PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 15:29:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

627 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pierdo nitidez al renderizar

Iniciado por Valentin406, 12 de Mayo de 2014, 12:49:41

Tema anterior - Siguiente tema

Valentin406

Muy buenas.
Suelo hacer videos al aire libre y de paisajes en su mayoria. Uso una Panasonic FZ-45 que graba en HD, 1270 a 29 fps.


Ni en foto ni en los videos me da problemas, pero cuando los edito con el Sony Vegas, he probado a seleccionar HDV mpeg2  720 a 25p. y tambien con 720 a 30 p. al renderizar, y el resultado deja mucho que desear.


concretamente cuando se mueve la camara hacia los lados haciendo un barrido (a pesar de que lo hago despacio) se pierde la nitidez de la imagen que si tenía en el video de la camara.


Deduzco por tanto que es algún fallo a la hora de seleccionar el tipo de archivo final pero no tengo ni idea de cual sería el que lo solucione de los montones que hay.


Alguna recomendación ?


Gracias

amblesmedia

 Hay varios factores que  pueden concurrir en lo que te ocurre:
1 – Lo que veas en el monitor de la cámara es orientativo, para ver el resultado lo tienes que ver en la pantalla del ordenador.
2 -  Antes de exportar-renderizar un videoclip, tenemos que tener en cuenta como está grabado, fotogramas por segundo y Bit-rate, no es normal grabara 30 fts y exportar a 25 y OJO al Bit-rate, si tu cámara graba a un bit-rate de 28 mgs, nunca exportes a menos mejor a 30 Mgcs, a mas tampoco adelantarías nada, solo engordar el fichero.
3 – Los barridos, GRAN PROBLEMA en la mayoría, estos pueden producirse  sobre todo por dos motivos:
A-Los monitores normales, tienen un refresco muy bajo, sobre todo los de bajo precio.
B-otra muy común, es que se filmó mal, pues la velocidad de obturación, en el video tiene más importancia de lo que parece, su obturas lento, produce ese efecto estela y si obturas más rápido te produce el efecto estrobo, ¿entonces  a qué velocidad obturo?, pues simplemente a el doble de los frames por segundo, un 25p el obturador será de 1/50 y un 50p sería de 1/100, esto no quiere decir que esto tiene que ser matemático, puedes aumentar la velocidad, o disminuirla dependiendo que efecto quieras logar.

Valentin406

Voy a investigar lo del Bit-rate de la camara que no se cual aplica y a partir de ahí seguir las recomendaciones.


Lo del refresco del monitor también es probable ya que no es un "ultima generacion" y la velocidad de la camara....probare a ponerlo manual por que estaba usando el IA que es un modo automatico, aunque en foto siempre uso manual.


Lo que no tengo muy claro, aun siguiendo los parametros que dices, si luego a la hora de elegir el formato final es más recomendable avi, mpeg, ....u otro.
La camara en principio anuncia que graba M-JPEG, AVCHD Lite y siempre uso la calidad maxima.

Gracias





amblesmedia

 El formato M-JPEG, no se cual es lo desconozco, pero el AVCHD, sí, porque dos cámaras de las que tengo graban en ese formato y siempre exporto en H264 ---HD 1080p 25, y el resultante es un MP4, yo trabajo con Premiere, pero creo que Vegas lo hará lo mismo.
Por supuesto que siempre que la situación te lo permita, trata de grabar en manual, pues esa cámara que tienes lo hace muy bien, yo tengo la Panasonic FZ200 graba en AVCHD  y MP4 creo que las configuraciones  serán mas menos iguales.

Valentin406

OK. Muchas gracias. Ya tengo informacion suficiente para trabajar.  ;)

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk