PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 09:45:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas Pro 11.0.683 64bit es inestable en mi sistema

Iniciado por cocute, 06 de Junio de 2012, 17:44:35

Tema anterior - Siguiente tema

cocute

Pues eso no se por qué pero el Vegas Pro 11.0.683 64bit me es muy inestable muchas veces trabajando en un proyecto
por cualquier tontería me da error y se sale del programa sin posibilidad de guardar el proyecto,
por ejemplo por cosas sencillas como copiar una secuiencia de texto o cosas así.
Al renderizar no me da errores, es más al trabajar en la interface.
¿Os ocurre a alguno más?
En cambio estoy probando la versión de 32 bits 11.0.682 y parece que no ocurren esos errores.

Aclaro que tengo Windows7 X64 completamente actualizado con un procesador Quad 6600 y 4gb ram DDR2 1066
y una Ati HD4850. (aunque pronto voy a poner una HD6670 de 1gb DDR5 para tener soporte de aceleracion por GPU por opencl)

¿Que creeis que puede ser?
Me olvido del x64 y me quedo con los 32bits?
Por las pruebas que he hecho el de 64bits me renderiza unos 20 segundos (por minuto de secuencia) más rápido que la versión de 32 bits,
por eso me fastidia no poder usar la de 64bits, pero claro la estabilidad es primordial.
Por otro lado el de 32bits también es más compatible con más plugins de terceros, pero.....

Muchas gracias

juantamariz

yo tengo el vegas pro 11 64 bits (build 683) y tambien lo veo muy inestable, es mas, me esta dando problema en algun plugin como el estabilizador, y intentar renderizar por ejemplo a mp4 me da error desconocido o se me cierra el programa directamente.
Si veo que es cosa del vegas 64 bits y se puede hacer (no lo sabia) lo desinstalo y me pongo el de 32 bits aunque tarden mas los renderizados.
De todas formas estoy a la espera de otro post que puse sobre el estabilizador, aver si es error mio o del propio vegas, pero viendo lo de que no me deja renderizar mis videos HDV o AVCHD a mp4 no se que hare

XarquS

Para ambos, me remito a lo recomendado aquí: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=80614.msg424375#msg424375

En las primeras versiones de la 11 hice pruebas de velocidad de render en tres particiones: Win 7 a 64 bits, Win 7 a 32 bits y Win Xp a 32 bits. El mejor resultado lo obtuve con Win 7 32 bits, que es el que tengo en mi partición de trabajo. En mi sistema, de 4 Gb de RAM, no ví nada destacable que mereciera dejarlo a 64 bits.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jemm54

Yo no entiendo porque no me habilita la aceleracion por hardware, tengo una 6950 los drivers actualizados y nada, ni figura, despues de formatear y mucho tiempo sin editar quise probar la version 11 x64 pero si no me toma la tarjeta de video, no veo razon de usarla... me vuelvo a la 8.1 sino lo puedo resolver


[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

XarquS

#4
En tu captura aparece la aceleración como desactivada, mi pregunta es: ¿Has desplegado el diálogo para activarla? ¿Sabes si es compatible tu tarjeta?

Otra cosa a tener en cuenta es que si tienes un procesador muy potente no te sirva de ninguna ayuda la aceleración por hardware independientemente de que puedas activarla o no.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


cocute

#5
Yo creo que la 6950 si debería aparecer para seleccionarla.
Teoricamente si tienes los drivers Catalyst 11.7 o posterior y con con una GPU Radeon HD 57xx o posterior debería aparecer:
http://www.sonycreativesoftware.com/vegaspro/gpuacceleration

De todos modos yo creo que hay muchas tarjetas que aunque no aparezca disponible
esa función, el programa tira igualmente de la GPU de la tarjeta.
Solo tienes que abrir el panel de control de Catalyst en la sección rendimiento y mirar
si hay actividad cuando haces algo en el vegas que crees que debería tirar de la tarjeta.
(al menos con mi anterior HD4850 ocurria esto)

jemm54

Cita de: XarquS en 23 de Junio de 2012, 12:29:25
En tu captura aparece la aceleración como desactivada, mi pregunta es: ¿Has desplegado el diálogo para activarla? ¿Sabes si es compatible tu tarjeta?

Otra cosa a tener en cuenta es que si tienes un procesador muy potente no te sirva de ninguna ayuda la aceleración por hardware independientemente de que puedas activarla o no.

X.


Mi sistema es este:

Como tengo una 6950 me gustaria usar todo el hardware disponible para la edicon independientemente del cpu, y si, probe desplegando la solapa, nomas que no me lo tomo la screens


Cita de: cocute en 23 de Junio de 2012, 14:12:02
Yo creo que la 6950 si debería aparecer para seleccionarla.
Teoricamente si tienes los drivers Catalyst 11.7 o posterior y con con una GPU Radeon HD 57xx o posterior debería aparecer:
http://www.sonycreativesoftware.com/vegaspro/gpuacceleration

De todos modos yo creo que hay muchas tarjetas que aunque no aparezca disponible
esa función, el programa tira igualmente de la GPU de la tarjeta.
Solo tienes que abrir el panel de control de Catalyst en la sección rendimiento y mirar
si hay actividad cuando haces algo en el vegas que crees que debería tirar de la tarjeta.
(al menos con mi anterior HD4850 ocurria esto)





Probe aplicar mas de 5 filtros con supuesta aceleracion por gpu y un video en hd y el la gpu tube un uso promedio del 10% con picos de 18%, me parece demasiado poco....



[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

cocute

Quizás con el pc que tienes es bastante potente y no le es necesario tirar de la GPU de la tarjeta para el uso que le has dado.
Imagino que no hay que obsesionarse con el tema si el programa necesita tirar de la GPU lo usará, si no pues no.

XarquS

Pues no sé que decirte jemm, la verdad es que a mí estas cosas no me preocupan demasiado, lo digo por la imagen que pones de tu sistema y todo eso porque soy un humilde editor de video y audio, no soy, ni lo pretendo, ingeniero de sistemas informáticos y desde siempre he usado gráficas de nVidia, y tampoco entiendo mucho de modelillos y caraterísticas.

De cualquier modo sí puedo decirte algunas cosas de tipo general. Una de estas es que la aceleración gráfica no ocurre con todo lo que cae en tu línea de tiempos, hay codecs determinados para ello y otros no. Curiosamente, la bomba número uno que fué en Vegas 11 la generalización de esta aceleración y empezar a usar las técnicas OFX ha causado un montón de problemas que no estábamos acostumbrados, con la paradoja de que para ganar en estabilidad mucha gente tiene que desactivar la aceleración de efectos del preview.

En el foro de Sony se viene comentando algún rodeo para ganar estabilidad con los problemas que causa la aplicación de algunos efectos como es algo tan surrealista como el hacer el ejecutable de Vegas con compatibilidad para Windows 7... Misterios de la ciencia.

Y como ya te hemos dicho, puede ocurrir que tu procesador le dé siete vueltas a la gráfica (ocurre con mucha frecuencia a mucha gente) y estés perdiendo el resuello para conseguir más velocidad donde no se puede de forma inútil. En mi caso uso una modestita y básica GeForce 210 de 1Gb con un i5; por supuesto tengo desactivada la aceleración tanto para preview como para render.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jemm54

Cita de: cocute en 23 de Junio de 2012, 17:06:07
Quizás con el pc que tienes es bastante potente y no le es necesario tirar de la GPU de la tarjeta para el uso que le has dado.
Imagino que no hay que obsesionarse con el tema si el programa necesita tirar de la GPU lo usará, si no pues no.

Cita de: XarquS en 23 de Junio de 2012, 20:54:28
Pues no sé que decirte jemm, la verdad es que a mí estas cosas no me preocupan demasiado....

Muchas gracias, Muchachos, encontre el problema, era una mala instalacion en los drivers del catalyst:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=80807.msg425198#msg425198

Si, quizas como dice Xarqus esto de la aceleracion por hard sea ahora para problemas y sea mas beneficioso usar vegas 8 o 9 que estan muy bien para lo que quiero hacer, pero les tengo fe a los amigos de sony, que de a poco vayan limando problemas hasta que el programa sea estable y el dia de mañana no podamos imaginarnos editar sin ella XP, Gracias muchachos por la ayuda y los consejos, hacia rato que no me andaba por aca con el tema de comprarme la nueva pc, pero ahora ya no hay excusa, a volver a la edicion!!!!
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk