PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 14:46:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

522 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


[SOLUCIONADO] Ninguna cam me convence!

Iniciado por jdominguez, 27 de Septiembre de 2016, 17:20:50

Tema anterior - Siguiente tema

jdominguez


Hola!


Llevo bastantes años buscando una cámara que me cumpla mis requisitos, pero cada vez que vuelvo a investigar, veo lo que hay y me vuelvo a decepcionar. Esto es lo que no me gusta de las diferentes opciones:
- Cámaras consumer avanzadas:
   1. Calidad excesivamente "videográfica". No noto una mejora en la calidad de vídeo por más que pasan los años, más allá del aumento en el número de píxels (según visto en tests en YouTube, ya sé que no es la mejor referencia).
   2. Por más que se grabe a 25fps, la calidad se nota demasiado "doméstica".
- Cámaras Réflex:
   1. Rolling shutter exagerado. Dan una calidad excelente gracias al gran sensor (Canon 600d, etc) pero el rolling shutter es exagerado (experiencia propia).
   2. Tamaño demasiado grande para llevarla de viaje.
   3. Autofoco lento, impreciso o gasta mucha bateria, o incompatible lente con cuerpo, etc. (este punto no me parece tan importante).
   
   
Para mí es importante:
- Calidad relativamente cinematográfica (grabando a 25fps, 1/60, etc).
- Movimiento agradable a la vista (algunas Reflex son un poco agresivas en ese aspecto, no sé si esa agresividad se debe al rolling shutter).
- Tamaño fácilmente transportable en viajes.
- Controles manuales, pero buen point and shoot.


Hasta ahora he tenido una HDV en cinta, FullHD de SONY, que dá buena calidad, pero ya querría jubilar las cintas. No me importaría estirarme hasta los 1100€ de límite si hubiera algo que cumpliera mis requisitos. El 4K no es tan importante para mí. Creo que el FullHD aún tiene bastante recorrido, aunque claro, como más preparado para el futuro, mejor.


Qué opinan? Hay algún producto en el mercado que cumpla mi necesidad?


Muchísimas gracias!

Avi 63

Hola jdominguez

Pues con menos de 1000 euros aca de donde soy ... me puedo comprar una videocamara sony 4k con microfono externo, cargador y pila de larga duracion y me sobra pa los chescos.

No mas porque no tengo money, si no, en este mismo momento me la compraba

o sea que camaras si hay, que te gusten es otra cosa

Saludos

jdominguez

Si. Puedes encontrar 4K hasta por 200€ si buscas un poco, y te sobra para más "chescos". Volviendo a mi libro XD:


He estado comparando AX53 y AX100. La AX100 me gusta por el 1" CMOS pero se va de presupuesto, a parte, es un poco pesada y grande para cámara de viaje. La AX53 ya se nota ese aire a video doméstico, la estabilización es mejor que en la AX100. A grandes rasgos, las 2 tienen un rolling shutter bastante exagerado, dramático si vas a hacer videos de deporte, desde aviones, etc.


También he mirado SONY RX100: no tiene jack para micro aunque quizá podria vivir sin él. A parte creo que la estabilización es mejor en la Canon G7X. Pero esta a su vez parece no estar tan preparada como la SONY para vídeo, en cuanto a facilidad de manejo.

Avi 63

La que consigo a buen precio aca es la AX33 ... si no vas hacer peliculas holywoodenses, esa esta bien, las camaras sony graban en gran calidad ... acuerdate ... para video: SONY, para fotografia NIKON y para audio: PANASONIC entre otros

jdominguez

 ;D

¿Quién te cuenta esas cosas?

Respecto a tu recomendación, esa cámara tiene ya 3 años. Yo estoy analizando el modelo que la sustituye.

Saludos

PUBLICIDAD


Avi 63


Carouse

El último capítulo de la sexta temporada de House fue grabado con una Canon EOS 5D mark ii, que anda por el precio que dices. A lo mejor eso te vale.

jdominguez

Hola @Carouse,


La 5D se me va un poco de presupuesto, si incluyo la óptica versátil, etc. A parte del tamaño bastante grande y pesado. El rolling shutter también es bastante malo en esa cámara. Para grabaciones de estudio y controladas no se nota tanto, pero cuando uno graba cámara en mano, se descontrola. Y grabar un tren pasar puede convertir el tren en un objeto totalmente inclinado y deformado. Aunque no parece éste un problema que la indústria esté muy dispuesta a arreglar.

Gracias por la propuesta,

Saludos

jdominguez


¡Hola!


Pues ya he encontrado la solución a mi problema. La cámara que necesitaba era una Canon 100D (o Canon SL1 en EEUU).
La Canon 100D es una 600D/750D pero en un cuerpo más pequeño, perfecto para viaje. Mantiene la misma electrónica, sensor, calidad y lente, la entrada de micrófono y flash.
Tiene la estética de imagen que buscaba y que no encontraba ni en la GH4 ni en la RX100IV, ni en cámaras de video "puras" mucho más caras. La 100D supera a ambas cámaras en tamaño de sensor (APS-C), y en mi opinión esa es la clave. Ya he hecho mi primer viaje con ella y se ha portado muy bien con estos settings:
- Magic Lantern instalado
- Modo manual
- Uso point and shoot dentro de lo posible
- 1920x1080 / 25P
- Obturador fijo a 1/50
- Intentar tener diafragma lo más abierto posible (3.5)
- ISO automático
- Cuando el ISO empieza a subir mucho (ML lo monitoriza), entonces manualmente puedo actuar y abrir diafragma manualmente (si quedan puntos) con la ruedecita específica. Sinó hay más pasos de diafragma dejo que el ISO suba automáticamente.
- Settings de color lo más neutros posibles (Contraste a 0, sharpness a 0, saturacion a mitad-1)
- Enfoque touch screen en pantalla
- Estabilización en lente Canon 18-55
- Le he puesto mi micro Senheiser MKE400 en la zapata.


Para mis requerimientos la calidad es muy buena. No tiene 4K, y es un sensor de hacer ya algunos años, pero no he notado que lo sea. El rolling shutter / Jelly effect es bastante leve, y si se respeta el 180º queda imperceptible casi.


En conclusión, estoy satisfecho con la decisión que tomé, y que además, me costó 480€, incluyendo batería de recambio.


En mi opinión la indústria está dando un poco gato por liebre con las "cámaras de sensor 1 pulgada que graban buen video", y vuelven a ofrecer lo mismo que las cámaras domésticas (de las que algunos huímos): sensores no tan grandes (y baratos) para aumentar la profundidad de campo, pero perdiendo capacidad de foco selectivo, a cambio de mil settings manuales y controles específicos para vídeo.




Saludos

Avi 63

En hora buena jdominguez


que bueno que encontrastes lo que buscabas ... yo pense que querias una camara de video, y te comprastes una de fotos ... pero lo bueno es que compartes tus conocimintos en cuanto a lo que debe tener una camara


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk