PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 00:41:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1023 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Zoom insuficiente para trabajar agusto

Iniciado por RAULOIDE, 04 de Enero de 2008, 10:57:03

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Hombre claro, que modificas todos los videos insertados en la misma pista. Eso si no usas los "track motions" si los usas puedes dejar todo como estaba a partir del punto que quieras. Por otro lado se trata de una o varias imágenes grandes ¿no? pues pistas distintas de video para cada resolución no le va a dar mucha molestia.
 
Cuando aplico un 3d o movimiento, suelo anidarlo en una pista distinta a las normales, igual que con la música o los Fx sound etc...
 
Daba por hecho este término aunque no está de más para que nuestro amigo Rauloide lo asuma.
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

RAULOIDE

Es decir, si clicko sobre Movimiento de pista... (TrackMotion) y hago modificaciones estas afectan a TODA la pista.
Mientras que si clicko sobre Panoramización/Recorte de evento (Pan&Crop) las modificaciones afectaran solo a ese evento (foto o video).

No acabo de ver la relación del zoom a 50 que lo puedo bajar ... y que me afecte al "famoso" 12'5%  

Startel

Cita de: "RAULOIDE"El tamaño en pixeles es 4680x6620

con este tamaño efectivamente no vas a ver nunca los bordes de la imagen en Pan crop.
Si verdaderamente necesitas esa resolucion para, por ejemplo, poder hacer zoom sobre el periodico y leer los que dicen las letras chiquitas sin perdida de definicion
y por otro lado necesitas visualizar la pagina completa en Pan Crop para "manipular" la imagen a conveniencia, te sugiero una solucion remedial.
Crea una copia de menor tamaño, porporcional, en un editor de imagen. trabaja con ella el pan crop en el timeline. Cuando hayas hechos tus modificaciones, remplaza esta imagen reducida por la imagen en tamaño real.

saludos

Startel

RAULOIDE

buenisima idea Startel, cerrare el proyectoy cuando lo abra sony vegas buscara el archivo y supongo que encontrará el de mayor resolución, Graciass!!

Startel

No se si encontrará automaticamente el archivo de mayor resolucion pero puedes hacerlo manualmente de manera facil.
Creas COPIA de tu imagen ORIGINAL con una resolucion menor. Trabakas con ella en el timeline. Cuando ya hayas hecho todos las modificaciones sobre ella, vas al project media, click derecho sobre COPIA, seleccionas Replace y escoges ORIGINAL.Vegas va a cambiar un archivo por otro.

saludos

Startell

PUBLICIDAD


Joseba1

Muy buena idea startel, pero al cambiar la relación de aspecto en el replace, el track que le hizo a la imagen original no coincidirá con el de la nueva imagen. Imagino que tendrá que trabajarse de nuevo los movimientos. Salvo que en el replace conserve el tamaño de la original pero con más calidad.
 
Por otro lado no veo donde está el problema para trabajar con la imágen en  Movimiento de pista, a mi no me da problemas y trabajo también con imágenes de 4000* 3000 pxl.   Incluso de hecho en el pan crop trabajo con imágenes de hasta 3800 * 2900 al 13%.    Eso sí, tengo un monitor de 19" con una resolución alta de 1280 * 1024 a 32 bits.
 
Digo yo, que si sube al máximo la resolución del monitor podrá trabajar mejor.
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Startel

Joseba1

no se cambia la relacion de aspecto. Se hace una cpia con las mismas proporciones de alto x ancho pero mas pequeña.
Cuando se remplaza la imagen los recortes en pan crop caen en el mismo lugar.
El problema de el es que con el tamaño de la imagen que tiene, mayor que esa que tu mencionas de 4000 x 3000, no hay espacio en pantalla para ver la imagen completa en pan crop. Yo no se exactamente lo que Rauloide quiere lograr en particular pero entiendo su prorblema. El tiene la imagen de una pagina de periodico, e imagino que quiere hacer zoom sobre partes de la pagina para leer, digamos una noticia.
Si el reduce la resolucion de la foto, no lograra leer las letras chicas cuando hace zoom sobre una zona de la pagina. Pero con el tamaño que tiene la imagen, no ve en pan crop claramente las operaciones que tiene que hacer porque la foto no cabe entera en la pantalla.
Con movimientos de pista (track Motion) no se puede hacer lo que se hace con pan crop. Track motion, trabaja sobre el cuadro completo y Pan crop puede recortar parte del cuadro, con la opcion de llenar con ese recorte el cuadro completo o dejarlo que se vea recortado en pantalla

saludos

Startel

Joseba1

Voy a releer todo el post nuevamente y si sigo entendiendo lo que entendí al principio voy a ponerle un ejemplo, a ver si así se despeja la x que aún parece faltar.  He trabajado en ocasiones empalmando trozos de ese tamaño, para luego leer. De hecho en la presentación de un amigo arquitecto le tuve que montar los planos a tramos para una present en video y no tuve el más mínimo problema. Hice las divisiones en tamaño a4 con mucha resolución, cada tramo en una pista y todas anidadas. La definición era suficiente para acercar las imagenes y que fueran superlegibles.........................
 
No me enrollo más, lo mejor es que nos mande un fichero con el famoso periódico y vemos a ver que podemos hacer.  Yo creo que le devolveremos el .vegas sin el más mínimo problema.
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

RAULOIDE

Cita de: "Startel"El problema de el es que con el tamaño de la imagen que tiene, mayor que esa que tu mencionas de 4000 x 3000, no hay espacio en pantalla para ver la imagen completa en pan crop. Yo no se exactamente lo que Rauloide quiere lograr en particular pero entiendo su prorblema. El tiene la imagen de una pagina de periodico, e imagino que quiere hacer zoom sobre partes de la pagina para leer, digamos una noticia.
Si el reduce la resolucion de la foto, no lograra leer las letras chicas cuando hace zoom sobre una zona de la pagina. Pero con el tamaño que tiene la imagen, no ve en pan crop claramente las operaciones que tiene que hacer porque la foto no cabe entera en la pantalla.
Con movimientos de pista (track Motion) no se puede hacer lo que se hace con pan crop. Track motion, trabaja sobre el cuadro completo y Pan crop puede recortar parte del cuadro, con la opcion de llenar con ese recorte el cuadro completo o dejarlo que se vea recortado en pantalla

Ni yo mismo lo habria explicado mejor. Gracias Startel. Efectivamente mi idea es leer parte de una noticia que aparece en la página del diario (si quieres Joseba1 te doy la página del diario, pero vamos, puedes imaginarte una página de diario escaneada que es normalmente el doble de tamaño de A4).
No obstante mi consulta no es puntual, si bien es cierto que hasta la fecha no tenia necesidad de modificar el zoom por debajo del 12,5% ya que nunca manejaba fotos tan grandes, considero que es una consulta general para que en aquellas ocasiones que el archivo fotográfico sea grande saber como manejarla de forma óptima.

Startel

Rauloide,

no dijiste finalmente si la solucion de usar una copia de menor resolucion e igual proporcion ancho x alto para sustituir luego por el original solucionó tu problema.

Joseba1,
Tu solucion de dividir la imagen original en 4 imagenes mas pequeñas, ponerlas en pistas diferentes, acomodar con track motion cada pista para que cada imagen ocupe su lugar, subordinar estas 4 pistas a una
pista parent y darles parent motion es una solucion valida. Aunque me parece mas compleja.
La veo mas practica si no tenemos un original, que pudimos, con los medios necesarios, scanear en tamaño original, y tuvimos que scanear la pagina o plano por pedazos en un scaner de superficie util menor. Me parece la mejor solucion en este ultimo caso, pero no si tenemos ya un original de gran tamaño.

saludos

Startel

Joseba1

Citar... pero no si tenemos ya un original de gran tamaño....

Pero en el fotosó no da problemas hacer tantas divisiones de una imagen como necesitemos, aunque la fuente esté en una sola.
No obstantele comento lo siguiente

Citarsi quieres Joseba1 te doy la página del diario....

Ya llevo esperándola mucho tiempo Jejeje.   Venga, déjamela ojear e intento ver que se puede hacer con ella.  No faltes detallarme que tipo de movimiento quieres, girando hasta primer plano y que vaya subiendo etc.... Tu me dirás....

Si se puede, que creo que sí, te subo el vegas y el resultado y explicamos aquí como rse realizó.  Espero que esto os parezca correcto.
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

RAULOIDE

Cita de: "Startel"Rauloide,

no dijiste finalmente si la solucion de usar una copia de menor resolucion e igual proporcion ancho x alto para sustituir luego por el original solucionó tu problema.


Cierto lo sustituí y me encontré con el problema que cuando renderizaba se cerraba Sony Vegas y supuse que quizás coincidia en el % donde se encontraba la foto tan grande. Dejé la pequeña y sin problemas se renderizó.

Startel

Rauloide,

parece que vegas se cerro porque no pudo trabajar con una imagen de ese tamaño. No se si sea Vegas el del problema o la capacidad de tu procesador.
saludos

Startel

Startel

Cita de: "Joseba1"
CitarPero en el fotosó no da problemas hacer tantas divisiones de una imagen como necesitemos, aunque la fuente esté en una sola.
No obstantele comento lo siguiente


Joseba1
Por supuesto que la imagen se puede dividir en cuantas partes quieras. Lo que quise decir es que no vale la pena. O que es un proceso mas complicado (crear 4 imagenes, o más, incluir varias pistas, acoplarlas con track motion, moverlas todas con parent motion).
Si se tiene una imagen integra, resultaría mas facil la solucion de hacerle una copia mas pequeña, trabajar el pan crop con ella y sustituirla despues por el original antes de renderizar.

Ahora veo que nuestro amigo tuvo un problema en renderizar con una imagen tan grande. Voy a averiguar si vegas tiene una limitacion pra trabajar con tantos pixeles o si es un problema de maquina.

saludos


Startel

Joseba1

ok. La opción tuya es más cómoda desde el punto de vista de trabajo, pero si le faltan recursos y quiere resolver el tema, no le va a quedar más remedio que darle de comer más despacio. O el Pc del amigo se atragantará como parece que está sucediendo.
 
En principio no creo que sea de vegas, pero esperaré ansioso a que RAULOIDE me pase la imagen a ver que pasa con ella. Y a que tu hagas las valiosas pesquisas para enterarnos de si vegas admite o no dicha piedra.
 
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk