PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:27:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

724 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videos 16:9 en Sony Vegas.

Iniciado por Alecow, 24 de Marzo de 2008, 03:24:58

Tema anterior - Siguiente tema

Alecow

Hola.
Les comento:
Tengo una filmadora JVC Everio, de 20gb de Hard Disk para filmar. Tiene funcion para filmar en 4:3 y en 16:9.
Cuando abro con Gspot un video filmado en 16:9 aspect ratio, me dice que es de 4:3, y no se como crear DVDs que sean para Widscreen con el Sony Vegas (para luego utilizarlo en el DVD Architect) que sean 16:9. He intentado en las propiedades de mi proyecto, pero cuando lo renderizo a DBD widescreen y abrego al architect, este me lo reproduce en 4:3, aunque ahi tambien las propiedades sean de 16:9...
Digamos que quiero que si se ve el video en 4:3 aparezcan las franjas negras arriba y abajo, y si se ve en 16:9 que ocupe toda la pantalla...
se entiende?

Para mi es el archivo de video mpg original, ya que el Gspot me indica que es 4:3...

como hago para crear estos DVD para widescreen?
Gracias

djwild

Está perfectamente claro lo ke te pasa
 
A ver, para empezar lo ke tienes ke corregir es el setting de la cámara porke lo ke parece claro es ke te lo ha grabado en 4:3, lo digo para el futuro porke esta grabación hay ke postproducirla
 
Como podemos pasar eso a 16:9?. Con Vegas bastante sencillo, pero tienes ke ver si te sirve porke para ke no deforme la imagen, hay ke reescalar, y al reescalar te va a comer imagen por arriba y por abajo, osea ke si tienes planos muy pillados, igual no te sirve, pero prueba a ver...
 
Abres un proyecto ke sea PAL DV Widescreen e importas el o los clips. Cuando le hagas los cortes y los tengas en la timeline, vas al pan/crop de cada clip y en la ventana ke se te abre tienes arriba como una barra de direcciones ke si despliegas con la flechita ke tiene a la derecha tienes un preset ke es para pasar el clip a 16:9. Le das y verás como ya te llena los extremos de la pantalla, pero te come por arriba y por abajo, pero no deforma.
 
Si te sirve así, lo exportas con "render as" y a mpeg2 corriente de video panoramico para dvdarchitect.... y ya está.
 
Espero ke te sirva...
 
Saludetes.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk