PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:00:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

524 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VEGAS Pro dejó de funcionar

Iniciado por evh, 10 de Diciembre de 2017, 03:50:22

Tema anterior - Siguiente tema

evh

Buenas noches, desde ya hace un tiempo que me pasé al VEGAS Magix 14 y tengo el problema de que se me cierra mientras estoy trabajando pero peor aún se me esta cerrando siempre al renderizar. Cabe mencionar que actualmente estoy trabajando con proyectos con muchos clips/ lineas de tiempo, pero tampoco estoy construyendo un cohete jaja. Por esa razón he probado pasar al VEGAS 15 y sigo teniendo el mismo problema, aunque quiza dure mas tiempo la renderizacion, se sigue "crasheando" igual.


Buscando en internet, encontré gente que decía que podía ser problema de la Placa de Video por lo que la desactive en preferencias y también desactive la opcion "Allow GPU rendering", intenté renderizar de esta forma y seguí teniendo el problema. Otros aconsejaban arrastrar el archivo de proyecto a una linea vacia lo que genera como un proyecto uniforme de una sola linea de video y audio pero al renderizar tarda una enormidad, como 4 veces mas de lo que estaba renderizando que eran 5 horas :/. Otros recomendaban ponerle toda la memoria RAM al proyecto y no solo 200 y/o realizar 1 fotograma a la vez en lugar de los multiples por defecto, pero al igual aqui eso hace que tarde una enormidad. Alguna idea que me pueda sacar este mal y hace dias no me deja renderizar los proyectos con los que trabaje por mucho tiempo :S???

Adjunto una captura del error.


https://i.imgur.com/gBlfMqb.png

XarquS

#1
La imagen que has puesto solo dice eso, que dejó de funcionar. Hay que tildar la última casilla para que muestre los módulos fallidos y, en todo caso, eso lo puede interpretar un programador de MAgix aunque a veces da alguna pista del fallo a los que no somos ingenieros ni programadores.

Casi das la lista de correcciones a realizar en caso de cuelgue o crash del programa pero alguna es errónes como "ponerle toda la memoria RAM al proyecto y no solo 200". Hay una confusión general con esto porque esa RAM asignable es para el preview, no para el proyecto; es para cuando quieres renderizar a RAM para ver como queda un efecto aplicado que no se puede ver porque sea un proceso complicado y por lo general hacer cambios aquí suele desestabilizar Vegas. Solo en casos muy excepcionales da algún beneficio. Yo siempre recomiendo dejarla por defecto o usarla mayor si se necesita para esos renders a RAM y volverla a su defecto antes de renderizar.

Citary/o realizar 1 fotograma a la vez en lugar de los multiples por defecto

Con esto no sé a que te refieres.

Está claro que con este tipo de fallos solo te podemos dar alguna guía porque solo tú estás delante de tu máquina y no sabemos si tienes problemas técnicos en tu máquina con algún dispositivo, virus, paquetes de codecs instalados y cosas así. Tienes que ampliar tu lista de comprobación a saber:

-Capacidad del disco destino. Si está lleno o muy fragmentado dará fallos.

-Calentamiento del procesador. Si nunca has limpiado su ventilador sería buen momento y renovar la pasta térmica.

-Fallos en las placas de memoria RAM.

-Algún archivo corrupto que provoca el cierre de Vegas. Con esto hay que tener mucho cuidado porque hay que detectarlos paso a paso y causan más problemas de lo que se cree.

-Incompatibilidad con algún tipo de archivo. Ayer me dí cuenta de que con la nueva actualización (261) Vegas se sale simplemente con tocar en el explorador de medios un archivo de Camtasia. Tuve que hacer mi nuevo tutorial con Vegas Pro 13.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

Hola Xarqus gracias por tu respuesta completa, ahora voy a contestar lo que considere:

Cita de: XarquS en 10 de Diciembre de 2017, 15:21:05
La imagen que has puesto solo dice eso, que dejó de funcionar. Hay que tildar la última casilla para que muestre los módulos fallidos y, en todo caso, eso lo puede interpretar un programador de MAgix aunque a veces da alguna pista del fallo a los que no somos ingenieros ni programadores.

No me avivé de hacer esto, buena idea, lo tendré en cuenta para la próxima

Cita de: XarquS en 10 de Diciembre de 2017, 15:21:05esa RAM asignable es para el preview, no para el proyecto; es para cuando quieres renderizar a RAM para ver como queda un efecto aplicado que no se puede ver porque sea un proceso complicado y por lo general hacer cambios aquí suele desestabilizar Vegas. Solo en casos muy excepcionales da algún beneficio. Yo siempre recomiendo dejarla por defecto o usarla mayor si se necesita para esos renders a RAM y volverla a su defecto antes de renderizar.
Esto fue algo confuso para mí, al final la ram es para renderizar o no?

Cita de: XarquS en 10 de Diciembre de 2017, 15:21:05Con esto no sé a que te refieres.
[/size][/font][/size]
[/size][/quote]
Me refiero a la misma sección donde se le aplica la ram al proyecto, que dice realizar 32 subprocesos paralelos o algo asi, parece que al  ponerle 1 o 0 (no recuerdo) vegas renderiza cuadro por cuadro en lugar de varios al mismo tiempo, o quizá me estoy confundiendo, cualquier cosa no tomar en cuenta esto.
[/quote]


Cita de: XarquS en 10 de Diciembre de 2017, 15:21:05Capacidad del disco destino. Si está lleno o muy fragmentado dará fallos.
El disco tiene 1TB y medio y le sobran 110 GB

Cita de: XarquS en 10 de Diciembre de 2017, 15:21:05Calentamiento del procesador.
Puede que se caliente mas de lo recomendado

Cita de: XarquS en 10 de Diciembre de 2017, 15:21:05Algún archivo corrupto que provoca el cierre de Vegas.
Esto no estoy seguro pero yo desinstalé la version 14 de Vegas que me provocaba estos fallos e instale la 15 y me sigue pasando así que con esto deberia estar descartada esta posibilidad no?

Para finalizar aclaro que ayer probé el metodo de arrastrar todo el proyecto a la linea vacia de vegas, lo que unifica el proyecto (ya que tiene muchas lineas, cortes, transiciones) y lo ha renderizado, pero no es muy practico que digamos ya que me demoro el triple de tiempo (12 hs) aunque por el momento si no encuentro otra solución voy a tener que seguir de esta forma [/size][/font][/size] :-\ [/font][/font]

XarquS

CitarEsto fue algo confuso para mí, al final la ram es para renderizar o no?

No; es para renderizar a RAM, que es otra cosa y se usa para hacer que veamos más fluídos los efectos pesados de procesar. Es un render que en vez de hacerse a un archivo normal, lo hace a la RAM y es temporal. En la misma caja de ajuste ya te dice claramente lo que es RAM dinámica de vista previa. Aquí te explico esto, entre otras cosas:


https://youtu.be/kqPmUJ1fgE0

Citarque dice realizar 32 subprocesos paralelos o algo asi, parece que al  ponerle 1 o 0 (no recuerdo) vegas renderiza cuadro por cuadro

No sé de donde saca la gente esas ideas tan exóticas. Eso no está relacionado con los fotogramas, sino con el multiproceso interno. Es mejor dejarlo como está por defecto.

CitarPuede que se caliente mas de lo recomendado

Entonces es posible que le pegue el bote a Vegas.

Citar(Archivos corruptos) Esto no estoy seguro pero yo desinstalé la version 14 de Vegas que me provocaba estos fallos e instale la 15 y me sigue pasando así que con esto deberia estar descartada esta posibilidad no

No tiene porqué. No es raro que fotos en jpg den problemas, o algunos codecs de determinados programas de captura de pantalla, aunque en este caso no es corrupción, sino incompatibilidad. Lo cierto es que un archivo corrupto dará problemas en todas las versiones.

CitarPara finalizar aclaro que ayer probé el metodo de arrastrar todo el proyecto a la linea vacia de vegas

Esto me quedó por decirte antes, que lo intentaras a ver que tal. Esto suele ser señal de problemas con la gestión de memoria de Vegas, sin que sea al 100 por 100.

X.









Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

Cita de: XarquS en 10 de Diciembre de 2017, 17:19:25

No tiene porqué. No es raro que fotos en jpg den problemas, o algunos codecs de determinados programas de captura de pantalla, aunque en este caso no es corrupción, sino incompatibilidad. Lo cierto es que un archivo corrupto dará problemas en todas las versiones.

Pero no se supone que al instalar otra versión de Vegas todos los archivos de la version anterior desaparecen? Si es que persiste alguno esto tiene sentido, a no ser que haya entendido mal

Cita de: XarquS en 10 de Diciembre de 2017, 17:19:25

Esto suele ser señal de problemas con la gestión de memoria de Vegas, sin que sea al 100 por 100.

X.


Y lo más importante esto. No entiendo bien que significa esto y si hay alguna forma de solucionarlo para no tener que hacer este método que demora muchísimo?

PUBLICIDAD


XarquS

Cita de: evh en 10 de Diciembre de 2017, 17:26:47
Pero no se supone que al instalar otra versión de Vegas todos los archivos de la version anterior desaparecen? Si es que persiste alguno esto tiene sentido, a no ser que haya entendido mal

Creo que se entendía claramente que me refiero a archivos o medios audiovisuales usados, no al programa en sí. Habitualmente y si se detecta un archivo corrupto (una foto, un video, un sonido) hay que hacer pruebas hasta dar con el culpable.

Cita de: evh en 10 de Diciembre de 2017, 17:26:47
Y lo más importante esto. No entiendo bien que significa esto y si hay alguna forma de solucionarlo para no tener que hacer este método que demora muchísimo

Significa que puedes tener un bug relacionado con un viejo problema de Vegas y es que aunque tengas 32GB de RAM, Vegas dice que le falta memoria o, como te pasa, te deje tirado. Pero eso no es seguro porque se supone que se corrigió, aunque hay gente con quejas sobre esto. Insisto, esto no es seguro.

Lamentablemente es difícil darte una solución sin estar delante de tu máquina, para mí es imposible. Ya tienes casi todas las cartas de la baraja de posibilidades y debes ser tú quien gestione el problema. Muchas veces una tontería que pasa desapercibida es la causa de algún problema. Sobre todo el que muchos usuarios hacen modificaciones y ajustes internos en Vegas sin saber y mal aconsejados en internet que lo único que hace es empeorar y desestabilizar el programa

Por último, hay que tener en cuenta la acción de los virus. No sería el primer caso de comportamiento anómalo. Tampoco hay que descartar un mal funcionamiento del programa dabido a digamos que orígenes impuros :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

Cita de: XarquS en 10 de Diciembre de 2017, 17:49:06
Creo que se entendía claramente que me refiero a archivos o medios audiovisuales usados, no al programa en sí. Habitualmente y si se detecta un archivo corrupto (una foto, un video, un sonido) hay que hacer pruebas hasta dar con el culpable.

Ahora sí te entendí. Es probable que no sea eso ya que me sucede en distintos proyectos con distintos archivos. Gracias. Voy a probar varias opciones hasta intentar dar con la solución, y como detalle, olvide de comentar que el metodo de arrastre que "unifica" el proyecto que dije que funciona pero tarda el triple en mi caso, también tiene ese maldito problema de que me deja los videos a 60fps "borrosos" con una "estela al moverse", lo que sucede en Vegas normalmente cuando está habilitado el "remuestreo inteligente", nada mas que en este caso lo deshabilito de la pista de video y lo sigue procesando como si estuviera activado  :-\

evh

Cita de: evh en 10 de Diciembre de 2017, 03:50:22
Buscando en internet, encontré gente que decía que podía ser problema de la Placa de Video por lo que la desactive en preferencias y también desactive la opcion "Allow GPU rendering", intenté renderizar de esta forma y seguí teniendo el problema.

Ahora mismo no estoy seguro de que la haya desactivado, porque luego entré y estaba todo activado, creía que era porque se cerro mal el programa, aunque no estoy seguro. Estos últimos dias seguí probando en renderizar con la placa de video y siempre se cerro, probe renderizar sin placa de video y finalizo normalmente, pero el tiempo de renderizado es mucho mayor, por ejemplo en dos proyectos distintos que estoy trabajando con placa es aprox 3 hs y media y sin placa como 11 hs :S



Esto podría ser síntoma de que la placa de video que tengo no es compatible con vegas (Geforce GTX 1050 2GB) ?? O que los drivers estén desactualizados?

XarquS

Ahora entenderás porqué es tan complicado ayudarte. Si no mantienes una línea concreta es imposible porque no estás seguro de lo que haces y haces todo lo que lees o ves, y no todo es bueno. Vamos a ver:

¿Con cual versión has hecho esas pruebas? A partir de la 15 hay cambios importantes con la aceleración gráfica y la tuya es compatible.

¿Cómo has deshabilitado la aceleración gráfica?

¿Que plantilla has usado para renderizar?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

"¿Con cual versión has hecho esas pruebas? "

Con la 14 y la 15.

"¿Cómo has deshabilitado la aceleración gráfica?"

En la seccion "Allow GPU Rendering" destildé, y en otra parte en preferencias donde figura el modelo de mi placa de video le cambie a "Desactivado"


"¿Que plantilla has usado para renderizar?

Siempre creo el programa como viene por defecto y renderizo a Sony AVC y luego calidad Internet HD

XarquS

En tu caso no creo que tenga ningún sentido hacer pruebas con dos versiones. En el caso de de la 15 te convendría usarla mejor que la 14 debido a que hará funcionar con más rapidez tu sistema con un mejor uso de la gráfica si no falla, claro.

Sin embargo hay un problemilla con la 15 dependiendo del origen de los videos usados y me parece que tendría que haberte preguntado antes por esto. ¿De donde vienen esos videos? ¿Cámara; captura; internet?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

No uso más el 14, lo desinstale en pro de ver si con el 15 no tenía fallas. Los videos que use fueron capturados con el programa FRAPS en un caso y en otro proyecto capturados con otro programa o renderizaciones hechas previamente con Vegas. Lo único que en ambos casos se trataba de un proyecto algo pesado con varios elementos.

XarquS

Pues yo creo que deberías hacer una penúltima prueba. Cuando hemos visto problemas relacionados con videos de capturas y sabiendo que Vegas (y otros programas) suelen tener problemas con ellos, ha dado resultado recodificar esos videos de capturas con otro programa a un codec sin pérdida (Canopus HQ, Huffyuv, Lagarith, etc...) que Vegas reconozca y procese bien. Si entonces tienes problemas estará claro que deberás vivir con la gráfica desactivada.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

evh

Ok gracias voy a tenerlo en cuenta! Cambiando de tema siempre vi tus respuestas en el foro de vegas y me quedo la duda si tambien te gustaba el Adobe premiere.

XarquS

A los programas de edición les tengo el mismo cariño que a un pico y a una pala. No son más que herramientas de trabajo que uso cuando es necesario. Uso Premiere o Edius indistintamente si me llegan proyectos con uno u otro o tienen algo que necesito de uno u otro aunque Vegas es mi programa preferido de cabecera. Lo mismo te cuento como editor de audio o productor y autor musical. En general uso Audition, Nuendo, ProTools, Reaper, Vegas según qué necesite, aunque te confieso que Nuendo y ProTools lo uso ya menos y mantengo este último porque queda mono cuando lo ve un cliente en mi equipo y hay que parecer un poderoso aristócrata de la edición :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk