PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 15:16:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

387 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


vegas no reproduce YUY2, solo audio, y si tengo el codec!

Iniciado por jairsalomon, 24 de Febrero de 2007, 02:33:15

Tema anterior - Siguiente tema

jairsalomon

bueno, capture vhs con una tarjeta de tv powercolor real angel 330 en formato avi NTSC-M, lo puse en vegas y solo se ve el audio, en los demas reproductores que tengo lo reproduce sin nungun problema, ni siquiera se retrasa el video con el audio, o sea, captura perfecta.
buscando lei lo referente al GSpot, lo baje y esto me sale:
codec: YUY2
Name: YUV packed 4:2:2
Status No Codec Required
en el area que dice
"proposed codec solution end test"
doy clic en:
"GSpot"
"vid"
aparece " unable to render the video"
cuando doy clic en:
"MS"
"A/V"
aparece "Rende OK. The following combination of filters was used"
             (Src)--(A)--[AVI Spliter ]--[AVI Decompressor]--(C)--[Video Render]
             (Src)--(A)--[AVI Spliter ]--[AC3Filter]--(C)--[Default DirectSound Device]
bueno, hasta aqui lo que he hecho.
me podrian ayudar para el siguiente paso, ya que capture 3 horas de vhs, casi 40 gigas y me gustaria editar y renderizar en vegas sin utilizar algun otro programa para tratar el video ya que seria mas tempo y espacio en mi HD que no tengo.
gracias!
pd: alguna ves vi un soft para limpiar un poquito las imperfecciones de los video vhs, para tratarla pues, una imagen que aparecia en el ejemplo de este soft era una iguana verde, saben cual es el soft?
sale!

equus

Creo que tienes video sin compresión o al menos he podido reproducir tu problema capturando de este modo, configurando mi programa de captura (iuVCR) como uncompressed. Vegas no me lo reconoce.
La solución pasa por configurar la captura y utilizar algún codec como dv, huffyuv, picvideo (mjpeg) o alguno de los que tengas disponibles en tu sistema.
Mira si esta es la iguana de tus amores http://www.neatvideo.com/examples.html

jairsalomon

gracias equus, ya di con el soft de la iguana.
con respecto a la captura, no lo quiero capturar con alguna compresion, porque pierdo calidad, mi maquina es viejita, asi que necesito capturarla sin compresion para evitar perdida de frames, al igual de como capturo digital por firewire.
ese es el problema, ya intente con el directshow capture y a la hora de dar capturar aparece el siguiente mensaje " error 800705aa. cannot start graph".
tambien utilice el iuVCR pero al igual que el soft de la tarjeta de tv, solo se escucha el audio, no el video.
seguire buscando, debe de haber alguna forma de capturar sin compresion y que se pueda edita en el vegas.
sale!

equus

Citarcon respecto a la captura, no lo quiero capturar con alguna compresion, porque pierdo calidad, mi maquina es viejita, asi que necesito capturarla sin compresion para evitar perdida de frames, al igual de como capturo digital por firewire
Tienes alternativas con códecs que consumen pocos recursos como huffyuv, picvideo, DV (este último es el mismo códec (compresión) que obtienes al transferir la información digital captada por una cámara via firewire (me ha parecido que interpretas que la captura desde un medio digital es sin compresión, y esto no es así)
El mensaje en cuestión puede tener que ver con los espacios de color usados (RGB24, RGB32, YUY2), no todos son compatibles con los códecs o con las resoluciones de captura usadas (pixels de los frames).
No puedeo trastear, no estoy en casa pero creo recordar que vegas debe poder importar video sin compresión. Mas bien creo que es una configuración del espacio de color (compresión del color) y que no puedo emular puesto que no tengo instalada la targeta de captura de TV en mi sistema. Si tengo tiempo reinstalo y te cuento.

nij

Cita de: "jairsalomon"ya que capture 3 horas de vhs, casi 40 gigas
¿No son pocos gigas para Uncompresed?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


jairsalomon

hola equus, lo de la captura sin compresion, pues segun he leido por aqui, (sobra decir que no tengo estudios referente a esto del video, lo que se lo he aprendido de este foro y algunas paginas mas, o sea, completamente autodidacta) al capturar desde un medio digital, lo que realmente se hace es una transferencia de informacion, no una captura como tal, y al ser una transferencia, pues ignoraba que se comprimiera de alguna manera, ya que se supone que se transfiere el video integro.
...
pero dejando eso de lado, ya pude capturar el video y que me lo reconociera vegas, lo hice con el virtualdub, capturando avi sin compresion, 320 x 240 RGB555 (16bit). esta misma configuracion la utilize con el software de la tarjeta de video, con iuVCR, amcap  y MainConcept MPEG Encoder, con los 2 primeros me paso lo que explique en el primer post, y con los otros dos ni siquiera me dejaron capturar, poniendo un mensaje de que no se encontraba el dispositivo de video o algo asi, un error pues.
...
lo malo de la captura a este tamaño, es que salen espacion en negro por arriba y los costado, pero ni modo, a ver que hago en vegas para disimularlo.
...
hola nij, fueron 2 horas de captura con las espesificaciones escritas en lineas arriba, y el espacio fue de 32 gigas, el otro video que capture fue de 45 minutos y 11 gigas de espacio.
...
gracias!
...
sale!
...
pd: como puedo dejar espacios en el post, y que no salga todo pegado, esto para hacer un poco mas agradable la lectura de los mismos, y no recurrir a los puntitos que puse aqui?

Normalmente al darle a intro dos veces tabula dos espacios.

Por otro lado, ¿no te parece 320x240 una resolución muy chiquitica para editar?

X.

equus

Si continuas empeñado en capturar sin compresión, asegúrate que el espacio de color de la captura (compresión del color, no el códec), sea en RBG24 o RGB32, es con el que trabaja vegas si le pides a él que renderice sin compresión con la plantilla al efecto.
La misma captura realizada con iuVCR como "uncompresed", cargada en gspot éste establece como codec "YUY2" y en name "YUV packed 4:2:2".
Si lo recomprimo con virtualduv a "uncompresed", éste cambia el espacio de trabajo del color a RGB y entonces sí es procesado por vegas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk