PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 07:21:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

573 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videotutorial: Como editar y visualizar ALTA DEFINICIÓN

Iniciado por moli, 10 de Junio de 2009, 09:54:35

Tema anterior - Siguiente tema

nij

#15
Los vídeos, las explicaciones y la descarga,  los he compuesto en un documento en la sección de Documentos, donde se merecen estar ubicados.
Saludos.
P.D. Modificados los enlaces correspondientes, en el primer mensaje de este hilo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

skynet

Lo malo de todo para mi son las renderizaciones, con esos archivos el ordenador se me tira horas y horas para acabar un renderizacion de varios minutos!

Joseba1

CitarLo malo de todo para mi son las renderizaciones, con esos archivos elordenador se me tira horas y horas para acabar un renderizacion devarios minutos!

Entre tanto puedas mejorar tu pc, está claro que es un precio que hay que pagar. Pero si en un buen proyecto te tiras un mes o más, ¿que más da que se demore 24 horas más en un render de 10 ó 20 minutos?

Ánimo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

skynet

Si tienes toda la razón joseba1. Lo que tengo un poco de miedo que con un render tan grande pueda en algún momento colapsarse el ordenador o clavarse en algún punto. Se que el trabajo no lo perdería pero bueno. Gracias!

Joseba1

Hay varios niveles de render para Alta definición (HD)   Una a 720p podría servirte para tus propósitos, quedando muy vistoso en pantallas de hasta 42" sin ningún problema. Y si es para la red, mira de hacer el render con un codec de tipo mpeg4, h264 avc etc...  mi anterior Pc (6 años de antigüedad) tardaba unas  2 horas en el render de 8 minutos aprox. Que no es tanto si se compara con las inmensidades de los océanos.   

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


skynet

Ok!, Joseba1, mi video es a 1442 x 1080, y que tipo de render me recomiendas para una buena calidad de imagen en pantalla de hasta 42" (que es la mia), El video durará aprox. unos 25 minutos mas o menos, aunque quisiera de mas tiempo pero prefiero hacer mas y de menos duración.Gracias!!!

Joseba1

Pues eso, usa una de las plantillas de vegas, hay muchas, esta podría ser una;


Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

slogan


javier73

Hola a todos, este es mi primer mensaje duda y como novel en la edicion de video, ahí va una cuestion, por si me la podeis resolver. He seguido paso a paso el tutorial de moli para ver un video editado en hd, lo capturé con una sony que graba en hdv, 1080i, lo renderizo como blue-ray, lo convierto junto con el archivo de audio a un matroska, y lo intento reproducir en un samsung lcd de 37 pulgadas modelo B651, en cuyas especificaciones está la posibilidad de reproducir a traves de su puerto usb archivos mkv. Ya he probado otros archivos mkv y los reconoce, pero el que sale del vegas pasado a mkv no lo lee...¿alguna sugerencia por favor?. De momento es la unica manera que tendría para ver estos archivos editados en vagas, o existe alguna otra posibilidad de compresión sin necesidad de un grabador reproductor de blue-ray o un multimedia que reproduzca los mkv?.
Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por la página y la comunidad en sí.

moli

Bienvenido a este magnifico foro javier73, de momento solo se me ocurre que verifiques si el archivo es mkv, te lo digo porqué el programa MKVmerge por defecto saca los archivos en formato mka.

Saludos, moli.

javier73

Si, está verificado, ya que como te digo seguí al pie de la letra tu magnifico tutorial, ... no se si el formato mkv puede tener variantes, o depende de su contenido se pueda leer o no... voy a seguir investigando y a probar con un disco multimedia que adquirí, pero creo que no reproduce mkv... ya os contaré, y gracias, moli

javier73

Efectivamente, el disco duro no lee los mkv, sin embargo el lcd samsung si que lee matroskas, pues lo he probado con otros y sí funciona...¿por qué los mios sacados de vegas no?.. es extraño, pero todos los pasos los sigo a la perfección. Será que tienen que ser bluerays a 720 y no a 1080 para que me lea el archivo?
Se admiten ideas.

jemm54

Yo tengo una duda,
En este proceso se desfasaria la imagen usando el mismo fps?, porque si mi video es de 24 y uso una plantilla prefabricada como la de 25 me parece que mataria las mascaras y ademas ya que estaba pensando, estos codecs usan eso de los cuadros predictivos, bframes y esas cosas raras, esto afectaria a las mascaras (suponiendo que achique tambien la resolucion, pero manteniendo el aspecto, pro ej.: de 1280x720 a 640x360), seria esto posible, o me producira desfases y deformacion de la imagen??
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

moli

Para los que han consultado este videotutorial, aquí hay una nueva versión del "aparatito" mencionado en la segunda parte. Yo cada dia estoy mas contento, el único problema es que se me están haciendo telarañas en el reproductor CD-DVD.

http://www.alejandroherrero.com/wordpress/2009/08/19/western-digital-wd-tv-hd-2/
http://www.tusequipos.com/2009/08/18/western-digital-wd-tv-2-el-reproductor-multimedia-se-actualiza-con-un-nuevo-modelo/

Saludos y buenos videos HD.

moli

lis

#29
Ayer segúi la primera parte del tutorial, y todo perfecto. El problema me ha venido cuando después de hecho, he renderizado para pal dv pq necesitaba meterlo en un dvd, y al visualizarlo en televisión cada vez que aparecen rallas, por ejemplo, es un campo de futbol, pues las gradas, las barandas, incluso las rallas pintadas en el suelo, vibran...... y es muy incomodo, hace q se vea mal.... sabeis porque puede ser??? podría ser porque debería haber renderizado para pal wildscremm?????   yo lo hice como hasta ahora hacía, pal dvd para architect.

creis q vale la pena publicar un post con el problema, o alguno de vosotros sabe que ha podido pasar.... muchas gracias es que soy novata en esto de la HD, y me está volviendo loca.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk