PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 15:08:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aconsejadme videocámara (de las grandes) que se adapte a lo que necesito grabar

Iniciado por neptuno, 19 de Agosto de 2011, 02:43:59

Tema anterior - Siguiente tema

thevideoman

La AG-HMC81 es la TM700 metida en un cuerpo grande ¿no? (mismo sensor, mismo objetivo...) y encima no graba a 1080 50p como la TM700. Yo es que no me explico qué hay dentro de esa camara...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Pakoluke



Cita de: pablin1783 en 19 de Agosto de 2011, 16:58:23
Por cierto, esas JVC creo q se pasan muuuy muy alto de un presupuesto de 2 mil euros no???

Si...

Cita de: Pakoluke en 19 de Agosto de 2011, 16:22:27
Camara profesional de hombro que grabe en hd por 2000€ no creo que encuentres, por ese dinero creo que podrias conseguir una cámara muy decente que grabe en DV (si al final el producto se va a entregar en un DVD) tipo Panasonic AG DVC200 o una JVC GY-DV500, tienen 3 ccd de 1/2 pulgada, lo cual te viene que ni pintado en locales cerrados y oscuros (son muy luminosas).

Estamos hablando de productos profesionales....o no?

http://www.globalmediapro.com/dp/A2BSY8/Panasonic-AG-HMC80-AVCHD-Camcorder-PAL/?adgroupid=1733074930&gclid=CPee1LHX26oCFeILtAodpBru6A

La Panasonic HM-81 esa tiene sensores de 1/4.1 (o sea que no llegan ni a un cuarto de pulgada) el sensor es matematicamente 4 veces mas pequeño que cualquiera de las de media pulgada (aunque le metas prisma delante), ergo es cuatro veces menos luminosa, ademas la sacan y publicitan como cámara low-cost.

Si quieres un producto profesional, debes pagar su valor y por supuesto cobrar al cliente lo que vale el trabajo, pero si entramos en el apartado "voy a dedicarme a esto los findes y me voy a gastar lo minimo pero que parezca profesional" pos ya la hemos liao y encima quiero que grabe en HD.

En fin, compra lo que creas conveniente, mi recomendación sigue siendo la misma, lo que tu necesitas es una Sony EX1 o una EX3, sensores de 1/2 y grabación en tarjetas en full HD, peeero son mas de 6.000€

Un saludo.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

pablin1783

Todos sabemos q algunas marcas hacen del mismo producto en varias versiones, esa no es ninguna novedad, la HMC 80/81 tiene todos los controles manuales en la carcaza, a diferencia de la tm700/900.
Ahora lo q neptuno esta pidiendo es una camara q dé un look "profesional" ya q sabemos q no va a comprar una camara 4:4:4 con 2 mil euros.
En el caso de tener mas de 6 mil definitivamente no me iria por una ex1 ni por una jvc, me iria por una xf300 de canon hecha y aceptada para broadcast.
No quiero entrar en polemica, pero ahi camaras como la Canon xf100 (tambien te la recomiendo, pero sale en 3 mil usd) que con un solo sensor que tienen mucho mejor calidad y desempeño en low light que muchas con 3.
Tampoco te aconsejo comprar de minidv, ya estan quedando en desuso y dentro de un año, dos vas a estar batallando para encontrar cintas; a menos q te ofrezcan la Z7 por 2 mil usd porque me atrevo a decir q por el mismo precio no creo q encuentres una mini dv q grabe mejor q las q ahorita graban en memoria y HD.
Por ultimo te recomiendo veas en vimeo algunos videos de las camaras q te estan proponiendo, incluida la q te digo yo para q al menos te des una idea de la calidad q tiene cada una.

Cyborg-HD

Si, la Canon XF300 es una belleza, yo me mantenía muy esceptico acerca de que esta cámara hubiera sido aceptada para trabajar en producciones de calidad broadcast y la verdad es excelente, una vez que tuve oportunidad de conocerla y manipularla te das cuenta que tienes una pequeña cámara de estudio.
Antes que nada hay que aclarar que el tamaño no siempre es sinonimo de calidad en las cámaras, ultimamente estamos todos muy peleados con eso de que cada dia que pasa las cámaras se hacen mas y mas pequeñas, eso en cierta parte es un problema, pues entre mas pequeñas, a veces es mas complicado y cansado manipularlas adecuadamente, cuando has estado acustumbrado durante años a cámaras de hombro, pero si el presupuesto no da para una cámarade este tipo, pues ni modo no se pueden hacer milagros y hay que adquirir lo que se pueda, lo que nos alcance.
Hay cámaras muy valiosas que te han estado recomendado, algunas bien, otras no tanto, lo unico que te aconsejo es que ya no compres nada que grabe en cinta, porque dentro de muy poco tiempo ya no va a haber cintas y te vas a querer deshacer de la cámara y sera dificil que la vendas, asi que mejor comprate algo que grabe directamente a tarjetas.

neptuno

Bueno me va a tocar comprarla en breves, aparte de la que HMC-80, necesito otra para grabar a pie de escenario y que sea lo más baratita posible, aparte que como allí hay más luz no tendré tanto problema de lúmenes...

He visto la Panasonic HDC-MDH1 AVCHD , qué tal es? ¿Cómo es que graba en 1080P nativos y la HMC-80 que es el doble de cara no?

Un saludo y nuevamente mil gracias a todos.

PD. Los de Globalmediapro mandan desde UK o desde USA? Lo digo por el tema de aduanas...

PUBLICIDAD


cobarro

Busca la canon xha1 es buena 3 sensores de 1/2 y para la grabacion con poca luz lo importante es la lente esta es f1.6 serie L,Es una camara que tiene todo lo necesario desde conesiones de todo tipo y mas de 1millon de combinaciones de reglajes llamados preset esta dentro de la gama profesional el precio no creo que ahora este por mas de 3000 euros .
Ahora estamos hablando de una camara donde sacarle el potencial que tiene requiere que tu estes a la altura, para grabar en escenarios lleva un modo especial para grabacion con luz de focos y atenuacion de sonido del micro para no distorsionar con vulumenes fuertes, o posibilidad de conexion a mesa de mezclas.

cobarro

Despues de moverme por internet sobre las canon reptifico lo escrito, las xha1 pasaron ala historia las nuevas son las xf300 con ciertas variaciones respecto a las XH pero el precio es bestial.
Lo de grabar en cinta tiene sus pros y sus  contras.
Las cintas son economicas y te dan para una hora de grabacion o mas si es en lp,las guardas y siempre tienes la grabacion.
En targeta lo maximo son 32 o 64 gb creo que esta camara maximo 32 gb lo que te limita los minutos de grabacion a no ser que lleves un monton de targetas que deben ser de CF de alta velocidad caras y delicadas teniendo que descargar el contenido para comservar la grabacion osea muchos discos duros como almacen, ventaja que enchufas y tienes la grabacion a mano.

neptuno

Gracias por tu ayuda Cobarro.

Que te parece la HMC80 de Pana que me recomendaron,es la que iba a pillarme.Y luego para grabar desde el escenario tenia pensada la MDH1, como la ves? Y como es posible que esta ultima siendo la mitad de barata que la otra grabe en 1080P? O es que me estoy liando?

Un saludo amigo

cobarro

La panasonic es una buena maquina, no es lo mismo 1080p que 1080i muevete por el foro sobre video progresivo y video entrelazado

edrev

Está tambien la Sony NEX VG 20, a punto de sacarla o recien sacada al mercado.
Permite regular el audio y graba 1080 50p. a 28mb/s.
Pero de tamaño es igual que su antecesora la VG 10.
Saludos.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk