PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 02:18:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

569 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


vegas pegado

Iniciado por , 25 de Marzo de 2005, 17:12:22

Tema anterior - Siguiente tema

hola, tengo un problemita, estoy editando un video y el preview no reproduce bien,

tengo un atlhon 2600 + y una board kt6 delta msi y un video de 128 msi y 1 gb de ram pc 3200 y una tarjeta de sonido creative audigy 2 zs,

solo tengo una pista de audio con un wav a 24 bits y dos pistas de video , en realidad una, porque la otra es temporal para cortar y pegar,

solo estoy haciendo portes al video que se sincroncen con los bits del audio,

el video esta en mpg layer 2

pero al ver el preview para ver como esta quedando se pega y es bastante molesto


SERA POSIBLE CONFIGURAR ALGO EN VEGAS, ya le puse toda la ram y nada

el disco es seral ata de segate, de 120 gb,  y el video esta solito en una particion de 60 gb, claro que solo tengo un hd, asi, el c es de 10, el d es de 20, el e es de 30 (donde estan los temporales y el archivo de intercambio), y el f es el de 60,

¿puedo solucionar este problema?

arter

#1
El Preview es algo así como un boceto de lo que será el Video final, varias veces se ha dicho en este foro que el Preview de ningún programa, no tiene la fluidez de un video visto por ejemplo en PowerDVD.
Un agravante de esta situación es el esatr editando mpg2 y mas si son grandes, que hara que el preview sea mas lento todavía.
Como eso no debe influir en el resultado final unicamente debes verificarlo renderizando un trocito de por ejemplo un minuto, reproducelo con PowrDVD o similares, y verás si está bien.
Mientras tanto tal vez puedas agilizar un poquito el preview  configurandolo en "draft auto" recordando que eso no influirá en la calidad final.

PD:Olvide decirte que cuando edites video DV la molestia es mucho menor, por lo cual es mas aconsejable cuando se pueda usar este tipo de videos, además porque la calidad es mucho mejor.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

arter, gracias, me podes explicar que es eso del video dv,

mi caso es el siguiente,

mando a filmar un video de 1 hora en video digital (mini dv) (estamos hablando del mismo) , pero yo no puedo leer tal cassette, asi que quien me filma me lo baja en formato m2v y wav (descomplexados) en un dvd , que pesa 2 gb mas o menos,

será posible que me lo entreguen en otro formato de mejor calidad y mayor fluidez a la hora de editalo,

que me aconsejas, y por cierto , que vale y si es facil conseguir un lecctor de mini dv para yo no tener que pedir que me lo bajen , sino hacerlo yo mismo, porque el cassette lo tengo aqui en mis manos, pero no me sirve de mucho

muevamente gracias

PD: (de que ciudad sos?)

arter

Estoy en Bogotá amigo rpop.

Si la filmación está hecha en "mini DV" teoricamente ese es el video de mejor calidad, sobre todo para Vegas
Ese casette mini DV se debe usar con la cámara para que por medio de un puerto FireWire, que tu tarjeta Audigy lo tiene, capturar con Vegas al disco duro, ese video DV te servirá como materia prima para tus Ediciones.
Si no tienes camara y el video te lo entregan en DVD ese video ya está comprimido y por eso la lentitud del Preview además de que perderá algo de Calidad, pero es una opción.
Otra posibilidad si no tienes cámara es que le lleves a tu amigo un DD para que te capture el video en formato DV, (un mini DV te ocupará alrededor de 15 Gigas), y luego tú conectas ese DD a tu computadora y haces la Edición.

No se si te entendí bién y espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
PD: Porque no te registras en este foro? No te compromete a nada y te aseguro que te llevaras muy gratas sorpresas.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

arter, muchas gracias, te pregunte la ciudad porque yo soy de medellin,

si me entendiste bien, y de veras muchas gracias porque entendi lo del dv, por cierto , cuanta calidad visual estoy perdiendo al entregarmelo en mpeg 2 en dvd, sabiendo que la edicion que yo hago tiene como salida mpeg2 para windows,

ah, si estoy inscrito, pero olvide la contraseña y entre como invitado de carrera,

saludos

PUBLICIDAD


maikel

#5
Cita de: "rpop"arter, muchas gracias, te pregunte la ciudad porque yo soy de medellin,

...cuanta calidad visual estoy perdiendo al entregarmelo en mpeg 2 en dvd
Depende mucho de los parámetros con que se haya comprimido a mpeg-2 el archivo de vídeo capturado. Piensa que todos los MPEG-2 no tienen las mismas característiscas aunque se llamen igual.
Uno de los valores fundamentales que incide directamente en la calidad final del vídeo es el flujo de datos (bitrate) usado en la compresión, a eso le tienes que sumar que todos los compresores tampoco son igual de efectivos; los hay mejores y los hay menos mejores.

Para que lo entiendas mejor: el compañero Arter te propone que trabajes directamente con un material "bruto" o "virgen", o sea, con el archivo generado en la captura y que obviamente debería ser un AVI-DV. Pues bien, haciendo un símil gastronómico, imagina que te encargan la elaboración de un aceite para cocinar con una serie de cualidades específicas; para ello te suministran como materia prima un bidón de aceite. Como podrás suponer lo que vas a hacer es volver a refinar o re-elaborar esa materia prima para conseguir el producto que te han encargado pero.... ¿ no sería mejor que te suministraran las aceitunas en lugar de un aceite ya tratado ?

Saca estas conclusiones:
- Un MPEG es un archivo preparado para el uso del consumidor final (es lo llevan los discos DVD's de las películas comerciales)
- Un  AVI-DV no es un archivo preparado para el uso del consumidor final, (aunque se puede comer, al igual que la aceituna), sino mas bien es la materia prima que un videoedi debe elaborar y transformar en producto listo para consumir.
- Una aceituna es un AVI-DV, a partir de aquí puedes sacar distintas calidades de aceites.

Espero que esta explicación te haya ayudado a abrir el apetito...  ¡ uy ! ¡ perdón ! quería decir que te haya aclarado un poco mas tus dudas  ;D


Y échale un vistazo a estas fabulosas recetas; si las lees con atención te garantizo que conseguirás llegar a ser un buen chef del vídeo:
https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales

Nota.- Si has olvidado la contraseña no te preocupes. Pincha en el icono que se encuentrar arriba de la pantalla y en la ventana de inicio de sesión pincha sobre el enlace que marca la flecha de esta imagen:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

bueno, entiendo el problema de no trabajar con el archivo virgen, ahora el asunto es saber cual es el mejor compresior de mpg2. vos sabes?

vegas que tal comprime?,

y cual debe ser el birate adecuado para la mejor calidad?, ademas, el birate ciertamente no funciona si lo pones en una cifra alta, por lo menos para mpg1, pero, este numero de que depende, del soporte del la cpu, o del tiempo del video a renderizar??

gracias

Leoncio

hola rpop!!

Primero: El compresor de mpg que trae el Vegas es muy bueno en cuanto a calidad. El tiempo depende de la duración del proyecto y del equipo que tengas.

Si no quieres usar el compresor que trae el Vegas y prefieres uno externo como el Tmpgenc, puedes utilizar el FrameServer.

En segundo lugar, creo que andas un poco perdido en cuanto a bitrate y las configuraciones necesarias para un mpg2, te recomiendo veas estos enlaces:

Creación de DVD's

Compresión en tiempo no real

Terminología básica

Y en general lo que hay acá:

Manuales

ppph

Tienes que tener en cuanta además el tipo de proyecto que has hecho, hay cosas que penalizan enormemente el tiempo de renderización. Así por ejemplo las máscaras, Crossfades en fin todo aquello que en realidad "no exista" en los originales la renderización se lo tiene que "inventar", la mejor forma de entenderlo es renderizar un proyecto en el mismo formato que los originales, es decir si es timas de mini DV lo renderizamos a AVI DV, teoricamente no debería tardar más que el tiempo de copiarlo y poco más, pero si se sigue el avance de la renserización se ve que cuando tiene que "componer" las imagenes como máscaras, corssfades etc la velocidad de renderización cae en picado.
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

subc

...
Vegas renderiza extremadamente rapido cuando:

a) tus videos fuente son AVI-DV
b) cuando solo tienes un par de transiciones en fade
c) cuando el formato a guardar tambien es AVI-DV

si te sales de esos parametros, el tiempo de renderizado aumentara considerablemente (como cuando tus videos fuente son mpeg, wmv, etc con audio comprimido, o cuando el formato a guardar es mpeg-2 etc).
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk