PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 01:25:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

657 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vista previa se lagea - Sony Vegas PRO 16

Iniciado por SrJohnWick, 01 de Septiembre de 2019, 01:52:30

Tema anterior - Siguiente tema

SrJohnWick

Hola amigos de videoedicion, soy nuevo en el foro, me recomendó venir un amigo aquí ya que entienden mucho sobre la edicion y me viene de perlas para aprender pero he tenido un problema con el sony vegas.

Mi equipo es:

i5-6600
GTX 1060
8 Ram

Cuando meto una transición y reproduzco la vista previa se ve como lagado, no se llega apreciar como quedaría realmente y me es imposible hacer bien mis trabajos, no se cual es el fallo, tengo las típicas cosillas como darme toda la ram posible al vegas y mas para que vaya fluido pero ni aun así.
A pesar de todo lo muevo con el ratón lentamente y veo como quedaría y así estoy terminando ultimamente mis trabajos pero resulta que cuando renderizaba un video se me quedaba la pantalla de la vista previa en negro y no renderizaba, estuve tocando y lo que hice fue que al renderizar, puse calidad de vista previa de renderizado en borrador, que es lo mas malo que hay para que no tire mucho de mi equipo y asi fue como ya no me sale de momento la pantalla negra en la vista previa ni se para al renderizar, pero lo de reproducir la vista previa va fatal cuando pilla una transición etc, necesita mas ram y ya estaría? necesita un cpu potentisimo para que funcione la vista previa...?
Me dijo un colega que tambien le va lagado y tiene un i7 6700k 16 ram... y me quedé flipado, se necesita un pc bestial para que funcione al menos la vista previa y ver una transición sin tirones o es que tengo algo que falla?  :-X

Muchas gracias compis, os leo.

¿A qué se puede deber?

XarquS

Hola y bienvenido.

Me vas a disculpar pero no entiendo cuando dices "lagea" y "lagado". Supongo que te refieres a que la vista previa te va a tirones, ¿cierto? Si es eso, lo primero es decirte que puede ser muy natural y normal. Eso es lo que hay.

Depende mucho del tipo de codec y resolución que tengan los clips que estemos usando; de la cantidad y tipo de efectos y correcciones que se haya aplicado. En fin, la verdad es que estos tirones de la vista previa son comunes en todos los programas d edición que conozco.

Mi equipo de trabajo es parecido al tuyo pero con una GTX inferior y para FullHD y sobre todo para material en 4K no lo pienso, uso proxys para mejorar el preview y creo que en tu caso eso será la mejor opción.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

SrJohnWick

Cita de: XarquS en 01 de Septiembre de 2019, 02:52:19Hola y bienvenido.

Me vas a disculpar pero no entiendo cuando dices "lagea" y "lagado". Supongo que te refieres a que la vista previa te va a tirones, ¿cierto? Si es eso, lo primero es decirte que puede ser muy natural y normal. Eso es lo que hay.

Depende mucho del tipo de codec y resolución que tengan los clips que estemos usando; de la cantidad y tipo de efectos y correcciones que se haya aplicado. En fin, la verdad es que estos tirones de la vista previa son comunes en todos los programas d edición que conozco.

Mi equipo de trabajo es parecido al tuyo pero con una GTX inferior y para FullHD y sobre todo para material en 4K no lo pienso, uso proxys para mejorar el preview y creo que en tu caso eso será la mejor opción.

X.

Hola amigo!

Gracias por tu respuesta.

Perdona por mi expresión que creo que fue mala, exacto, lag/tirones.

Yo te comento, quiero meterme por el camino de la edición de video en counter strike, hacer edits y demás, al menos intentar algo, (soy consciente de que si quiero hacer algo profesional necesito aprender y tener un pc de la hostia para hacerlo con calidad, pero con grabar a 1080 HD ya estaría) , pero hacer cosas en condiciones no puedo por la vista previa, entonces, yo grabó la resolución del juego, que seria 1920x1080 y renderizo con gpu a 1080 60fps, todo 1080. Para grabar en esa resolución va bien con mi pc?
Por cierto navegando por estos posts he leído un compi que tenía un problema y alguien le recomendó tener los drivers actualizados, yo nunca los actualizo, lo dejé en el 399.24 de Nvidia por el simple hecho que fue el último driver para la 1060 e instalar uno más nuevo que no le sirve a la 1060 era tontería pero este último que salió el día 27 de agosto se supone que sirve para la 1060 también lo cual lo instalado (espero que no tenga pérdidas de fps en csgo) lo he instalado porque no me dejaba usar el gamestream para grabar el juego y sacar el clip de ahí y además por lo que te comento que leí en un post de que hay que tener los drivers actualizados si vas a editar etc, resulta que lo actualice hace un rato y probé unas transiciones básicas, sin ningún efecto ni nada solo juntar 2 trozos de video a ver que hacía y no me ha metido tirón, un poquillo si, pero se puede apreciar fluido, quizás sería por eso, igualmente en unos días haré algo más tocho y veré si funciona o sigue igual.

De todos modos eso que me has comentado de los proxys... No te quiero hacer perder el tiempo por lo cual lo voy a buscar por Google para que no tengas que explicarme la biblia aquí, pero si que te voy a preguntar si merece la pena o no. (si me quieres explicar o pasar un enlace a un sitio donde lo explican, te lo agradecería igualmente) mañana me paso por aquí y te leo, iré a dormir hermano! Gracias y te leo!

XarquS

Supongo que capturar a 1080p será lo adecuado, pero eso es algo que solo tú podrás comprobar en tu sistema; no te será difícil. Yo no me dedico precisamente a grabar juegos, como supongo por el contexto de tu mensaje, así que poca experiencia te puedo ofrecer sobre ello.

Se sabe que muchos programas -entre ellos Vegas Pro- no funcionan bien ante algunos programas de captura.

Ten en cuenta que la profesionalidad no se mide por la potencia del ordenador del mismo modo que el poseer una Hasselblad de formato medio no nos hace fotógrafos. La profesionalidad la da el estudio, el aprendizaje y la práctica, y sobre todo, si vives y cobras por ello. Si no cobras o vives de ello, somos amateurs por muy grande que sea la máquina y lo supercreativos y extraordinarios que seamos.

Cuando actualices los drivers de tu gráfica, fíjate que ahora puedes elegir una versión para juegos y otra (Studio) para editores. Usa y prueba esta pues es más estable. Incluso nVidia menciona expresamente, en este caso y por primera vez, a Vegas Pro 17.

De cualquier modo, en tu caso insisto en que usar las técnicas proxy es lo adecuado. No hace falta que vayas muy lejos porque casi todo sobre Vegas lo tengo explicado antes o después:










X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

SrJohnWick

Cita de: XarquS en 01 de Septiembre de 2019, 18:29:58Supongo que capturar a 1080p será lo adecuado, pero eso es algo que solo tú podrás comprobar en tu sistema; no te será difícil. Yo no me dedico precisamente a grabar juegos, como supongo por el contexto de tu mensaje, así que poca experiencia te puedo ofrecer sobre ello.

Se sabe que muchos programas -entre ellos Vegas Pro- no funcionan bien ante algunos programas de captura.

Ten en cuenta que la profesionalidad no se mide por la potencia del ordenador del mismo modo que el poseer una Hasselblad de formato medio no nos hace fotógrafos. La profesionalidad la da el estudio, el aprendizaje y la práctica, y sobre todo, si vives y cobras por ello. Si no cobras o vives de ello, somos amateurs por muy grande que sea la máquina y lo supercreativos y extraordinarios que seamos.

Cuando actualices los drivers de tu gráfica, fíjate que ahora puedes elegir una versión para juegos y otra (Studio) para editores. Usa y prueba esta pues es más estable. Incluso nVidia menciona expresamente, en este caso y por primera vez, a Vegas Pro 17.

De cualquier modo, en tu caso insisto en que usar las técnicas proxy es lo adecuado. No hace falta que vayas muy lejos porque casi todo sobre Vegas lo tengo explicado antes o después:










X.


Mañana me veo los videos y te comento! Gracias!

PUBLICIDAD


SrJohnWick

Me ví los videos y son muy interesantes para que gane fluidez lo que viene siendo la vista previa "preview" asi que lo tendré en cuenta e iré dandole caña a esto, es posible que comente poraquí otra vez si no me va bien algo u otras cosas jaja, ahora bien quiero decirte algo, tengo 8 de ram, conviene pillarse 8 gb mas para que la preview vaya mas fluida o eso solo tiene que ver el procesador?

un saludo!

XarquS

No. Yo uso también 8 GB en mi sistema de trabajo y no tengo razones para aumentar; por lo menos hasta que toque renove general. Puede que haya alguna situación desesperada que aconseje más RAM, pero nuestras situaciones normales no nos pondrá en ese escenario más propio de productoras que usan formatos muy exigentes. La preview depende más del procesador principal y de la gráfica teniendo en cuenta que todo equipo lo hará de forma distinta debido a las diferencias de procesadores y series o modelos; y muchas veces en muchos equipos muy potentes, y según la edición que se haga, puede haber -y la hay- de todos modos pérdida de fotogramas en preview. Lo cual nos lleva de nuevo al proxy como remedio más racional.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk