PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:39:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

475 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


video en HD

Iniciado por willy urano, 11 de Julio de 2018, 18:42:52

Tema anterior - Siguiente tema

willy urano

Hola buenas tardes, mi consulta es la siguiente
Tengo una camara Nikon Coolpix L840 que graba video en  Full HD en formato  pelicula Quick Time (MOV)  en  opcion video de 1080/30p . Para edicion estoy usando el Sony Vegas Pro 13, al momento del renderizar lo hago con la plantilla main concept ACV/AAV  y me da como resultado un video de menor calidad del original. Cual seria el renderizado para optener un video de calidad similar al original?

XarquS

Seguro que no pones los ajustes adecuados, pero es imposible ayudarte si no nos ofreces datos acerca de esos ajustes de exportación.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

willy urano

Hola Xarqus buenas noches 
Use  lo opcion Main concept AVC/ACC (Mp4 AVC)
Internet 1080p
Al personalizar la plantilla marco la opcion bits constante  y pongo BPS 28.000.000
El resto lo dejo como esta.-
Saludos

XarquS

Buenas noches.

Aunque no dices si los fps son en PAL o NTSC y en todo caso si coincide con el original de cámara, en principio parece bien. ¿Que observas en el video renderizado como para caracterizarlo de mala calidad?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

willy urano

Hola Xarqus buenos dias, los fps son NTSC, 29.971 al igual que el archivo original.
Yo observo que no tiene el mismo acabado suave que el original, en especial en los rostros.

Los videos resultantes los tengo que usar en una composicion final en After effects, para ser proyectada en pantalla gigante, por lo cual me quiero aseguras de lograr la mejor calidad posible.-

Desde ya muchas gracias por tus repuestas.-

Saludos

PUBLICIDAD


XarquS

#5
No hay de qué.

¿Has comprobado con MediaInfo si el bitrate del video exportado es como el ajustado en Vegas?

¿Puedes poner imágenes comparativas o proporcionar algún ejemplo de los videos?

De todos modos estás cometiendo un gran error si vas a renderizar con otro programa usando un formato tan comprimido. La cámara ya produce un formato comprimido, luego tú le cascas otro similar y luego After le dará la puntilla final de calidad; es un proceso tóxico. Lo normal es que uses un formato intermediario, de edición, con poca pérdida para tratar de mantener lo mejor posible la calidad -mejor o peor- proporcionada por la cámara.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

willy urano

Hola Xarqus , el bitrate del video original es 20164 y del que obtengo al renderizar es 28432.

Como ya te habras dado cuenta soy un novato total, cual seria entonces el formato intermediio en que deberia renderizar?

Adjunto unas capturas de pantalla  del video por si son de utilidad .-


Saludos

XarquS

El video resultante debes visualizarlo en varios reproductores. La imagen que muestras claramente está sobreprocesada, te has pasado con los ajustes de color y el contraste, pero habría que compararla con la original. Es posible que los defectos que observas no lo sean realmente dado que de un reproductor a otro pueda -y las hay de hecho- haber variaciones o estén producidos por los efectos que hayas aplicado, cosa que, por otro lado, no mencionas cuales has usado.

Pero es importante que uses un formato intermediario (y por otro lado es extraño que uses After para finalizar, debido a que el orden de trabajo es al revés, se finaliza con Vegas o Premiere o Edius, que son los programas editores y a estos llegan para hacer el video final todos los demás archivos bien de gráficos, composición o audio para el montaje final), y para ello puedes usar el interno de Vegas, el Sony YUV que podrás encontrar en Video para Windows dentro de las plantillas YUV. Prueba a ver si los abre After y si no, comenta para aconsejarte otro.

En estos casos de codecs intermediarios ten en cuenta que debes disponer de espacio en discos pues consumen muuucha información.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

willy urano

Hola Xarqus, el video lo visualice en el re`roductor de windows, en  VLC y en  varios  smart Tv de mas de 55 pulgadas. La imagen que dice original es la del video original de la camara la otra es renderizada, no le aplique filtros , este video en particular cuando lo edite con Vegas se saturo asi, lo edite tambien con otors editores (magix , Ulead) y me salia con colores mas similares al original...

Estos son pequeños videos que quiero utilizar en unas composiciones de After, para el video final, con musica , titulos y demas mi idea era terminarlo en Vegas.

Tomo nota de tus sugerencias, pruebo y luego te comento el resultado.

Saludos.-

XarquS

Ostras, ¿que no le has puesto efectos? ¿Usando Vegas 13? No recuerdo experiencias así ni comentarios en el foro relacionado con esta incidencia que, sin descartar ninguna hipótesis -forma elegante de decir que no tengo ni repajolera idea-, tenga que ver con el modo en que Vegas descodifica ese tipo de video concreto de tu cámara. En versiones más actuales sí ha ocurrido. De ser así deberías recodificar a otro formato sin pérdida que Vegas trabaje bien.

Por el sentido de tu mensaje parece que has puesto algunas imágenes, pero si es así no se ven.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

willy urano

Hola  Xarques buenas noches, he retomado mi proyecto, estoy aplicando tus sugerencias y after me toma sin problemas el AVI, y descubri el problema de la saturacion de color, al iniciar un nuevomproyecto habia cambiado el prarametro del formato de pixel a la opcion de punto flotante de 32 bits rango completo, en lugar de niveles de video que es el que trae por defecto. Bueno sigo con mi proyecto una vez mas gracias por tu ayuda y te tengo al tanto del resultado final-

XarquS

Pero, ¿a santo de qué has configurado un proyecto a 32 bits? Estás usando -hasta donde sé- archivos de 8 bits y debes dejar los proyectos con el formato de píxel a 8 bits. Es una pérdida de tiempo y recursos porque trabajar a 32 bits es para entornos de trabajo profesional que usen material de 10 bits y en tus videos de 8 bits no hará nada, aparte de lo que has observado.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

willy urano

No se en que momento cambie dicho parametro. Pero ya esta corregido. :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk