PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 18:09:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

396 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


a dia de hoy, que es mejor, HDD o miniDV?

Iniciado por tinuviel, 28 de Mayo de 2008, 14:46:18

Tema anterior - Siguiente tema

tinuviel

Me quiero comprar una videocámara normalita, para mis videos caseros, y no veais que lio tengo en la cabeza. Me encanta la comodidad de las de disco duro, pero me asusta lo que se comenta, sobre que la calidad de imagen no es muy buena. ¿todavia no merecen la pena mucho las de disco duro?¿es mejor comprar miniDV? ¿me podeis recomendar modelos?

Magnojorge

    Yo sigo prefiriendo las videocamaras que trabajan con soporte MiniDV puesto que a mi parecer esas cintas son como especies de "discos duros" donde guardas el video y puedes acceder facilmente a ellas cuando quieras.
    Con las HDD no tendras que comprar cintas a cada rato pero el problema es que cuando se llene por completo el disco duro de la camara tendras que descargarlo todo al pc y a la larga necesitaras de mucho espacio en el disco para almacenar tanta información

langostino

Pues depende para qué.

1) Si vas a editar los vídeos, entonces con miniDV (tanto SD como HD) tendrás menos problemas y requerirás menos capacidad de proceso a la vez que tendrás una gran calidad de imagen.

2) Si simplemente quieres grabar y visualizar, pues el disco duro es más cómodo ya que no tienes que capturar cintas ni comprarlas. El problema es que tendrás más problemas a la hora de editar y en el caso de las de alta definición avchd necesitarías una máquina supermoderna para la edición.

tinuviel

Pues mi idea es pasar los videos al ordenador, y no descarto editar algo de allá para cuando, pero lo que mas me preocupa es lo de la calidad, ¿las hdd dan calidad aceptable, o decepcionan? que me decis?

Weapons

Citarsobre que la calidad de imagen no es muy buena

yo te aseguro que la calidad de una camara de disco duro, concretamente si se trata de alta definicion es EXCEPCIONAL y que no te cuentes chorradas.
 
mi experiencia
 
yo tenia una camara minidv de calidad standar concretamente la trv 33, la conectaba por fireware y listo.
ahora tengo la sr7 de disco duro y alta definicion, la conecto por usb y listo.
 
 
reconozco que era más comodo la trv33 a la hora de capturar, ya que capturaba lo que queria( rec,stop,avance rec,stop,avance), mientras que en las de disco duro son paquetes de informacion y tienes que pasarlas previamente al disco duro del pc.
 
 
encambio no veas la comodidad de no volver a usar una cinta, ya que por ejemplo con 60GB tienes para unas 22 horas de grabacion en calidad standar y unas 6 en alta definicion.
 
es una cuestión de práctica y no tengas miedo
 
 
un saludo

PUBLICIDAD


tinuviel

Ay! Pero es que mi presupuesto no me llega para una de alta definición, tendría que ser estándar, de ahí mi preocupación...

miguelitomix

Saludos desde México.

Hay Minidv con buena calidad que son HD y no defraudan para nada en la calidad de imagen y casi compiten igual con las de Minidvd y HDD.

Ya he probado con las primeras HDD y no me convencen por que como dice Weapons la manera de tranferencia de datos al PC es diferente.

Ahora mismo tengo una MINIDVD y es un calvario el que estoy pasando, porque el formato MPG-2  que sale como resultado de grabar en Minidvd, no es aceptado por muchos editores de video Ni el Vegas, ni el Adobe Premier en su version Pro 2.0 aceptan el formato; ademas de que aún hay todavia pocos editores de MPG-2 de buena calidad.

Así que, tanto para ordenar tu material en los pequeños cassettes minidv como a la hora de editar con algun programa en tu pc. Recomiendo que te quedes con el Minidv HD  busca las mejores marcas segun tu presupuesto.

javier69

MiniDV sigue reinando si piensas hacer editajes complejos y mas de categoria profesional, pero si es para grabar tus cositas por ahi de recuerdo la HDD es muy buena opcion y muy buen calidad, pero MiniDV hasta el formato HDV converdtido a DV se ve mejor...

koper

hdd es para gente ke tiene mas dinero
minidv es para gente kon menos recursos

para hdd necesitas mas ordenador, mas nuevo...

para minidv con uno de segunda mano te sobra.

si fueran coches, con un seat ibiza, para una persona normal, tiene suficiente.

si yo tuviera pasta, me compraria un audi, o bmw serie 5, pero tengo ke ir kon mi xantia o mi moto :D

mascafe

¿Y porqué las prosumer y casi todas las profesionales graban en cinta?
 
Saludos

Benesé

Cita de: "mascafe"¿Y porqué las prosumer y casi todas las profesionales graban en cinta?
Bueno esta afirmación no es totalmente cierta.
Aunque en algunos modelos y marcas se mantiene el soporte de cinta, también incorporan como alternativa la tecnología IT (HDD, tarjetas o memorias de estado sólido), si bien es verdad que no todos los formatos de grabación son soportados por ambas tecnologías.

En realidad, todo apunta a que el soporte de grabación estándar a medio plazo ni siquiera sea el disco duro. Las tarjetas o las memorias de estado sólido están ganando la partida por su robustez, comodidad, y fiabilidad. Con las P2 de Panasonic o las nuevas SXS de Sony, por ejemplo, la reducción de consumo eléctrico se hace muy notable, al tiempo que se evitan los posibles fallos de mecánica de un HDD porque, sencillamente, no hay mecánica.
¿Cual es la principal pega? Pues a día de hoy, el alto precio de estos soportes.

En círculos profesionales, continúa también el debate con las cintas, no tanto en el ámbito de la grabación, sino en el del almacenamiento. Hay quien piensa que, por el momento, la cinta sigue siendo el mejor soporte para esta cuestión y hay quien opina que el abaratamiento de los discos duros los hace más recomendables.
En mi opinión, ambos tienen sus pros y sus contras.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

DavidMC

Yo personalmente, como dije una y otra vez.. prefiero la cinta.
Y en todo caso, cinta y disco duro a la vez.
Que San Megabite nos proteja..

tinuviel

Bueno, al final despues de mucho leer me estoy decantando por una de alta definición, con disco duro o tarjeta.

Esta tarde he visto estos dos modelos:

Sony HDR SR5 a 899euros.
Sony HDR SR10 a 845euros.

¿qué opinión os merecen? La SR5 en níngún sitio la tenían, me han dicho que estaba descatalogada, solo la he encontrado en un sitio y no se si será una buena ocasión o será mejor comprar una de nueva generación.

Y de tarjetas, parece que hablais muy bien de la Canon HF10, la verdad es que tiene buena pinta, aunque a dia de hoy lo de las tarjetas puede salir algo carete, ¿que me decis?

Romen

Pues yo de ti me miraria la Canon HV30 de minidv. Es la que me voy a comprar yo después de mucho leer y leer. Hay videos colgados en la red y la calidad es acojonante.

tinuviel

Es que ya he descartado las miniDV, por no andar con el engorro de las cintas y porque utilizaría para capturar un portatil que no tiene puerto firewire, y según tengo entendido creo que no se lo podría añadir.

Por eso me he centrado en las de alta definición, he visto en internet videos de cámaras con disco duro de definición estándar y no me han gustado nada. ¿alguna opinión sobre los modelos que os he propuesto?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk