PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 21:45:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

744 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VEGAS Y ALPHA CHANNEL SEPARADO

Iniciado por AdrianDirector, 03 de Noviembre de 2008, 08:31:04

Tema anterior - Siguiente tema

AdrianDirector

Bueno primero que todo Saludos desde Colombia, vengo de trabajar con EDIUS, FCP, PREMIERE y OTROS y vaya sorpresa que me he llevado con el vegas...

lo encuentro así no me lo crean mejor y mas estable que todos ellos... (trabajo en HD)

pero como novato tengo una par de videos en AVI, uno de ellos es una imagen de cohetes y la otra es un AVI con el canal alpha, (vamos blanco y negro)

se lidiar con esto de cuando el alpha viene junto al avi pero separados no encuentro la forma de hacerlo alguna ayuda?

MIL GRACIAS
@Adriandirector en Instagram
@elevomedia Agencia creativa

Weapons

lo primero bienvenido
Citarel alpha viene junto al avi pero separados
no entiendo muy bien eso.

inserta el archivo en vegas(AVI) y sobre él, boton derecho, propiedades,medios,canal alfa y elige la opcion multiplicado sucio.

si tu archivo AVI esta generado con alfa, veras lo que pasa......

un saludo

AdrianDirector

me explico mejor

tengo dos videos

1- los cohetes en rgb
2- los coethes en blanco y negro osea siluetas alpha

no se trata de un solo avi con un canal alpha, la opcion de "media" no funciona ya que le rgb no trae el alpha sino que aparece como otro avi por separado

el fondo es un tercer video de un desierto es todo...

como le hago?

Gracias
@Adriandirector en Instagram
@elevomedia Agencia creativa

Weapons

en la cabecera de la pista, modo de composicion, utiliza la opcion añadir o superponer, pero si los cohetes en rgb no esta configurado con alfa, pues lo mismo tienes que bajar la opacidad de la pista para que se vean las demas.

lo que esta claro es que tienes que utilizar tres pistas distintas.

un saludo

AdrianDirector

me disculpan pero sigo sin comprender...recuerden que estoy pero recontra novatooooo
@Adriandirector en Instagram
@elevomedia Agencia creativa

PUBLICIDAD


XarquS

Supongo que antes debería aclarar que quieres hacer con ese alfa y con el cohete.

X.

Startel

mira a ver si este ejemplo te sirve.
Las imagenes las cree yo como ejemplo de tu cohete.
En la primera pista se ve ya un fondo transparente porque tiene el canal alfa activado. Tu imagen en B/N cuando la pongas en esa pista tienes que activarselo en las propiedades del clip (clic derecho, properties....)
La primera pista la pones en modo de compositing multiply. La segunda como "child" de la primera y en la tercera pones el fondo sobre el que se quiere ver el cohete.

saludos

Startel

AdrianDirector

Mil gracias por tu ayuda!....como veras uso tumisma composicion y nada!.... aun si activo la pestaña media para darle transparencia ...algo debo estar haciendo mal!  las imagenes son generadas por particle-gen.

adjunto una imagen
@Adriandirector en Instagram
@elevomedia Agencia creativa

Cieelo

creas una mascara de luminace en el mask generator.

Cieelo

luego pones el composite mode en multiply (mask) del carril de arriba

Cieelo

#10
luego emparentas el carril para que se pueda ver lo que esta mas abajo:



pd. esta pregunta si mas no recuerdo es primera que hice en el foro cuando me registre

aqui esta https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=33837.msg163678#msg163678 (tiempos aquellos)

AdrianDirector

MMMMUYYYYY BIEEEEEEEEENNNNNNN!!!!  mil gracias .. y excelente forma de explicarlo!..felicidades y gracias a todos por la ayuda...
eas mi primer post

mi segundo post  tratará de una propuesta que podemos hacerle a SONY para la interfase de vegas....
ya les contaré.
@Adriandirector en Instagram
@elevomedia Agencia creativa

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk