PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 12:19:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

446 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas Pro 10 & Final Cut 7 - flujo de trabajo - ayuda

Iniciado por marcosmail, 30 de Octubre de 2011, 17:02:01

Tema anterior - Siguiente tema

marcosmail

Hola, soy nuevo en el foro. Lo vengo consultando desde hace mucho vía Google y la comunidad que forman merece todo mi respeto. Gracias por llevar adelante este proyecto.


Hace mas de 11 años que trabajo con Vegas - desde sonicfoundry - y los complemento con Photoshop, Illustrator, Sound Forge y Cinema 4D. Realizo audiovisuales de diversos géneros, fotografía y demás...
Tengo una Canon 7D para registro de video y hace un mes me compre una MacBook Pro.


Ahora, mientras sigo trabajando mucho en PC, estoy tratando de incluir en el flujo de trabajo a la Mac y sobre todo a Final Cut. Independientemente de la 7D (que no me trae ningún problema en el flujo de trabajo) mi pedido de ayuda es para recibir sugerencias de como integrar el Mac al flujo de trabajo en VIDEO con Final Cut.

Tengo el registro, lo bajo a los discos, selecciono y recorto (en tiempo) material en crudo desde el VEGAS. Bien, me gustan mucho las posibilidades de edición y postroduccion del FINAL CUT, pero me encuentro con que:
- No puedo abrir los EDL generados desde Vegas.
- Debo aplicar ProRes
- Si genero una selección en Vegas, en que formato renderizo para llevar eso mismo a Final - previa conversión a ProRes?


Desde ya muchas gracias por pasar y leer mi consulta. Bienvenidas todas las sugerencias que sumen! Saludos.

djwild

Lo tienes complicado, porque Final Cut es muy pejiguera. Precisamente con todo lo que comentas, por eso no has encontrado solución, porque no la hay.


Los EDL, aunque la gente diga que son "universales", no lo son, puede que lo entiendan o pueden que no. Los archivos de H.264 los tienes que pasar a prores SI o SI, y formato para intercambio puede ser XDCAM EX, o sin compresión, no hay más que pueda entender el "caprichoso" FCP.

Sekito

A mi me pasa igual, he particionado el Mac Book Pro para seguir usando Vegas en WIN 7. No obstante estoy intentando habituarme al nuevo Final Cut Pro X

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk