PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 22:52:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

321 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas no me abre el audio MPEG de ciertos videos .Ayuda!!

Iniciado por jorgenefasto, 07 de Octubre de 2006, 13:41:27

Tema anterior - Siguiente tema

jorgenefasto

Le llevo dando muchas vueltas desde hace tiempo.Vegas no me abre el Audio MPEG (MP1/MP2) de los videos que hago con mi videocamara"AIRIS Airis Videostar 2729" , es una camara que tiene bastante gente, es una sencilla camara que realiza foto y video.

Sucede que estos videos si puedo abrirlos con vegas (Xvid) cambiandole la cabecera a "Dixv" con el programa "avid" , el problema viene con el audio que no me lo detecta vegas.

Solo me queda hacerlo con "TMPEG enc" para pasarlo a "wav" pero me resulta muy costoso cuando son muchos videos los que tengo que hacer.

Me gustaria que alguien me ayudase a solucionar esto definitivamente. muchas gracias .. ;)

[im

equus

He hecho pruebas creando un audio mp2. Vegas no ha tenido ningún problema en leer sólo el stream de audio (nombre.mp2).

He codificado el video en xvid (virtualdub) y he añadido su audio en mp2. El clip multiplexado con xvid+mp2 (4cc en DIVX), vegas reconocía el video y no el audio.

Así que el problema parece ser de multiplexación. Creo que una posible solución es desmultiplexar con virtualdubmod el clip original. En "streams", "streams list", en vez de seleccionar "save wav", selecciona "demux" y al archivo llámalo: comotuprefieras.mp2 (puesto que estamos seguros que es un mp2.

En línea de tiempos de vegas, cargas el clip original (con 4cc en divx) y como audio el stream desmultiplexado comotuprefieras.mp2.

jorgenefasto

La cosa esta en que el video como tu bien dices esta multiplexado , con lo cual hay q utilizar un programa ajeno para arrastrar el audio a vegas, se pierde mucho tiempo y paciencia cuando lo que tratas es unir muchos clips de video en la linea de tiempo que es lo que yo pretendo.


pablitotr

Jorge, lamenteblemente desde mi experiencia no hay muchas opciones. (Que vegas usas?.. 6.0 o 6.0c ?)
Yo lo que hago y que me resulta un poco mas facil, (mis fuentes con con audio ac3 o sea multiplexado) es pasar el mpg a mpg comun y corriente.. (Winavi converter o cualquier soft y lo hace batch). Luego subo el video original y el que acabo de convertir, igualo los videos.. cabeceras en ambos timelines y luego elimino el video convertido.. voila!.. el sonido es mp3(por ser la capa de mpg) y esta acorde con el video sin esfuerzo..

Es un ejemplo..

Saludos

PUBLICIDAD


equus

He seguido probando (multiplexando con distintas opciones xvid+mp2 y el programa avimux), pero no hay manera, parece que vegas no entiende que un video comprimido en xvid pueda llevar el audio en mp2 (tampoco lo acepta architect).

Supongo que esperas una solución parecida al video xon xvid (se cambia el 4cc a divx y vegas puede con él), pero creo que no existe.

Por ahora creo que tu mejor opción es la de separar las cadenas con virtualdubmod (tiene el batch para cargar el proceso a varios clips y realizarlos de golpe después) y cargar los streams de video y audio separados obtenidos en el timeline. En este proceso no hay recompresión y por tanto más rápido.

Un video de 1h 03 min, extrae el audio en aprox. 20 min. (PIV 3.0Ghz)

Para pablitotr:
Qué clase de archivo mpeg usas?, acabo de codificar con tmpegencoder y su plantilla standard dvd y audio en ac3 y el .mpg resultante vegas 7b no ha tenido ningún problema en leerlo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk