PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 03:50:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

753 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VEGAS Y EL AUDIO

Iniciado por rafalense, 19 de Noviembre de 2006, 09:04:13

Tema anterior - Siguiente tema

rafalense

Buenas,

He estado mirando algo sobre este tema pero no encuentro lo que necesito saber exactamente.

Yo utilizo el ACID para hacer mis mezclas de audio: hago mi seleccion de temas, calculo BPMs de cada uno y con esto en el ACID me hago las mezclas y quedan al pelo

Ahora me gustaria hacer mezclas pero con los videoclips de las canciones que me gustan y demas, pero hasta ahora el problema que tengo es que al VEGAS le falta bastante resolucion con el audio, por que para cuadrarlo bien hace falta que el salto minimo de audio para ajustarlo con la canción anterior sea minusculo (como hace el ACID), pero este salto minimo en VEGAS es muy muy grande, y la mezcla no se puede ajustar bien.

He probado a cambiar todas las preferencias y opciones pero no hay manera. Alguien me puede echar una mano con esto, y si no es posible en VEGAS, conoceis otro software de video multipista que permita esto.

Voy a probar el VIDEO DELUXE 2007 de MAGIX, pero me da la espina de que va a ser incluso peor en este aspecto.

Gracias por adelantado!!

rafalense

Efectivamente el Magix hace lo mismo.

Por lo que veo el salto minimo es un salto de frame, pero para lo que yo quiero me hace falta bastante mas resolución. Será posible? Espero vuestras respuestas

ppph

E ni opinión ese es el problema. cuando se edita video la unidad de medida menor es 1/25 segundos qye es un frame. Por debajo de eso es dividir el un fotograma en trozos que es el pal. En preferencias podrías cambiarlo a 1/29,9 pero pare verlo en sistemas europeos luego tendrás que renderizar von 1/25 y lo ajustará
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

PDB

#3
Rafalense,

LA razón por la que no puedes trabajar a niveles de milésimas de segundo es porque tienes la línea de tiempos configurada para trabajar a nivel de frame: es decir la edición está limitada para coincidir con el límite temporal que establece el frame de video (1/25 o 1/30 de segundo según sea PAL o NTFS).

PERO....Vegas no sólo es un buen editor de video...De hecho su origien es precisamente el audio. Así que no te preocupes que la solución está ahí dentro  ;D

Para poder cambiar la conifguración de la línea de tiempos para trabajar a nivel de "sample" etc...sólo tienes que ir a Options y  verás que la primera opción es "quantize to frames" que está habilitada por defecto. Si la deseleccionas, podrás trabajar en la línea de tiempos sin estar limitado a los límites temporales de un frame. Pero ojo! no edites nada del video en este modo: los resultados no serán bonitos. El audio sin embargo podrás manejarlo a tu gusto. Cuando acabes recuerda que debes volver a seleccionar "quantize to frames" para trabajar el video.

Espero que te sirva de ayuda!

Saludos,

P.

PD: porque no importas el video acabado a ACID y ajustas el audio desde allí?
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

rafalense

Muchas gracias,PDB!!

Me has alegrao el domingo. Ahora me falta meterme con los fundidos de ambos videos en la mezcla. He estao un ratillo trasteando y no me aclaro mucho

Lo que comentas en la PD lo veo una locura, desactivando "quantize dte frames" ya consigo el control que quería y todo en un mismo poyecto

Gracias de nuevo

PUBLICIDAD


PDB

#5
Me alegro que te haya servido de ayuda! Pero recuerda que en modo "quantize to frames" DESELECCIONADO SÓLO deberías editar/tocar el audio: si vas a tocar de alguna manera alguna pista de video, debes tener esa opción seleccionada... (Lo digo por lo que comentas de los fundidos del video). Por cierto que si te podemos ayudar en esas dudas ya sabes...

Lo del importar el video a ACID lo comento por si no sabías que puedes trabajar en ACID con el video (sin editarlo)...Pero como bien dices en Vegas se puede hacer "casi" todo, incluso trabajar con loops de Acid...

Saludos una vez más!
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

rafalense

Bueno, ya llevo controlao ese tema. Ahora llevo atranque en otro asunto.

En el ACID para subir el tempo en una sesión iba insertado marcas de tempo (pulsando T) insertaba el nuevo tempo, esto lo utilizo cuando el tempo original del tema que suena y el siguiente que va a entrar varia bastante.

¿Como puedo conseguir esto en VEGAS?

Lo primero es que no se trabaja con tempo, yo en ACID cuando cargo un tema voy a propiedades del tema, y lo pongo como 'Beatmapped',y le digo el tempo original y asi todo es muy facil

Gracias por adelantado!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk