PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:24:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

480 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vista previa a pantalla completa en pantalla principal y secundaria

Iniciado por angelmikov, 23 de Junio de 2012, 10:00:42

Tema anterior - Siguiente tema

angelmikov

Hola ! 

De nuevo solicito vuestra impagable ayuda :)

Una de las funciones de vídeo de Vegas Movie Studio HD Platinum 11 es la de "Vista previa a pantalla completa en pantalla principal y secundaria de Windows".

¿Sabeis cómo se consigue? ¿Alguien sabe como ver el preview de Vegas M.S. en pantalla completa en un monitor externo? ¿se evitará de esta manera ver los saltos y deformaciones que aparecen en la vista previa cuando hay insertados efectos de vídeo?
Lo cierto es que es un engorro tremendo no poder apreciar con nitidez y claridad los efectos en el preview de Vegas. He intentado mejorarlo usando la función RAM PREVIEW y renderizando clips por zonas (regiones), pero requiere tiempo y potencia de pc, cosas de las que ando escaso  :(


¿Alguien ha probado lo del segundo monitor?

Saludos,
Angel



PD He leido en las FAQ's sobre lo del monitor externo, pero se refieren a Vegas Video 4 y 5.
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

angelmikov

Me autorespondo  :P

He encontrado algo y lo dejo aquí para compartir por si le puede interesar a alguien:

Citarright click on the Preview window and select "Preview Device Preferences" from the drop down list. Then, under the Preview Device tab, navigate into the Device drop down menu and change the selection from "OHCI Compliant IEEE 1394/DV" to "Windows Secondary Display". Image
Then select Apply and OK. Now when you click on the "Preview on External Monitor" icon (located above the preview window), the video will be displayed on your secondary monitor.
De: https://www.custcenter.com/app/answers/detail/a_id/4815/~/previewing-on-secondary-monitor


Desempolvaré un monitor del siglo pasado que tengo perdido en el trastero y probaré con él.
Ya comentaré.

Un saludo
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

hyrax

Gracias por compartir y señalar la respuesta a tu propia cuestión.  ;)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

XarquS

Aquí poca gente usa la versión Studio, mayoritariamente usamos la Pro. Si el funcionamiento es igual en este aspecto que en su hermano mayor, en este se hace clic derecho sobre la misma ventana del preview y se selecciona "Preview Device Preferences...". En "Device" o Dispositivo podrás ver "Windows Graphics Card".

Pero esto no te ayudará a ver con más fluidez nada ya que simplemente pasa la imagen repetida del preview pequeño.

Si andas escaso de potencia hay otras cosas que puedes hacer, pero todo pasa por, más o menos, una pérdida de tiempo. Ten en cuenta también que aún en sistemas muy potentes y usando videos codificados en AVCHD, cuando apilamos varios efectos tambien ocurren saltos y bajadas de framerate; ya ves que en esto no hay milagros.

Edito:

Hay respuestas mientras redactaba, pero mantengo todo por si hay algo que te interese.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

cocute

Como te dicen dependiendo de la cantidad de efectos y filtros que uses será dificil que veas con nitidez y fluidez la preview.
Para eso está la opción de la calidad de previsualización, para elegir la más conveniente según el video.


PUBLICIDAD


angelmikov

#5
Hyrax, de nada   :)
Con la cantidad de información que los usuarios comparten en esta web y siendo tanta la ayuda que proporcionais, ¡qué menos que aportar un minúsculo grano de arena aunque sea en forma de autorespuesta!  ;)


Cocute, ninguna de las opciones que tiene Vegas para ajustar la calidad de la previsualización soluciona el problema de la inestabilidad y fluidez al reproducir un efecto, y si se trata de varias pistas de vídeos, efectos etc. ya ni te cuento  :(
Si escojes borrador o vista previa intermedia, la reproducción es fluida, pero la calidad es tal que los efectos parecen defectos, es una chapuza. Si elijes "Buena" o La Mejor", la calidad de la vista previa aumenta, pero tiene un precio: se 'come' fotogramas, con lo cuál se producen saltos aberrantes producto de la sustracción del framerate.
También creo que la potencia del equipo tiene mucho que ver; si es 'flojillo' se pasa apuros, si es potente supongo que será un agradable paseo, y si tienes un super-pepinazo de ordenador como el mío, entonces...


te mueres de pena penita pena  :'(
(Super-Pepinazo cuando lo compré, ahora es una antiqualla de las buenas  :P )


XarquS,  tienes razón: la vista previa no mejora en un monitor externo, lo acabo de comprobar  :'(
He intentado con los métodos que explicas en otros mensajes y de ellos me quedo con el de generar la vista previa en la RAM dinámica (para transiciones y efectos de corta duración va genial). El problema es que si hay poca RAM y mucha información de vídeo que procesar, la región seleccionada para generar el previo se ve drásticamente recortada. Cuando la capacidad asignada a la memoria se llena, finaliza la generación del previo, y hasta donde llegó, se vé. Imagina, escojo un rango de 7 segundos y se me quedan en 2, casi ni lo veo jajaja
Lo que sí he descubierto sin querer (a los novatos nos suele ocurrir que 'descubrimos' aquello que el resto del mundo ya lo tiene más que sobao) es una opción en esta versión de Vegas que se llama "Mostrar vista previa en reproductor". 
Esta forma de generar una vista previa sí que es eficaz cuando deseas asegurarte de cómo quedará finalmente el vídeo de las secuencias más comprometedoras. Pero como bien dices, también pasa por perder algo de tiempo, pero merece la pena.

Lo explico por si resulta de interés para alguien.

1- Seleccionamos una Región de Bucle:





2- Menu -> Herramientas -> Mostrar vista previa en reproductor:





3- Se abre la ventana de configuración del vídeo que se verá en el reproductor:


Es importante marcar la opción Renderizar sólo región del bucle, de no hacerlo se renderizará todo el proyecto. En mi caso he seleccionado para el vídeo una plantilla que me ha dado buenos resultados para este asunto. Podeis cambiarla o configurar los parámetros de audio y vídeo a vuestro gusto o necesidad. Es como si fuese una renderización "de verdad".La opción de "Extender video para llenar fotogramas [...]" podeis marcarla si quereis que el vídeo ocupe toda la pantalla sin que aparezcan las bandas negras de relleno, pero puede ser que la imagen se distorsione. Yo no la marco.


4- Comienza la renderización de la vista previa:Cuando finaliza la renderización, Vegas crea un archivo llamado 'Archivo de vista previa de Vegas Movie Studio HD Platinum 0000.wmv' que guardará en el directorio de instalación del programa. Tras esto, automáticamente se abrirá el reproductor de Windows Media y comenzará a reproducirse la vista previa.



Bueno pues el asunto de la vista previa ya lo tengo solucionado, ahora para terminar de aburriros explicaré lo que he sacado en claro sobre la vista previa a pantalla completa en un monitor externo con Vegas Movie Studio Platinum 11 y cómo se hace:
1- Necesitamos, obviamente, otro monitor y que la tarjeta gráfica disponga de una salida de vídeo libre.2- Conectamos el monitor y lo configuramos con Windows. Esto es importante porque Vegas hará uso de la configuración de Windows para enviar el vídeo a esta pantalla

3- Abrimos el Panel de Control de la tarjeta. En mi caso una Nvidia recién estrenada; las ATI igualmente podrán configurarse mediante Katalyst. En el apartado Pantalla seleccionar "configurar múltiples pantallas".  A la derecha aparecerán identificados los 2 monitores. Si no aparece el segundo monitor clicka sobre la opción "Mi pantalla no se muestra".Luego sitúa ambos monitores al mismo nivel horizontal, uno será más pequeño que el otro en función de la resolución de pantalla.






4- Clicar botón derecho sobre la pantalla de la vista previa para acceder a un menu y seleccionar "Preferencias de dispositivo [...]"





5- Seguidamente lo configuramos:


1) Escojer Pantalla secundaria de Windows
2) Seleccionamos la resolución de la 2ª pantalla 3) Identificar pantallas: Al clicar aparecerá el 1 (principal) y el 2 (secundaria) en color verde si todo está correcto.4) Si deseas modificar la resolución de la 2ª pantalla; a la dcha están las resoluciones.5) a.-  Escalar salida para ajustar a pantalla: Si está marcada, el vídeo de la vista previa se reproducirá fiel a su escala, si no se rellenará la pantalla recortando imagen.        b.- Aplicar desentrelazado: Si es un vídeo entrelazado para ver en una pantalla desentrelazada, aplica este filtro para que se vea sin el efecto de entrelazado.    c.- Usar gestión de color: No lo he probado6) Volver a comprimir los fotogramas editados: Es curiosa es ta opción. Si no la marcas, o sea que no se comprimen los fotogramas editados, resulta que en el segundo monitor no vas a ver nada, tan sólo aquellos fotogramas que no se hayan tocado en el timeline. 7) Mostrar fotogramas en ventana de vista [...]: Al desmarcarlo se anula la vista previa del monitor principal, apareciendo un mensaje en la pantallita sobre fondo negro indicando que "Vista Previa en monitor externo" 8)   No lo he usado9) y 10) En caso de que quieras volver a la configuración preestablecida.Por último, clickar en Aplicar y Aceptar.

6- Finalmente clicamos en el icono que se muestra para activar la vista previa en el segundo monitor:


Para mí ha sido una maravilla el uso del monitor externo. Me he quitado un gran peso de encima porque estaba empezando a preocuparme debido a que desde que he empezado a meterme en este lío de editar (hace un par de semanas), he notado un cansancio en la vista poco habitual, así como la sensación de haber perdido visión y nitidez. El oftalmólogo me ha confirmado que es debido al esfuerzo y al tiempo de permanencia ante la pantalla.Ahora he notado un gran alivio porque he agrandado el timeline y no tengo que fijarme tanto en la pantallita del preview, lo veo en un monitor de 15" que tenía guardado.Para celebrar que mi vista no empeorará gracias a este segundo monitor y que de ahora en adelante reproduciré la vista previa de las escenas más comprometidas en el reproductor de forma fidedigna al resultado final, he decidido emplear la tarde del domingo en confeccionar este mensaje para compartirlo con todos ustedes  :)    Saludos,Angel



Nota.- Siento los párrafos completos en negrita. Por mucho que lo desactivo vuelven a salir. Algo debo haber hecho mal pero no sé que es. Lo he intentado varias veces pero no obtengo resultados.
Lamento esta torpeza.


Nota bis: Al intentar editar se han descolocado algunos párrafos, no salen en lista, los espacios después de los puntos han desaparecido y ahora el icono de las negritas no funciona. Dejo así el mensaje y no toqueteo más no sea que acabe rompiendo el foro
???


P.D. Finalmente he podido adecentar algo el post uf!. Si un moderador o administrador puede arreglarlo se agradecerá (y depaso que borre estas últimas notas si lo considera conveniente)
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

XarquS

Soberbia tu exposición angelmikov. Casi me has regresado a los viejos tiempos cuando hacíamos los tutos en el mismo post. Has tocado un punto apenas dicho como es el preview con reproductor externo.

Pero hay más ténicas que creo no has o te hemos comentado, aunque ignoro si en la versión Studio es así, como es el prerender y la cura de todos los males cuando todo o nada funciona: la técnica usando proxy...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

angelmikov

Gracias XarquS! :-)

La versión Pro no la conozco, pero según voy viendo por el foro hay diferencias sustanciales respecto a mi versión; por ejemplo: he visto un video tuyo super bien presentado en el que van pasando por la pantalla cuadros con sombras, el cuadro es una secuencia de vídeo. Creo que éra un ejemplo de cómo hacer una presentación de fotografías. La versión que uso permite el desplazamiento con los keyframes (trakmotion creo recordar que se llama), pero no se puede añadir sombras en 2D ni 3D.

El pre render no se lo que es; lo que sí he averiguado es otra fórmula para solucionar la mala visión de la vista previa en secuencias conflictivas, y es haciendo un render del tramo de vídeo. Tras renderizarse se inserta en una nueva pista de vídeo. Es otra opción a tener en cuenta.

Y lo del proxy...  :-[   ahora que lo dices recuerdo que me salió un mensaje que decía algo de que el audio y el vídeo se procesarían mediante proxy, o algo así.  Esto ocurrió al tercer día de tener el programa, cuando no sabía ni cómo se apagaba. No recuerdo donde toqué ni lo que hice para que apareciera ese aviso. No ha vuelto a aparecer más.

Gracias por todo.

Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

XarquS

#8
Cita de: angelmikov en 27 de Junio de 2012, 14:56:58
El pre render no se lo que es...

Algo parecido a lo que describes despues, que sería render a nueva pista. En este caso se comprimirá esa parte junto con lo demás. El prerender, si lo haces al formato de salida, no se recomprimirá y Vegas hará una marca en las zonas prerenderizadas.

Cita de: angelmikov en 27 de Junio de 2012, 14:56:58
...el audio y el vídeo se procesarían mediante proxy, o algo así...

Es una función automática para el sonido. Si algún tipo de archivo de audio es duro de pelar porque necesita de mucho procesamiento interno, Vegas creará un archivo más fácil de editar y procesar. Es muy típico verlo hacer cuando cargamos archivos de Windows Media por ejemplo.

Y como triste nota final, informar de que la opción de preview en reproductor externo ha desaparecido de la última versión 11 de Vegas Pro.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

myall

Todo esto no se solucionaría con una -blackmagic- por ejemplo? Alguien la tiene y le permite tener una vista previa la mejor calidad en HD con algunos filtros de color.... Y verlo sin problema?


Espero vuestras respuestas!


Gracias.

angelmikov

myall, disculpa... ¿que es una 'blackmagic'?


XarquS, agradezco tus aclaraciones :-)
Sobre la desaparición del preview en monitor externo en la versión 11 pro.....  será que lo consideran una prestación de categoría inferior, o les molestaba  :-X

Saludos
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk