PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 16:21:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas pro 12-El render se congela

Iniciado por tresjh, 13 de Febrero de 2013, 21:49:26

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

#15
Cita de: tresjh en 14 de Febrero de 2013, 23:07:30
¿Formato de pixel en 8 bits? Yo lo tengo en 32. ¿Es eso importante?
Sí, es importante. De otro modo no te lo hubiese preguntado.

Configurar proyectos en 32 bits punto flotante (floating point) con vídeos de 8 bits (lo más normal) suele ser la causa de muchos bloqueos en la renderización.

De hecho, acabo de darme cuenta que el maestro Juanma lo ha señalado en los 'fixes' de Vegas.

Pruébalo, selecciona 8 bits y renderiza. Al igual suena la flauta  :-X

Igualmente sería de mucha ayuda que indicaras la información que pide Juanma Porta, gran gurú de Vegas ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tresjh

Gracias Juanma por tu ayuda y por todo lo que te has extendido en tu post para ayudarme.
Gracias también a Maikel.
Os diré que he probado a renderizar para archivo final en Mainconcept MPG2 en calidad bluray 1920x1080 50i.
Pero también he probado en otros formatos como sony avc, etc. Y en todos acaba bloqueándose en uno u otro punto. Si, efectivamente tengo como formato de pixel 32 bits. ¿Con 8 bits el vídeo no pierde calidad?.
Lo realmente extraño es que nunca he tenido problemas de bloqueo de render con versiones anteriores y he probado con proyectos exactamente iguales como dije.

También he leído que hay gente a la que le pasa eso de la congelación del render y, como contradicción, les pasa en un ordenador potente y sin embargo el mismo proyecto se renderiza totalmente en un ordenador menos potente.

En cuanto a lo que me comentas, Maikel, también es extraño que te pasara lo mismo que a mí y que de repente sin tocar nada todo funcione...

Me tiene loco esta versión.... ¿Se os puede ocurrir alguna causa más?.
Gracias a tod@s por vuestra gran ayuda.

maikel

Cita de: tresjh en 15 de Febrero de 2013, 09:20:51En cuanto a lo que me comentas, Maikel, también es extraño que te pasara lo mismo que a mí y que de repente sin tocar nada todo funcione..
No es a mí a quien le pasaba eso, sino a Masked  ;)


No es que se pierda calidad al trabajar con un espacio de color a 8 bits, se trata de no tener que forzar, primero a la cpu y segundo a Vegas, a realizar complejos cálculos para convertir a 32 bits todo tu proyecto; trabajo que por otro lado termina colapsado.

Nada te cuesta probarlo (en 8 bits), aunque sea renderizando un pequeño rango o 'trozo' del timeline.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

JUAN MANUEL PORTABELLA

#18
Hola de nuevo

He estado visitando algunos hilos de otros foros que precisamente hablan al respecto de este tema y parece ser que todavía existen algunos problemas con el contenedor de archivos mxf que provienen de formatos o medios P2 (de Panasonic) u otros. No obstante, algunos de ellos se han solucionado con la actual revisión (486), en concreto el error que se producía al importar estos medios (tanto vídeo como audio) a la línea de tiempo de Sony Vegas 12... pero existen otros que todavía están pendientes de una solución:
http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?ref=IE8Activity&from=&to=es&a=http%3a%2f%2fforums.creativecow.net%2fthread%2f24%2f954513

También es buena práctica buscar posibles soluciones a través del foro oficial de Sony y estar muy atentos a las soluciones que aportan diariamente los propios usuarios afectados por este tipo de problemas. Es cuestión de leer y leer..., como personalmente siempre sugiero.

Yo no suelo trabajar con este tipo de archivos pero soy consciente que los que sí los trabajan pueden sufrir algún tipo de problema... No obstante, conviene recordar que hasta ahora Sony no tenía ninguna intención de dar apoyo y servicio a un sinfín de archivos salientes de sus más cercanos competidores; pero ahora, una vez superadas algunas diferencias entre ellos, ha considerado oportuno ampliar su servicio (posiblemente con miras al potencial mercado) y parece ser que le está resultando tarea difícil dar con todas sus claves de compatibilidades... Ante eso, sólo nos cabe paciencia.

Quisiera resaltar, creo que ya se a indicado en este mismo hilo, que como medida inicial es conveniente deshabilitar en las Preferencias Generales, la opción de uso de la GPU para este tipo de archivos en procesadores muy potentes como el tuyo (I7). Aunque no nos convenza esa posible solución para algunos casos concretos, por ahora, es una opción a tener en cuenta a la hora de experimentar... no cuesta nada probar. ;)

Saludos. 
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

tresjh

Gracias a tod@s y especialmente a Juanma por las molestias que te has tomado con mi problema.
De momento estoy experimentando y ya os contaré. En cuanto a los archivos MXF con los que trabajo (origen cámara Cannon) os diré que pienso que no son el problema porque con Vegas 10 y 11 nunca se me ha colgado. Y es más: hasta podía editar en HD sin proxis.
De todas formas iré poniendo mis resultados. Gracias por vuestra ayuda y cualquier nueva sugerencia la agradecería.
Saludos compañer@s

PUBLICIDAD


XarquS

Anoche anduve probando la 12 en Win 8 y se congelaba al render varias veces y siempre usando los mismos archivos, unas fotos jpeg. Las pasé todas a png y asunto arreglado. Para mí está claro que, en mi caso, se trataba de algo típico con los jpegs, los archivos corruptos, no de Vegas. Aunque en mi sistema parece que los renders van bien, tiene un comportamiento anómalo por ejemplo cuando trato de anidar proyectos de versiones anteriores, entre otras cosas. Curiosamente, tengo un sistema tripartito donde puedo arrancar XP, Win 7 u 8 y en el 7 usando al render la aceleración GPU para AVCHD, obtengo un archivo inusable debido a los saltos y a la desincronización del audio, cosa que, sorprendentemente, no ocurre en Win 8 usando exactamente los mismos archivos y misma configuración de render y driver de la tarjeta (nVidia).

Personalmente y tras recabar muchísima información, sobre todo en el foro oficial de Sony, mi conclusión es que en muchos sistemas Vegas falla sin que al usuario le quede muchas opciones para rodear el problema, o sea, que si te funciona, bien, si no, adios padre. Muchos saben que si debo hacer algo serio uso actualmente o bien Edius o Magix porque simplemente no me fío de Vegas 12. Es lamentable asistir a la "pinaclización" de Vegas, un programa antaño duro como una roca.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

L. Urrutia

Dentro de mis pruebas que ahora puedo efectuar gracias a que me compartieron una gran cantidad de archivos 1920 * 1080 AVCHD (MTS) de una Sony Vegas 12 en Win 8 solo me dio un par de problemas durante la edición y fue que se quedo pegado y no me dio posibilidad de seguir, aclaro que esto fue tratando de ver si lograba colgarlo y fue con el cursor dandole a reproducir para adelante y atras reiteradamente en la línea de tiempo y el vista previa en automatico.
Los mismos archivos y efectuando el mismo procedimiento en Premiere CS6 y el vista previa en full sin problema alguno, fue imposible colgarlo.
Si bien el material con que edito actualmente es 1280 * 720 y que Vegas lo trabaja bien, estoy estudiando Premier porque lo veo en estos momentos mas fluido su trabajo y me da la posibilidad del dinamic link entre sus diferentes programas de la Suite lo que me evita render a mitad de trabajo.
Muy a mi pesar creo que Vegas si esta quedando un poquito atras y para algunos usuarios creo es un poco mas.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

XarquS

Ahhhhh, mi querido Luís, pero el flujo de trabajo en Vegas no tiene rival. Muchos conceptos en Vegas provienen de su origen como editor multipista de audio. El bus (o master) de video, por ejemplo, es una función típica en los programas de audio, el master de salida y el hecho de que originariamente Sonic Foundry se "inventara" un editor de video basado en el funcionamiento del programa de sonido y con una forma de edición basada en el evento fué un acierto completo. De este modo nos beneficiamos, por poner un ejemplo, de poder colocar efectos en el track, en el evento, en la carpeta de medios de proyectos o la genialidad de poder usar efectos conjuntos afectando a todo mediante el bus de video. O la posibilidad de que mientras una instancia de Vegas realiza un render, mientras en otra editas una secuencia y en otra haces alguna edición de audio, simplemente no tiene precio. En cuanto al audio nada que decir; ni el más florido o aristocrático programa actual de video tienen la más mínima posibilidad de comparación contra el poder de edición y procesado de sonido en Vegas. Ni punto de comparación.

Todo esto hace de que para un productor independiente sea el programa de elección pues permite una relativa capacidad de composición -o grande, como demostró mi compadre firecardenal, Morón, Compasivo y otros-, y una completa edición de video y audio sin acudir a ningún otro programa cuando se conocen los entresijos de Vegas. Pero toda esta hermosura deja de ser bonita cuando algo no funciona. Si tratas de anidar varias secuencias para el render final y se planta o simplemente lo hace cuando tratas de dar al play, o lo peor de todo, cuando debes hacer el obligatorio render final y se planta, es el remate de los tomates.

En fin, esperemos que las cosas se vayan arreglando.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

L. Urrutia

Si amigo XarquS eso lo tengo mas que claro y es por lo mismo que planteas de que cuando
CitarPero toda esta hermosura deja de ser bonita cuando algo no funciona.
que plantéo lo de mi experiencia con Premiere y que me sorprendio el como esta trabajando actualmente.
Mi partida fue con Pinnacles 9, luego Premiere de ese tiempo y gracias a este foro y los grandes maestros de ese tiempo es que me quede con Vegas puesto que conte con la suerte de encontrar el foro y que estaban presente activamente todos los nombrados por ti y de los cuales aprendí un monton sumado a lo estable de Vegas 7.
Hoy tambien es verdad de que existen quejas de Vegas 12 recordando aquellos tiempos de Pinnacles y Premiere y es de esperar que se solucione pronto y por mientras no esta demas aprender de otros editores como Edius en tu caso y Premiere en el mio que nos ayudan en los casos que lo consideramos como mas optimo con el proyecto que tengamos en mente, como comentaba nuestro amigo Hugo "siempre es bueno saber mas de un editor".
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

tresjh

Hola compañer@s. Estoy completamente de acuerdo con los dos en sus apreciaciones. Pero para no extender el post de momento les comentaré lo siguiente referido al problema que habíamos planteado de que Vegas se "congela en el render". He vuelto a reinstalar Vegas 12 y empecé a probar las soluciones que amablemente han aportado amigos como Masked,  Maikel, XarquS, Juanma (espero no olvidar a ninguno) a los que le estoy muy agradecido.
He probado a renderizar con formato 8 bits, he probado a poner en Detalles los medios de proyecto (creí que lo tenía en detalles cuando ustedes me lo preguntaron pero lo tenía en "miniaturas"), etc.

De momento parece que no se cuelga el render y solo he cambiado el poner en "detalles" los medios de proyecto (estoy con formato de pixel 32 bits). No se si este era el problema o es casualidad pero aparentemente de momento todo va bien.
Después de más pruebas ya les comentaré el resultado final.

Saludos y como siempre digo "graciassssss"

JUAN MANUEL PORTABELLA

Parece mentira, pero a veces es cuestión de un simple detalle... ;)

Me alegra de que te fuera bien. Lo de la GPU ¿ lo deshabilitaste?

Un abrazo
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

maikel

Es una buena noticia, tresjh  :)


CitarEs lamentable asistir a la "pinaclización" de Vegas, un programa antaño duro como una roca.
Cierto Xarqus. Una verdad como puños (de Mazinger, además)  :(

Lo más frustrante que le puede ocurrir a un videoeditor es encontrarse con el desmayo de Vegas en la renderización. Pero lo que a mí me llega a desconcertar de los caprichosos y aleatorios fallos de este gran programa es que no siguen una lógica derivada de un 'bug' por corregir. Le ocurría lo mismo que a Pinnacle en sus inicios con el Studio 7, 8 y sucesivas versiones.
Un buen ejemplo de la lotería de los fallos de Vegas puede verse en este hilo.
Lo que a unos le ha funcionado, a otros  les ha petado, y viceversa.

Pero lo más triste de todo es el desaliento que te invade cuando ya no sabes que consejos dar a este tipo de problemas  :'(


Desde luego que quien tiene un Vegas sin cuelgues no sabe lo que tiene  :)


Saludos!  :)




P.D. No te leí Juanma... cierto es que a veces depende de un detallico. 
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

P'al treshj:

A ver, mi querido galego: si no estás usando metraje profesional a 10 o 12 bits, ¿a santo de qué usas renders a 32 bits? Si usas 8 bits, como cualquier cristiano, estás perdiendo el tiempo, recursos y horas de render para no tener más calidad.

Por otro lado, y viendo que lo que te comenté del preview de thumbnails en la ventana de medios de proyecto parece que causó algún efecto, vamos a rizar el rizo y borra los que tiene Vegas ya archivado para evitar problemas:

Teniendo activado lo de ver archivos y carpetas ocultos, ve a C:/Usuarios/Tu nombre/AppData/Local/Vegas Pro/12.0/Media Pool Thumbnails y cepíllate y borra todo lo que haya dentro sin derramar ni una gota.

Sigue informando de tus experiencias y ya hablaremos de la caldeirada de peixe que nos vas a deber :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Cita de: maikel en 16 de Febrero de 2013, 14:41:41
Pero lo más triste de todo es el desaliento que te invade cuando ya no sabes que consejos dar a este tipo de problemas  :'(

Absolutamente frustrante para nosotros, los viejos del lugar. Te entiendo perfectamente porque, además, tienen una incidencia aleatoria; lo que para uno vale, para otro no. Y tambien porque hay muchos usuarios que confían en nosotros y en nuestra humilde experiencia. Me duele mucho verme obligado a decir en estos casos ¡¡Sálvese quien pueda!! porque prácticamente no tenemos otra cosa que decir, y lo trágico es que parece que los de Sony tampoco, aunque estoy seguro que no me equivocaré si digo que estos estarán trabajando duro para estabilizar el programa, démosle un voto de confianza.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Masked

#29
Cita de: maikel en 16 de Febrero de 2013, 14:41:41
............Pero lo que a mí me llega a desconcertar de los caprichosos y aleatorios fallos de este gran programa es que no siguen una lógica derivada de un 'bug' por corregir.

Así es. A mí me ha pasado que unas veces he podido estar horas realizando ediciones complejas con el Vegas 12 y no me ha dado ningún problema. Otras veces se me ha colgado a los pocos minutos. Otras veces se me ha colgado a los pocos segundos. Otras veces se me ha colgado con sólo pulsar el Play. Otras veces se me ha colgado al mismo abrirlo. Otras veces ni siquiera ha llegado a abrirse porque en mitad de carga del programa y antes de que aparezca la interface principal se ha colgado. Otras veces se me ha colgado con sólo mirarlo. Y otras veces se me ha colgado con sólo pensar en él.

Incluso a veces he podido notar que va por temporadas, es decir, hay temporadas en las que Vegas 12 apenas se me cuelga, y hay otras temporadas en las que se me cuelga bastante. ¿De qué depende?, ¿de la temperatura?, ¿de la presión atmosférica?, ¿de la humedad relativa del aire?, ¿de si estamos en días del mes pares o impares?, ¿de lo que haya comido el vecino de arriba?, ¿del color de la ropa que yo lleve puesta ese día? La verdad es que no lo sé.
Todo esto parece tan caótico y arbitrario que realmente resulta difícil encontrarle una lógica desde la que saber qué aconsejarle a alguien qué hacer para que el Vegas 12 no se le cuelgue.

Pero lo cierto es que cuando Vegas 12 funciona bien es fabuloso, y desde que permite aceleración por GPU puedo editar vídeos en alta definición con una fluidez y una agilidad sin precedentes para mí.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk