a su aplicación tengo mucha distancia
Nuevamente un abrazo

thunderbird

Bien Diego, muy bien lo tuyo. Yo saqué esa cuenta y me compré el Regulated car converter 2A modelo MW292.
Que si bien es de origen chino, está publicada su venta en toda Europa, USA y Latiniamerica. Si lo ponés en el Google, salen una infinidad de páginas. Esto quiere decir que es muy popular . Y podrás comprobar que no hay otro similar que te ofrezcan. Tiene varios seteos,entre ellos 7,5V y dice 2Amper, por lo tanto, si nuestro calculo dió 1,4A, estamos con corriente de sobra. Si bien no entiendo de electricidad, no me vas a decir que 1 décima de Volt va entorpecer.
Resultado: grabé casi un cassete(50 minutos) en dos tardes. A la mañana siguiente no encendió la cámara. Crei que era la cámara y cuando la probé con la bateria original, me volvió el alma al cuerpo porque encendió la video.
Cuando llegué a mi casa,desarmé la cajita y pude comprobar que tenía alimentación de entrada, pero no así de salida. A simple vista no tiene nada quemado o hinchado.
El tema es que no sé quien me puede decir que es lo que pasó ¿ se rompió por una desgracia casual? ó ¿ hubo un problema con el amperaje? ó ¿qué otra causa`pudo haber sido?
Estuve a punto de ir a comprarme otro, total lo que se quema es el adaptador y no la cámara y su valor es de 14 Euros nada mas.
Por ello, repito, entré al Foro para ver si alguien me lo recomendaba por haber tenido una buena experiencia o me aconsejaba otra cosa, como el caso de Nextelo que estoy esperando entre nuevamente al Foro. Pues me hablaba de un integredo  y luego aparece Cieelo , quien creo y publica un dibujo con ese integrado doble y no sé si es para mi caso o por el tema de las baterias pesadas o la conexión de la luz u otra cosa.
Un abrazo

Doris

Cita de: landidiego en 05 de Noviembre de 2008, 17:18:49
.....el adaptador es para la GS 330, o la 320 o la 500. Ya que su voltaje de alimentación es de 7.9 V.

AH! OK! Pues no, en esa càmara sòlo uso la original y la genèrica que dura muchisimo, nunca lleguè a agotarla.

Original:
de 640 mAh

genérica:
CGA-DU21
7.2V 2200mAh

Saludos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

nextelo

Hola de nuevo:  thunderbird la foto que publico de los dos integrados y sus respectivas conexiones es para la batería seca de gel (asi como la yuasa, pero hay muchas marcas en el mercado).

Si la cámara necesita 1.5 watts para funcionar, solo tomará ese valor de la batería , aunque esta sea de 7 amperes. El caso de los integrados dobles en paralelo se debe que estos solo son de 1 watts cada uno que sumados, te otorgan los 2 amperes suficientes para hacer correr el equipo.

Al inicio pensaba que solo un integrado seria suficiente pero NO ES SUFICIENTE, la cámara enciende funciona unos pocon minutos y se apaga.
Hay integrados de mas watts pero son muy escasos  y algunos son de "chapa" que es otra cosa, su montaje es mas complicado.
Asi que lo ya probado, probado y funcionando está.

Efectivamente hay circuitos reguladores mas complejos que pueden darte el voltaje exacto pero en mi caso no me compliqué demasiado. Como experiencia les cuento que usé una cámara hitachi por mas de 8 años que su alimentacion era 9 voltios y la bateria de gel de 12 voltios la conectaba directamente sin reguladores, pero estoy hablando del mundo analógico, ahora ya NO se puede hacer esas conexiones.

Hay tantos aportes en este hilo que te sugiero que repases en orden todos, creo que no hay contradicciones, lo que pasa es que algunas personas que conocen elctronica se les hace mas digerible el tema, por eso te recomiendo buscarte un tecnico en electronica de confianza.

Saludos, estamos al tanto
Nextelo


PD: Hola Doris, tambien te aconsejo que no es muy recomendable el uso de estas baterias al hombro, yo ya tengo dos huesos fuera de lugar.  


PUBLICIDAD


thunderbird

Gracias Nextelo:
Ya me hice una copia del dibujo y en estos dias voy a llenarselo a una persona para que me lo arme.
Independientemente de ésto te comento y te pregunto:
Mis videos son personales, es decir que no es mi medio de vida, por lo tanto hago toda esta movida para tener asegurada por lo menos 1:30Hs por dia de grabación sin renegar con las baterias. En la primera salida no hay mayormente problemas porque tenés bateria nueva. A los 6 meses o al año, ya no es lo mismo y me compro otra bateria  (+/- 60 Dolares) . Al año siguiente lo mismo y asi sucesivamente y viajo al final con 4 baterias, todas de distinta duración y te digo la pura verdad, me duele gastar 60 Dólares en cada oportunidad. Y como si eso fuera poco, lo mas importante es no tener certeza si me van a alcanzar hasta el final del dia y por cuidarla me privo de grabar algunas cosas.  Por ello,tomé la decisión de comprar una bateria de gel de 12V y 2A por 20 dòlares cada vez que me voy de vacaciones (una o dos veces al año) y cuando vuelvo la tiro a la basura. ¿Cual es el negocio? : La enorme e incomparable tranquilidad de que no me voy quedar sin bateria al final del dia aunque deje la cámara encendida , grabo todo lo que se me ocurre,total despues edito.
Ya pasaron varios años, y todavia tengo la angustia de haber viajado 11000 kilometros para ver correr a Schumacher. Grabé todo el dia, y a la noche Dios me puso a Schumacher frente mio y hablando con mi hijo, (algo no común en él) , detrás venia caminando Alonso Y NO TENIA BATERIA. Sepan comprender el motivo de mi desesperación.
1º pregunta: Como yo uso una riñonera (bolsita sujetada en la cintura ) para llevar la bateria que no pesa mas de 1/2 kilo.  Si allí adentro tambien pongo este dispositivo con disipador de calor ¿ es posible ó debe estar a la intemperie para estar refrigerado por el aire?.
2ºpregunta : en caso de que se queme alguno de estos integrados ¿ Pueden pasar los 12 V directos a la cámara?
Si ésto llega a ser así,  ¿me puedes hacer un circuito completo con la protección que corresponda?  Si me dices que no es así , maravilloso.
3º pregunta :Dado que has demostrado conocer bien el tema, yo estoy muy caliente por saber el comportamiento del MW292 ¿Puedo tomarme el atrevimiento de pedirte un poquito de tu tiempo  y entrar en Google para buscarlo y ver de acuerdo a sus características, porqué se pudo haber dañado luego de 1 hora de uso.
Muchas gracias por tu dedicación y cordiales saludos

thunderbird

Diego:
Le estaba escribiendo a Nextelo.
Como ésta es una preocupacion de siempre. Lo compré en una casa de electronica aqui en La Plata el mismo dia que compré la camara allá por el mes de Marzo de este año.
Obviamente que el representante de Panasonic de aquí no quiere saber nada con este invento y hasta me desalentó. Me hizo pasar al taller y me mostró 3 ó 4 cámaras de distintos modelos y en el papel de identificación, todas indicaban por conexión invertida. Yo no le contesté nada , pero para conectarla al revés hay que ser distraido o apurado o no preveer un sistema adecuado. El que hace ésto sabe lo que pasa,entonces diseñate un conector unidireccional, o pintá con rojo fosforescente el polo positivo. Tampoco hay porqué desconectarla,pero en fin......
Yo no le insistí e hice la mia por mi lado. Lo probé primero en la Sharp, pues como es PAL y me habia empelotado la vida en su momento, y anduvo barbaro.
Esta es 7,4V, lo selecté en 4,5 y la dejé grabando arriba de la mesa 25 minutos. Cuando volví y vi que no se habia quemado grité aleluya.
Entonces me fui al de Panasonic,le dije que habia perdido el cable de alimentacion cargador/cámara y me vendió uno. Lo corté cerca de un extremo para usar la ficha de alimentación original (obviamente buscando la polaridad correcta cortando primero un cable y despues el otro) y lo soldé a la salida de este adaptador 12 7,5V
Lo conecté y anduvo con igual resultado, DIje listo y lo guardé hasta que sali de vacaciones ahora en Septiembre
Lo usé 2 dias y murió . Pero estoy calentito todavia porque no sé como hacer para saber el motivo por el cual murió. El que te lo vende , se supone que sabe algo de electronica,pero no se pone a pensar. Y atrás mio hay otros clientes para atender.Así que le pregunté y me dijo que lo deberia llevar al importador y no sé si no me hace pagar el flete a China para hacer el reclamo.ja ja ja.
LO desarmé y adentro tiene un montón de cosas, es un circuito impreso muy prolijo, y no tiene solamente el integrado.
Estaba decidido a comprarme otro, pero preferí entrar previamente al foro
Un abrazo


thunderbird

Corrección Diego
Donde dice 4,5 ,debe leerse 7,5
Perdón

chrisyagami

#38
hola que tal, m gustaria ayudar, miren tengo ahorita una camara panasonic, pv-gs65 que no es mia, pero resulta que tiene un adaptador para ponerle la pila al toma corriente, y engañar a la camara como si de otra pila (ilimatada) se tratara, ahora pongo un video de lo que tengo, yo supongo que facilmente esto se podria adaptar a, en vez de el conversor de 110 v ~ 60 hz, a 7.9 v positivo al centro, usar otro similar pero para una bateria no lo se, de 12 v a 7.9 v + al centro, ahora les pongo un video (lo siento no tengo cam de fotos, y pues las fotos que toma mi camara, no son muy buenas y no se ven nada :S, pero igual las pongo para que se den una idea


http://www.vimeo.com/2167350

bueno ahora busco las imagenes y las pongo...

la camara y el adaptador no son mios asi que no se donde los compraron, pero es de gran utilidad, (claro cuando tienes una toma corriente cerca o bien una extension de cableado) bueno nos vemos

no se si estoy siendo de utilidad, o bien estoy echando a perder esto :S

y por que tengo -4 de karma >_>

nos vemos







http://www.vimeo.com/2167350

landidiego

hola chrisyagami , mira ese adaptador para enchufar la cámara, viene con la cámara, lo que estamos tratando de buscar, es un adaptador para por medio de una batería de gel (para el cinturon o para colgar), poder alimentar la cámara.

Gracias

thunderbird

Chrisvagami, yo tambien te agradezco tu intervención, pero es lo que dice Diego
Un abrazo y a tus ordenes

thunderbird

Hola Diego ,veo que sos el único que estás conectado.
Al preguntarme donde habia comprado este adaptador, no sé si es por simple curiosidad ó te interesa. Si querés, bajá una copia de internet (MW 292) y si tenés algun tecnico conocido, quizas tengamos una opinión mas sobre la posibilidad ó no de uso de este aparato. Pues como dije antes, no se el motivo por el cual murió , pues está dentro de los parametros requerido por la cámara.
De todas formas, yo voy a probar con el que me facilitaron Nextelo y Cieelo. Que me va a llevar algo de tiempo porque es ley natural que los electrónicos sean algo bohemios, toman todo con tranquilidad.
Pero paralelamente no quiero deshechar ó dar por terminado al MW292. Es razonable en cualquier profeción u oficio, saber porqué ocurrió algo. Por ello, deseo mantener este objetivo en el Foro. Tal es así,que le propuse a Nextelo buscarlo en internet y analizarlo para obtener una razón que justifique dehecharlo. Lo mismo les propongo a todos aquellos que lo vean en algúna casa de electrónica, averiguar con mas suerte que yo, y volcarlo a Foro.
Saludos para todos

chrisyagami

upss, sorry, como la cam no es mia, pense que era un aditamento externo y como consecuente, se conseguia aparte :( ... bueno creo que de todo lo demas que han comentado, ya no se , me piro

nos vemos

PD: alguien me odia    pero no se quien que me pone puntos menos :( nos vemos

nextelo

  Thunderbird:
Respecto a la temperatura creo que no llega a molestar, yo tambien la uso en un pequeño maletin  cerrado no afecta en nada, ubícalo en un lugar que no haga contacto con algo que creas se pueda dañar.


Respecto a la protección, no creo necesaria, los integrados dejan pasar la corriente  en una sola dirección, si le aplicas corriente invertida accidentalmente se dañará el integrado pero no pasará a la cámara. Pero si quieres darte mas seguridad, puedes poner a la salida positiva que va a la cámara, un diodo de 3 amperios y se te acabarán tus temores, ten en cuenta que podría quitarte un poquito de potencia (duración) a la alimentación, por lo demás la seguridad esta en tus manos.


Busqué en el google pero no encuentro mas información que la de ventas, talvez  falte mas tiempo, seguire buscando
 
Saludos

Nextelo

thunderbird

Gracias Nextelo por tu preocupación.
Tienes razón,  la buena cantidad de páginas que hay en internet  tratan sobre la oferta de venta. El tema es cómo saber si es adecuado para el funcionamiento de la cámara. ¿Porqué aduvo bien al principio ?
Quedo a la espera y sin apuro de lo que puedas averiguar sobre este adaptador, tu análisis va a ser bien valorado y lo mismo le  pido a quienes tengan esta posibilidad. Si bien ,como dije antes , voy a hacer construir el adaptador modelo Nextelo, tengo un entripado personal con el MW 292.
Por otro lado, te pregunto ¿ Sábes concretamente el motivo por el cual en las cámaras, la tensión de entrada en los pines donde se coloca la batería es diferente al voltaje que indica la entrada auxiliar.
Por ejemplo:
Panasonic GS 320    Bateria  : 7,2 Volts   ----   Entrada  Aux :  7,9 Volts
Sharp VL-NZ 50      Bateria  : 7,4 Volts   ----   Entrada Aux :  10  Volts
Para la Panasonic selectaba 7,5 en el adaptador MW 292. Es decir 0,4 Volt menos y andaba.
En la Sharp, si selectaba 7,5 , no encendia, pero cuando selectaba 9,5 (0,5 Volts menos) andaba perfectamente.
Por ésto no entiendo porqué dejó de funcionar el adaptador. Quizas el menor voltaje obligaba a una compensacion de aumento de amperes , y de los 1,4 Amp. que necesita, se aumentaron hasta sobrepasar los 2A que soporta el adaptador.
Otra incognita es saber si el adaptador realmente soporta 2A como dicen sus caracteristicas en el frente del mismo.
Aunque no lo use mas, quiero encontrar la verdad.

Muchas gracias


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk