PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 15:57:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

367 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video render. en Vegas Pro 13, reproduzco en TV y a los 20min. imagen a saltos.

Iniciado por JAVICARMA, 04 de Febrero de 2019, 10:38:40

Tema anterior - Siguiente tema

JAVICARMA

Hola. Por favor necesito a ver si alguien puede ayudarme a entender lo que puede estar sucediendo.
He creado diferentes proyectos en Vegas Pro 13 (diferentes duraciones, 15 min., 50, 90...) con videos *.m2ts que he capturado con mi cámara Sony Full HD (doméstica).
La calidad de los videos (en propiedades del proyecto) suelo utilizar 1920x1080 50i que es la resolución de la cámara.
Lo único que hago es arrastrar los videos a la línea de tiempo, añadir algún texto en una pista de video distinta y añadir una pista de audio para música, así de sencillo.
A continuación cuando voy a renderizar selecciono la opción más adecuada que se ajusta a los videos capturados. Sony AVCHD 1920x1080 50i que produce un archivo *.m2ts
Renderizo sin problemas y en un tiempo razonable (igual un video de 1 hora tarda 2,5 o 3 horas), no suele dar ningún error
Tengo instalado el programa en un SSD y los medios (video, música) en un HDD interno. Como utilizo un procesador de 4 núcleos Intel (igual equivaldría a un i5) y la tarjeta de video 2GB y la Ram 8GB no hay problema al menos para renderizar. Luego para reproducir el video en el PC si que es cierto que si intento avanzar o moverme a alguna posición del video, se cuelga.
Pero el problema que realmente me preocupa es que cuando reproduzco en mi TV Samsung led 4K del año 2018 (que reproduce archivos *.m2ts sin problema) los videos renderizados en Vegas, me pasa lo siguiente, lo detallo con un ejemplo:
- 1 video de 15 o 20 minutos, sin problemas.
- 1 video de 90 minutos a los 43 minutos continua la música con normalidad pero la imagen va a saltos.
- 1 video de 65 minutos a los 23 minutos continua la música con normalidad pero la imagen va a saltos.
En todos los videos la calidad es perfecta y no se aprecian barridos de imagen ni nada por el estilo, aunque si realizo avances cortos el video avanza y al cabo de unos segundo viene el sonido y ya si los avances son más largos se llega a colgar.
No sé si el problema puede estar en el renderizado o en la reproducción del video (los archivos están en un HDD externo WD de 2TB con alimentación, conectado por USB 2.0 a la TV)
Disculpar por el ladrillazo.
Agradeceré vuestros comentarios.
Saludos.

Poucopelo

Hay un par de síntomas importantes:

Cita de: JAVICARMA en 04 de Febrero de 2019, 10:38:40Luego para reproducir el video en el PC si que es cierto que si intento avanzar o moverme a alguna posición del video, se cuelga.
Cita de: JAVICARMA en 04 de Febrero de 2019, 10:38:40aunque si realizo avances cortos el video avanza y al cabo de unos segundo viene el sonido y ya si los avances son más largos se llega a colgar.
Es probable que se deba a un bitrate muy alto, pero mejor opinar con datos.

¿Puedes poner un MediaInfo del original y del exportado?. Por favor, en modo Texto, copia y pega los datos que salgan.

Saludos.

JAVICARMA


XarquS

Me sumo a lo comentado por el maestro Poucopelo acerca de bitrates y a la espera de más datos que confirmen. También sería importante ver los ajustes hechos en la plantilla de exportación de Sony AVC.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

JAVICARMA

Vale, también lo miro y lo pongo, aunque no marco ni cambio ninguna opción, simplemente selecciono el formato de salida y doy a renderizar.
Gracias.

PUBLICIDAD


JAVICARMA

Hola de nuevo, ya dispongo de la información que me habéis solicitado, os he adjunto los siguientes archivos:

Datos del MediaInfo
1. Video original(solo un archivo).txt --> es la información de un archivo original capturado con la cámara y que forma parte del proyecto que al final se convertirá en el archivo renderizado.
2. Video global (todos los archivos) renderizado.txt --> es la información del archivo ya renderizado y que incluye el trozo de video anterior y todos los demás que forman el proyecto.
3. Propiedades proyecto y formato salida.jpg --> es un pantallazo con las propiedades del proyecto de vegas (audio y video) y el cuadro de formato de salida del video renderizado.
Espero haberos aportado todo lo que me comentáis.
Gracias.

Poucopelo

Por los datos que aportas, el bitrate de exportación es de promedio 15.5 Mb/s con máximo de 18.0 Mb/s. Con tan poca diferencia entre promedio y máximo casi es un CBR.
Es un bitrate razonable, el típico de un Blu-ray pero puede que sea demasiado alto para el Tv.

Lo más correcto es que mires las especificaciones de tu Tv y veas qué bitrate máximo soporta para ese formato.
Luego ajusta la salida de Vegas a esos números. Está en lo de personalizar plantilla.

Saludos.

XarquS

¡Ay! Buen trabajo informativo, pero falta lo mejor, lo que sale en "Personalizar plantilla" que es donde están los detalles interesantes y concretamente el bitrate que es lo que queríamos ver.

Asumiendo que no has tocado nada de la plantilla -y así lo has comentado-, ésta viene por defecto a 16.000.000 bps. Lo primero sería que hagas una prueba y crees un video a 15.000.000 bps. Si se repiten en la tele los problemas, vuelve a probar a 10.000.000 bps.

Si sigues con problemas a 10.000 kbps, cambia de plantilla. Usa una para Internet y ajusta como en la imagen:



En "Modo de codificar" usa mejor "Solo CPU" si no dispones de Intel QSV.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

JAVICARMA


JAVICARMA

Hola XarquS, te adjunto pantallazo de "Personalizar plantilla", he puesto los valores de las 4 pestañas.
Espero que te aclare algo más.
Gracias.

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

JAVICARMA

Hola XarquS, Poucopelo, ya he realizado las pruebas que me has indicado, os comento como ha ido todo.

1. He realizado un primer renderizado bajando el el bitrate de 16.000.000 a 15.000.0000 y ha ido todo perfecto, la calidad es prácticamente idéntica al original (el tamaño de archivo se ha reducido un 5,3% de 7.5GB a 7,1GB aprox.) en la TV se ve perfecto y me permite realizar avances, retrocesos, ir a una posición concreta y todo ello con sincronización correcta entre audio y video. O sea que genial vuestra aportación.

2. He realizado un segundo renderizado con la plantilla de Internet que me ha comentado XarquS (que por cierto a mi me pone 1920x1080 30p no 25p)y tambien funciona perfecto en la TV, pero en este caso me ha reducido el tamaño de archivo al 54% con lo cual la calidad ha bajado  y se observan como velos o estelas, sobre todo en los movimientos rápidos de la cámara (por definirlo de alguna forma), vamos que ya no es tan nítida la imagen.

3. He realizado un tercer renderizado bajando el bitrate a 10.000.000 (con la plantilla original), este no me ha dado tiempo a verlo en la TV, pero en este caso también me ha reducido el tamaño de archivo al 54% más o menos, con lo que sin haberlo visualizado todavía me da a mi que aunque quizá se reproduzca bien se haya visto mermada la calidad.

Dudas:
- Como yo no soy experto en estos temas, me gustaría si me podéis aclarar como funciona lo del bitrate, algo que si tengo claro es que con un bitrate más bajo los tamaños de archivo son más pequeños pero de menor calidad, pero ¿Como puedo entender que es eso del bitrate y conflictos entre el bitrate del archivo de origen y el de salida? Ya he visto que al bajar el bitrate de 16mill. a 15mill. ha reducido un poquito el tamaño del archivo (5,3%) ¿Que es lo que consigo haciendo este cambio y si debiera o no afectar a la calidad de imagen?

- He visto que cuando renderizo mi proyecto, en la pestaña de Audio de personalizar plantilla me pone el bps a 192 Kbps. ¿Es suficiente o debería cambiarlo a 256 Kbps?

- Por último, pediros un consejo, mis proyectos siempre son del mismo tipo, es decir, pongo unas fotos o videos en la escala de tiempo, añado una pista de video adicional para poner algún cuadro de texto o créditos y añado también una pista de audio para poner música. Entonces la única utilidad que yo necesito y que me aporta Vegas es que puedo silenciar pistas o incluso añadir algún envolvente de audio para poder controlar el volumen en aquellos puntos donde quiero subir y bajar el volumen. Dado que mis requisitos son mínimos ¿Me podríais indicar algún software más básico de edición de video y que al menos me de esta prestación? En cualquier caso, como vuestra ayuda a solucionado mi problema, no tengo ningún inconveniente en seguir utilizando Vegas.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios que me han sido de gran ayuda.
Saludos.

JAVICARMA

Como aportación adicional a lo que comentaba Poucopelo, os pego aquí los datos de video admitidos por mi TV donde aparece la velocidad de bits (Mbps)
Saludos.

mcuesta

Hola Javicarma, yo te aconsejaría, aparte del Vegas por supuesto, el Magix Video Deluxe Plus, te va a ir muy bien, es sencillo de utilizar, rápido y va perfecto para todo lo que estás diciendo que haces. Un saludo.

JAVICARMA


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk