PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 03:45:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

674 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema, Render pixelado, ya no se que hacer

Iniciado por agc977, 22 de Diciembre de 2011, 13:03:14

Tema anterior - Siguiente tema

agc977

Mi hermana me ha pasado unos videos caseros para que se los monte pero estoy arto de leer por aki y por allá, de hacer pruebas con distintos formatos, bitrates, etc y no consigo que me salga un video con una calidad aceptable.

Los archivos son .mod grabados con una camara que tiene unos añitos pero no sé cual es. Los pasa al pc con el cable q le venia en la camara (me parece que usb) y esto es lo que me sale en el mediainfo:
General
Nombre completo                  : D:\AGC\Videoedicion\videocamara\2009 0314 cumple\MOV14F.MOD
Formato                          : MPEG-PS
Tamaño del archivo               : 38,6MB
Duración                         : 34seg.
Modo de tasa de bits             : Variable
Tasa de bits total               : 9 398Kbps

Video
ID                               : 224 (0xE0)
Formato                          : MPEG Video
Formato de la versión            : Version 2
Formato del perfil               : Main@Main
Ajustes del formato, BVOP        : Si
Ajustes del formato, Matrix      : Predeterminado
Format_Settings_GOP              : M=3, N=12
Duración                         : 34seg.
Tipo de tasa de bits             : Variable
Tasa de bits                     : 8 827Kbps
Tasa de bits máxima              : 9 200Kbps
Ancho                            : 720pixeles
Alto                             : 576pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Velocidad de cuadro              : 25,000fps
Estándar                         : PAL
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Entrelazado
Orden de la exploración          : Campo superior primero
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.851
Tamaño de pista                  : 36,3MB (94%)
colour_primaries                 : BT.470-2 System B, BT.470-2 System G
transfer_characteristics         : BT.470-2 System B, BT.470-2 System G
matrix_coefficients              : BT.470-2 System B, BT.470-2 System G

Audio
ID                               : 189 (0xBD)-128 (0x80)
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
Modo Muxing                      : DVD-Video
Duración                         : 34seg.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 384Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Demora del video                 : -80ms
Tamaño de pista                  : 1,57MB (4%)

Lo queremos reproducir desde un disco duro (IOMEGA ScreenPlay HD) http://www.xataka.com/hd/iomega-screenplay-hd pero tambien hacer un dvd.

Entonces por lo que he leido tengo que pasarlo a mpge2 con la plantilla mainconcept y como he dicho he hecho muchas pruebas, con mas y menos bitrate, variable y constante, por lo que he leido creo que lo correcto serian los parametros que vienen en la imagen que adjunto, pero el resultado es un video pixelado con bastante poca calidad.

Los videos finales serían de unos 45 minutos, espero que me podais ayudar porque ya no se que hacer más


http://img444.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img444/3482/sinttulogg.jpg


profiler 2.0

#1
_hola he visto la configuraciòn  y es adecuada, solo en apartado Fotogramas yo usarìa 15 en lugar de 12.
_y si tu video dura menos de una hora aumentarìa el bitrate de 8000 a 9000 no màs...

_para reproducir desde tu disco duro con el mpge-2 creado bastarà...
_para reproducir del dvd habra que hacer una autorìa...

_para el problema de pixelaciòn... habrìa que ver que calidad tienen tus videos fuente... porque salvo las observaciones que te hago todo parece estar correcto... y con eso deberìas tener una calidad mas que aceptable considerando que estas renderizando con bitrate constante.

_tambien tomar en cuenta donde vas a visualizar el video analògico, o digital... (por el asunto del entrelazado)


_saludo
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

agc977

Muchísimas gracias por contestar profiler, de verdad gracias por ayudarme

Cita de: profiler 2.0 en 22 de Diciembre de 2011, 23:57:17

_hola he visto la configuraciòn  y es adecuada, solo en apartado Fotogramas yo usarìa 15 en lugar de 12.
_y si tu video dura menos de una hora aumentarìa el bitrate de 8000 a 9000 no màs...

_saludo

Tomo nota de esto, haré una prueba y te comento.

Cita de: profiler 2.0 en 22 de Diciembre de 2011, 23:57:17
_para el problema de pixelaciòn... habrìa que ver que calidad tienen tus videos fuente... porque salvo las observaciones que te hago todo parece estar correcto... y con eso deberìas tener una calidad mas que aceptable considerando que estas renderizando con bitrate constante.

_saludo

A videos fuente te refieres al original sacado de la camara??
Si es así, la calidad no es muy buena. Como ya dije la camara es un poco vieja. La transferencia de archivos videocamara-pc la hacen con un cable usb (si la camara tuviera firewire seria mejor verdad? estoy pendiente de comprobarlo). Y los archivos .MOD originados tienen la información que puse en el 1ºpost.
Cuando conectan la videocamara a la tv y visualizan los videos, estos no se ven con muy buena calidad pero por lo menos no están pixelados. Este finde voy a su casa por navidad y le echaré un vistazo a la videocamara a ver si os puedo dar mas información.

Cita de: profiler 2.0 en 22 de Diciembre de 2011, 23:57:17
_tambien tomar en cuenta donde vas a visualizar el video analògico, o digital... (por el asunto del entrelazado)


_saludo

El video resultante una vez editado lo vamos a visualizar desde disco duro multimedia. Y algunos videos haremos la autoria dvd pero casi todos seran para ver desde disco duro. La tv no te podría decir cual porque lo verían varias (la suya, la de mis padres, etc.) son videos de bautizos, bodas,....


De verdad muchísimas gracias por contestar porque ya estaba un poco desesperado y despúes de todo lo bueno que habia leido sobre el vegas ya me estaba empezando a desilusionar.

gracias

agc977

hola a todos,

Quiero comentar que hice las modificaciones que me aconsejó Profiler 2.0 y la verdad que han mejorado mucho la calidad de mis videos

aumenté el bitrate a 9.000 y en Fotogramas puse 15 en lugar de 12

el pixelado apenas se nota, la calidad es aceptable

Ahora solo por curiosidad, ¿alguien me puede explicar como influye el apartado de Fotogramas? ¿Si pusiera mas de 15 aumentaria la calidad? Haré una prueba y comento

Gracias a todos y sobre todo a ti profiler


Gasanfar

#4
Me extraña mucho que tus archivos .mod se vean con poca calidad, teniendo en cuenta que según la info que publicas la tasa de datos es variable (VBR) y de cerca de 9.000kbps (ten en cuenta que un dvd normalmente no suele pasar de 7.000kbps, aunque se pueden generar de hasta 20.000kbps, pero muchos lectores no pueden con una tasa tan elevada). Es decir, que deberían verse con buena calidad sí o sí, salvo que sean escenas muy oscuras y por tanto posiblemente con ruido de video, así que me hace sospechar que tienes algún problema de codecs en tu reproductor del pc, cual estás usando? Has probado a verlos en el reproductor VLC?

Respecto a la conversión de los .mod a mpg (mpeg2 si lo que quieres es grabarlos a un dvd), la cámara no trae un soft de conversión? si es así usa el que te traiga, y aplica los mismos parámetros de tasa de datos, framerate, etc... que tus archivos originales, sólo que cambiandoles el formato de .mod a .mpg.
Si los vas a editar, expórtalos una vez terminada la edición siempre con los mismos parámetros que tienen los videos originales si quieres mantener la calidad. Lo que no entiendo para nada es que le cambies la tasa de fotogramas a 12 o 15? ??? ? Debes dejarlo en 25!! como tus archivos originales, bajando la tasa de fotogramas sólo consigues perder calidad y fluidez en los movimientos de la imagen. Y el modo de escaneado puedes pasarlo a progresivo, el entrelazado no me gusta nada, pero si quieres mantenerlo hazlo, respetando siempre la dominancia de campos (en tu caso es Campo superior primero- como en todos los mpeg2)

Hay por ahí muchos programas que te servirán para convertir entre formatos, usa google y verás cuantos te salen, pero la mejor solución es cambiar la extensión .mod a .mpg, tan fácil como eso, mira aquí: http://techtastico.com/post/convertir-.mod-.mpg/
Yo no lo he probado porque no tengo archivos .mod, pero puedes probar, no pierdes nada por hacerlo y en principio es muy posible que funcione, ya que tus archivos son en realidad mpeg2 pero con el formato .mod (que no se porqué motivo algunos fabricantes de cámaras lo ponen así, aunque los archivos son iguales que los de un dvd) todos los parámetros de compresión de tus archivos son los mismos que los de un mpeg2 (tasa de datos, framerate, modo de escaneado - entrelazado- , sonido en AC3....)

Una vez cambiada simplemente la extensión de .mod a .mpg, mete los archivos en un programa de autoría para hacer el dvd (Nero Visión, EncoreDVD, Power producer o el que quieras) y prueba a hacer uno a ver qué tal.

Concluyendo:
Si vas a editar los videos antes de hacer el dvd, hazlo con el soft que quieras (si estás en el foro de Sony Vegas será porque es el que usas, yo soy más de Premiere) y cuando exportes hazlo con los mismos parámetros de tasa de datos, tasa de fotogramas, formato de audio, tasa de datos de audio, etc... que los originales y mantendrás la misma calidad.
Si no vas a editar los videos y simplemente quieres juntar todos en un dvd, cambia la extensión de .mod a .mpg y pásalos así a tu programa de autoría.

Ya contarás cómo te ha ido.

Saludos
MadKeyFrameTV

PUBLICIDAD


profiler 2.0

Hola, de nuevo...

_MPEG-2 es para la codificación genérica de imágenes en movimiento y el audio asociado que crea un flujo de vídeo mediante tres tipos de datos de frames o fotogramas: cuadros intra, (I) cuadros posteriores predecibles (P) y cuadros predecibles bi-direccionales(B) arreglados en un orden específico llamado "La estructura GOP"(GOP = Group Of Pictures o grupo de imágenes).

El grupo típico de imágenes (GOP) es IBBPBBP ... El frame I (key frame tambièn) se utiliza para predecir el primer P-frame y estos dos frames también se utilizan para predecir el primero y el segundo B-frame. El segundo P-frame es predicho por el primer P-frame y se unen para predecir el tercer y cuarto B-frames.

_La secuencia de diferentes tipos de frames es llamada "la estructura de grupos de imágenes"(GOP). Hay muchas estructuras posibles pero una común es la de 15 frames, y tiene la secuencia I_BB_P_BB_P_BB_P_BB_P_BB_.

_Una secuencia similar de 12 frames es también común. La relación de frames I, P y B en "la estructura GOP es determinado por la naturaleza del flujo de vídeo, además el tiempo de codificación puede ser un asunto importante, un flujo que contenga varios frames B puede tomar tres veces más tiempo para codificar que un archivo que sólo contenga cuadros I.

_en sistema de TV PAL se recomienda usar 15 Frames "I" (y 25 fp por segundo) y en el NTSC hasta 18 necesitando 29.970 fps (casi 30 fp por segundo).

_un saludo.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Gasanfar

MadKeyFrameTV

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk