PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 15:04:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

270 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas no me puede abrir un archivo AVI ¿necesito un codec?

Iniciado por javier_g1, 25 de Diciembre de 2011, 17:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

javier_g1

HolaIntento abrir un archivo AVI con vegas para meterlo en el timeline pero me dice que no puede abrirlo.Sospecho que es porque me falta un codec... pero no sé que codec es... ¿me podéis ayudar? Os paso la información del archivo AVI que quiero abrir...

Video
ID                               : 0
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Format profile                   : High@L3.1
Format settings, CABAC           : Yes
Format settings, ReFrames        : 1 frame
Codec ID                         : H264
Duration                         : 2mn 2s
Bit rate                         : 336 Kbps
Width                            : 1 280 pixels
Height                           : 720 pixels
Display aspect ratio             : 16:9
Frame rate                       : 25.000 fps
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.015
Stream size                      : 4.89 MiB (70%)
Writing library                  : x264 core 89 r1471kMod 1144615


Audio
ID                               : 1
Format                           : MPEG Audio
Format version                   : Version 1
Format profile                   : Layer 3
Mode                             : Joint stereo
Mode extension                   : MS Stereo
Codec ID                         : 55
Codec ID/Hint                    : MP3
Duration                         : 2mn 1s
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 128 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Sampling rate                    : 44.1 KHz
Compression mode                 : Lossy
Stream size                      : 1.86 MiB (27%)
Alignment                        : Aligned on interleaves
Interleave, duration             : 26 ms (0.65 video frame)

Codec ID H264 ?¿Me imagino que el codec que necesito es el H.264/MPEG-4 AVC?¿Es ese?¿De donde lo bajo?Saludos

djwild

El que necesitas es el x264, que es la variable abierta del H.264.

javier_g1

#2
¿Me podrías recomendar por favor un lugar de confianza donde bajar el codec?
Mi sistema operativo es Windows Seven ULTIMATE 64 BITS.
Saludos

XarquS

http://komisar.gin.by/

Debes fijarte donde pone WFV-version [2120]. Para tu sistema debes elegir la que termina en _64.

Aparte de permitir a cualquier programa acceder a estos avi que usan el codec AVC, podrás comprimir usando cualquier programa tambien a AVC con contenedor avi.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

javier_g1

Tengo un poco de lío... la web esa que me indicas si voy a donde pone 201 (doom10) me lleva a un foro, en el foro me dice que para pillar el ultimo x264 haga click en un link... y ese link me lleva a esta web !!!

http://x264.nl/

Y alli ya me pierdo porque hay diferentes versiones de codec de 64 bits, la de 8 bits de profundidad y la de 10 bits.
Además lo ponen como encoder y decoder...
¿Cual me bajo?
¿Me lo podríais decir un poco más claro cual tengo que bajar?

Saludos

PUBLICIDAD


XarquS

Estamos espesitos hoy con las fiestas :-) A ver si con una imagen lo ves.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

profiler 2.0

#6
Holas:

_recomiendo uses el de 8 bits.
_tambièn aclarar que se te ha recomendado x264 de 64 bits "pensando" que la versiòn de vegas que tienes es de 64 bits...
_comentar tambièn que es extraño un avi con un stream h264, aun que es posible es una pràctica no muy recomendada, da mas problemas que soluciones...

_felices fiestas...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

XarquS

Cita de: profiler 2.0 en 26 de Diciembre de 2011, 16:35:37

_comentar tambièn que es extraño un avi con un stream h264, aun que es posible es una pràctiva no muy recomendada, da mas problemas que soluciones...

¿Porqué? ¿Tienes algo que argumentar al respecto? Lo digo porque cuando hacemos estas afirmaciones tan tajantes y seguras debemos explicar en qué nos basamos. Piensa que lo que es extraño para tí, para otros puede ser muy habitual, y de hecho se puede y se hace con relativa frecuencia como mismamente yo :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

profiler 2.0

#8
Cita de: XarquS en 26 de Diciembre de 2011, 17:03:21
¿Porqué? ¿Tienes algo que argumentar al respecto?
X.

Hola, X mi intenciòn no era el parecer tajante, la intenciòn de postear es ayudar a "alguien", solo es mi opinion y tengo un par de razones, que como bien dices debì explicar (no argumentar):

_he dicho que se me hace bastante extraño por las siguientes razones:

1. porque es poco comùn encontrar pistas de h264 en un contenedor avi, el contenedor avi esta en decadencia y en algunos años estarà obsoleto, no ha recibido actualizaciones en su desarrollo y lo mas probable es que ya no lo haga.

2. es mucho mas comùn ahora encontrar h264 en contenedores, m2ts, ts, mkv, mp4, por ejemplo.

3. el contenedor avi no esta diseñado para dar soporte al h264 por algunas razones como lo son:

a. no da soporte a subtìtulos soft, o flotantes.
b. aunque puede contener una pista h264 no es nativo de ello, da problemas en reproductores multimedia por ejemplo.
c. limitado en la elaboracion de capitulos
d. no da soporte (mas que en casos especificos) a la elaboraciòn de menùs, otros formatos ya lo hacen, y otros màs estan trabajando en ello.
e. el seeking (bùsqueda) de avi es deficiente en comparaciòn con lo que se necesita a la reproducciòn de un stream h264.
f. soporte limitado a archivos de audio.
g. Limitaciòn en formatos de subtìtulos...
h. los desarolladores de avi a intentado actualizarlo promoviendo el soporte de h264, pero sigue teniendo todas las limitantes antes comentadas, y algunas otras que al vuelo no recuerdo...

_si en algun momento mis comentarios han parecido tajantes, repito no es mi intenciòn, pero escribir no es igual que hablar, ud. comprenderàn... pero de ser asì ofrezco una disculpa sincera.

_felices fiestas, saludos.


'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

XarquS

No hay razón para que debas disculparte, en absoluto. Esto no es más que la interacción usual de alguien que afirma y otro que pregunta. Gracias por la ampliación... y felices fiestas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

javier_g1

#10
Hola
Me acabo de bajar el codec x264... y ahora si que puedo meter el video en SONY VEGAS... pero ese codec es malísimo... va fatal... me salen las imagenes cuadriculadas como cuando el canal satélite recibe mal la señal del satelite y se ven un montón de bloques... pues así...

¿No hay otro fabricante de este codec... aunque sea de pago... que pueda conseguir?
Lo que es este codec va fatal fatal...

¿El codec que necesito es este no? el H.264

http://www.divx.com/es/software/divx-plus/codec-pack/h264

De ahí te puedes bajar la versión estandard gratis o la pro que hay que pagar... ¿es ese el codec que necesito?

Si es ese por favor, confirmadmelo e intento buscarme la Pro de alguna manera...

Saludos

PD Por lo que he leido... parece ser que el codec de la web esa Komisar, la versión de 64 bits no va bien... hay quejas en foros sobre el tema...

javier_g1

Pues nada me he bajado el último DivX H.264 y no me abre ahora el archivo en Vegas, está claro que necesito el codec X264 de 64 bits... pero el que me habéis recomendado no me muestra bien las imágenes... las muestra con bloques... que se van cortando...
¿hay alguna actualización del codec que me permita ver las imágenes bien en Vegas?
Saludos

profiler 2.0

#12
Citarpero ese codec es malísimo...

_Hola voy a comentarte espero no se tome a mal, siento mucho diferir el codec x264 es el mejor que hay hasta este momento es el màs eficiente en cuanto a compresiòn y calidad, la mayorìa de las camaràs digitales actuales graban bajo ese estandar...

_puede suceder que estes configuràndolo de forma inadecuada, de hecho es lo mas seguro.

Citarhttp://www.divx.com/es/software/divx-plus/codec-pack/h264

_este enlace te lleva a al codec DivX plus, sabe dios cual serà yo no lo uso. El codec que Xarqus te ha recomendado no es ese que describe el enlace, se ha confundido usted sin querer.

_En este enlace encuentra el sugerido por Xarqus y una manera de configurarlo...

_pero quiero decirle tambièn que pese a lo que se comenta en muchos foros, yo no lo he podido hacer andar directamente en vegas... lo uso con vegas mediante un plugin, conectando a vegas y al codificador externo, y la calidad del trabajo es inmejorable... aqui como se instala el plugin mencionado para vegas 32 bits.

_asi que no creo que logre renderizar con x264 con vegas directamente.

si nos dice que desea hacer con su render tal vez se le puedan sugerir alternativas.

_saludos
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

javier_g1

profiler_2.0 por favor háblame de tu que el usted es muy serio  :)

Pues haber yo lo que quiero hacer es un videotutorial de simulación de vuelo...

Tengo un archivo AVI en alta resolución... el AVI lo he hecho con una utilidad que captura video de los juegos (Flight Simulator) y graba ya el video capturado comprimido. El formato, para no copiarlo es el que se ha puesto más arriba.

Entonces yo lo que quiero es arrastrar mis AVI al timeline de vegas y allí ya me los edito y los renderizo.
El problema está en que al instalar el codec ese de Komisar... cuando arrastro mi AVI al timeline, VEGAS lo abre pero al reproducirlo se muestra con un montón de bloques... la imagen borrosa, luego se pone bien, luego salen los bloques...

¿qué está mal configurado? pues no tengo ni idea...
decidme por favor qué me bajo... y qué tengo que configurar y nada lo hago como digáis, pero por favor dejadmelo claro porque las webs esas de codecs tienen un montón de enlaces, variantes, versiones y me hago un lio tremendo

En vuestras manos me pongo... ¿que link bajo exactamente? ¿solo el codec? ¿un plugin además? ¿hay que configurarlos? ¿cómo? ¿alguna captura de pantalla para que pueda ver como se configura exactamente?

Saludos

profiler 2.0

#14
_bien entonces para empezar...

_por lo que comentas no tienes problema para cargar el avi... eso ya es un avanze...  ¿o si hay problemas, vegas no lo carga?

_usas sony vegas y lo que mencionas que se ve borroso, es en la vista previa de vegas supongo aun no haz renderizado nada.

de ser asì ve ala vista previa de vegas, hay un apartado en la esquina superior izquierda del preview de vegas que dice" vista previa (automàtico)" haz click" en la flechita y selecciona la mejor, y nota si mejora la imagen del preview, recuerda que solo es un aproximado del real, el real lo tendràs despues de codificar...

_veo que nos son archivos muy grandes, si pudieras subir un trozo pequeño unos 30 segundos o menos a megaupload, lo descargo desde aqui y hago un bateria de pruebas, asi podrìa guiarte màs fàcilmente... y no a "ciegas"

Ahora bien necesito saber en donde vas a reproducir tu peli cuando este terminada... para saber que formato de salida deberàs usar...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk