PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 14:34:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

327 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Algun programa para lo grabado en NTSC cambiarlo al sistema europeo?

Iniciado por fqts, 28 de Noviembre de 2008, 01:05:44

Tema anterior - Siguiente tema

fqts

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo un hermano que ha ido de vacaciones a new York y se ha comprado una camara alli y resulta que al llegar aqui se ha dado cuenta que es de sistema NTSC y lo que graba no se ve bien en la tele de aqui y apenas la utiliza por ese motivo.
¿Mediante algun programa se podria ver bien lo que graba el "cacharro" y cambiarlo al sistema europeo?

Modificado el asunto.
el moderador.

Ariel Garcìa

Hola fqts; aunque desconozco las características de la cámara a la que te refieres te daré una idea general sobre lo que solicitas.

Respecto al cambio de normas, te sugiero transferir a la PC respetando los parámetros del material original; luego, cuando lo hayas compaginado y editado, puedes realizar una conversión a la norma que desées (NTSC a PAL, en este caso), para esta tarea es recomendable utilizar un software creado específicamente para este propósito, el Procoder (Canopus/Grass Valley) es uno de ellos; te permitirá dar este paso otorgándote un producto muy aceptable. Si tienes el material en NTSC con un códec DV y editado como tal y quieres realizar un DVD puedes efectuar, desde el Procoder, una conversión a MPEG2 / PAL  (aunque en realidad tendrás como resultado dos archivos con el mismo nombre dentro de la misma carpeta: el de video tendrá una finalización de fichero .m2v y el de audio .wav,  de esta manera los podrás importar sin inconvenientes desde un software de autoría, como podría ser el DVD Architect); esto significa que es posible realizar con este software las dos conversiones: al estándar de codificación MPEG2 y al sistema de codificación para televisión PAL en un solo paso. Este comentario es sólo un ejemplo, ya que también podrías hacerlo a la inversa. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk