PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:54:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

526 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


volumen sonido--zoom timeline --- varias de novatos

Iniciado por lis, 02 de Mayo de 2005, 12:30:19

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola a todos, aunque hacía muchisimo q os tenia en favoritos, tengo q deciros q no había entrado desde hace muchisimo, pero ahora acabo de instalar el Vegas, y os he encontrado, antes de nada AGRADECEROS este estupendo foro, llevo horas leyendo, y no doy a basto......

Y aunque he leido esas fichitas para novatos, las faq, y no se q más, claro que aún me falta bastante, yo soy de esas impacientes, que toquetean todo antes de saber como, pués bien, este fín de semana lo he estado toqueteando y tengo dos o tres dudas, claro de novato total, así q ue si me podeis ayudar...... yo estaba acostumbrada al studio 8.

Pues bien, la primera es, cuando se quiere bajar el volumen de una pista de audio, pero no en toda, que eso ya lo he visto, si no solo en según q partes, .... por ejemplo en el studio se hace poniendo como unas marcas en las ondas, y estiras de ellas, para arriba o para abajo, según te convenga, para así poder usar voz en off y musica, ... aqui solo he visto  que bajando una linea blanca en las ondas bajas el volumen, pero en toda la pista.....

Segunda, supongo q debe de haber alguna manera de darle un zoom o otro tamaño al timeline, bien he estirado las lineas divisorias, y ahora esta bien de alto, se ve muy bien, pero ..... si importo por ejemplo 5 fotos a la vez, cada una de ellas con 5 segundos, y con su correspondiente fade, ... aunque de altura se ve bien, lo veo todo apelotonado, y no me deja trabajar, y si estiro foto por foto, me amplia el tiempo para cada una de ellas............hay alguna forma de cambiar la forma de verlo????????

y por ultimo (de momento), y esto es más grave, pq no acabo de entender el concepto, una vez que ya lo tengo como quiero, debo renderizar no???? y eso ya me lo pasa a mpg2?????????? eso no lo acabo de entender pq el studio 8 te lo hace todo, y aqui no se si en ese momento tengo q pasar al otro programa Architect???? o por ejemplo, no he visto como poner los capitulos.... eso tb en el otro programa??????

Vaya, lo siento, se que es mucho de golpe, pero estoy ansiosa por empezar, y vosotros aún me habeis engrescado más con este fantastico foro.....

Muchisimas gracias a todos de nuevo

Lis

novel

Pues bien, la primera es, cuando se quiere bajar el volumen de una pista de audio, pero no en toda, que eso ya lo he visto, si no solo en según q partes, .... por ejemplo en el studio se hace poniendo como unas marcas en las ondas, y estiras de ellas, para arriba o para abajo, según te convenga, para así poder usar voz en off y musica, ... aqui solo he visto  que bajando una linea blanca en las ondas bajas el volumen, pero en toda la pista.....
 respuesta
selecciona el clip de audio, te vas ahora a insert(arriva del todo)>audio envelopes>volumen.
Te saldra una raya azul en el clip, solo tienes que picar dos veces en la line y lugar del clip de audio que quieras alterar, lo subes o bajas segun tus  gustos, puedes insertar todos los puntos que la longitud del clip te permita.

Segunda, supongo q debe de haber alguna manera de darle un zoom o otro tamaño al timeline, bien he estirado las lineas divisorias, y ahora esta bien de alto, se ve muy bien, pero ..... si importo por ejemplo 5 fotos a la vez, cada una de ellas con 5 segundos, y con su correspondiente fade, ... aunque de altura se ve bien, lo veo todo apelotonado, y no me deja trabajar, y si estiro foto por foto, me amplia el tiempo para cada una de ellas............hay alguna forma de cambiar la forma de verlo????????

respuesta
lo tienes en el timeline, abajo a la derecha de esta parte, tienes un + y un -, y una lupa le das a mas o menos segun te interese.

y por ultimo (de momento), y esto es más grave, pq no acabo de entender el concepto, una vez que ya lo tengo como quiero, debo renderizar no???? y eso ya me lo pasa a mpg2?????????? eso no lo acabo de entender pq el studio 8 te lo hace todo, y aqui no se si en ese momento tengo q pasar al otro programa Architect???? o por ejemplo, no he visto como poner los capitulos.... eso tb en el otro programa??????

Respuesta
Que quieres hacer con el video, pasarlo a dvd, me imagino, para empezar lo puedes grabar con el nero vision express, para ello crea un archivo avi dv y luego lo pasas a nero y todo va rododo, tambien puedes probar a hacerlo con mpg2 directamente y comparar la calidad, juzga tu mismo, para pruebas crea el mismo clip en un formato y en el otro, los insertas con el ner y creas el dvd, y nos cuentas el resultado.
Mas adelante podras atreverte con el dvd architec, que un poquitin mas complicado y menois intuitivo que el nero.
Un saludo
Un saludo.

maikel

#2
Bienvenida al foro Lis !!

Ya verás tu que pronto se te acaban las dudas  ;)

Cita de: "novel"selecciona el clip de audio, te vas ahora a insert(arriva del todo)>audio envelopes>volumen.
Te saldra una raya azul en el clip, solo tienes que picar dos veces en la line y lugar del clip de audio que quieras alterar, lo subes o bajas segun tus  gustos, puedes insertar todos los puntos que la longitud del clip te permita.

Le pongo imagen al acertado comentario de novel:

[flash=435,285:1f3qgicr]https://videoedicion.org/foro/attachments/audioenvelop.swf[/flash:1f3qgicr]

(Pincha sobre el icono NEXT para seguir la animación)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

lis

vaaaaya muchísimas gracias a los dos.... así da gusto, uy uy uy que si me tratais así me vais a tener aqui dando la bara cada día........

Bueno, ya lo he puesto todo en practica y perfecto, a eso es a lo q me refería, es exactamente igual q en studio, pero allí ya sale por defecto.

Si, efectivamente lo quiero pasar a un dvd, una mezcla de fotos y video, pues nada por aqui me vais a ver continuamente, si no os importa. Por cierto, ahora q digo lo de las fotos, no se, a lo mejor es una tontería, pero en otros progamas de estos para hacer dvd con fotos, pero más sencillitos, q son solo para eso, o incluso el studio 8, cuando pones una foto, no te preocupas demasiado del tamaño, en la tele se ve bien, y aqui, ahora las fotos q he puesto de prueba, al menos en el visor del preview, se ve como un poco distorsionada, tengo q modificar obligatoriamente la medida de la foto, como he leído por algún post????? o son cosas mias y no se deforman?????


Saludos a todos

Leoncio

#4
Acá una manera de manejar el volumen automáticamente:

[flash=480,350:1m0olst5]https://videoedicion.org/foro/attachments/controlvolumen.swf[/flash:1m0olst5]

PUBLICIDAD


lis

Gracias Leoncio, sois fantasticos, con este metodo quizás lo dominas más no?

Leoncio

Tal vez, pero yo prefiero usar el que te enseñó Maikel.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk