Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:57:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

251 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Vegas no advierte de que ya tienes un clip en uso

Iniciado por tuato, 02 de Julio de 2007, 19:10:33

Tema anterior - Siguiente tema

tuato

Hola, hace poco le recomende el vegas a un amiguete porque sinceramente creo que es el mas versatil de los softs de edicion que he probado, y hoy me he encontrado con el y me ha dicho que le ha encontrado una pega, bueno en realidad 2, pero una de ellas la he solucionado yo. El caso es que me ha dicho que cuando arrastras un clip a la ventana de tiempo, y luego otro y otro y otro, al cabo de por ejemplo 16 clips, si vuelves a  arrastrar uno de los que ya has usado, vegas no te dice nada y eso supone un problema, (cierto), ¿alguien sabe si es posible que Vegas advierta de que ya tienes es clip en uso en la ventana de tiempo?

Gracias.

Pd: tambien me ha dicho que pinnacle si te avisa de ese "error"

equus

Sólo un comentario.
No veo ningún problema, sólo falta de atención ya que en la pestaña "Project media" constan los clips usados en algún momento. Por otro lado no es el único que no "avisa", premiere tampoco lo hace.

De todas formas debes tener en cuenta la forma de trabajar de vegas, aún insertando desde el trimer un trozo de video al timeline, éste en realidad no es el video inicial cortado, sigue siendo el total del video clip inicial (prueba arrastrar sus dos extremos y conseguirá el video inicial en su totalidad).

Aquí sí hay una pequeña diferencia con premiere, éste antes de trabajar con un video debe "importarlo al proyecto" y puedes importar más de una vez sin que avise, pero es que también detecta los puntos de inicio y final de forma que aún siendo el mismo video total importado 2 veces, los puntos in/out en ambos pueden ser distintos y los mantiene.

A todo esto desconozco si existe la opción que sugieres y sólo quería "explicar" la lógica de su funcionamiento desde mi punto de vista,

Saludos.

tuato

Hummm quizas estoy yo empanado pero no se como puedo saber cuales he usado y cuales no, estoy mirando en proyect media y no distingo nada, si me puedes indicar mas concretamente que tengo que ver....

gracias

equus

En la pestaña "project media" (abajo lado izqdo), junto con otras pestañas como "explorer", "trimer", "transitions", ......, no constan los clips que hayas usado?

tuato

A lo que yo me refiero es que se sepa cuales de ellos ya he arrastrado a la ventana de timeline.[/FONT]
[/FONT]
Gracias y perdona por la chapa.[/FONT]

equus

No te preocupes y es cierto (o no sé), como habilitar una característica del tipo que buscas, que avise al re-insertar un mismo clip 2 o más veces.

Lo máximo es que el contenido del project media es lo que ya has usado alguna vez y que si intentas borrar su contenido y está en uso, entonces sí te avisa. Quizá aunque indirectamente éste sea un método.

Intenta borrar cada clip que consta en el project media. Si te sale un aviso del tipo "The selected media is in use .....", pues eso, realmente está siendo usado en el timeline. Revisa el project media antes de arrastrar y soltar un video desde el "explorer" a la línea de tiempo no sea que exista ya en el project media. Si existe, intenta borrarlo, si no hay ningún aviso es que se había usado pero ya no, si no hay aviso y lo borras, aplicando "ctrl+z" (deshacer) volverá a aparecer.

Para que te muestre ese aviso, asegúrate de tener habilitado en options, preferences la característica "Confirm media file deletion when still in use".

Insisto en que no alcanzo a entender del todo el "problema" pero al menos el método te asegura saber si ya has usado un clip que al fin y al cabo es lo que pretendes.

Espero te sirva.

olaz

En la pestaña Project Media  debes seleccionar Detailed podrás ver que una de las características que te marca de cada clip es el "Use Count" que cuenta el número de veces que has usado un clip. Tienes que tener en cuenta que cuando pones un clip con audio el recuento es dos, uno por el vídeo y otro por el audio.
Adjunto una imagen.

Estoy de acuerdo con equus, yo tampoco alcanzo a ver el "problema"

Yo tampoco veo que sea un problema, pero gracias olaz por la información. No me había dado cuenta de esta particularidad.

X.

abenito

Bueno, yo lo que no tengo muy claro son las ventajas que reporta saber cuántas veces se ha insertado un clip. ¿Para qué es necesario saber si ya se ha insertado o no? en mi poco experiencia, cuando necesito añadir un clip o alguna imagen al proyecto simplemente la añado sin reparar en si ya lo hice anteriormente.

Saludos.

olaz

A veces, cuando tienes que añadir muchos clips o muchas fotos es bueno saber cual has incluido y cual no, puesto que con mucho material es más fáci despistarse, per para eso también Vegas te echa una mano.

Eso vale para un clip de las vacaciones. Pero es muy útil cuando tienes que manejar decenas de clips para montar un reportaje o un documental.

X.

abenito

Bueno, la respuesta es válida, aunque yo cuando he montado video de fotos las he metido todas con el orden predeterrminado de un sólo golpe. Así, y en base a tu respuesta, la utlidad puede ser aceptable, aunque creo que no muy rentable. ¿?

Gracias por la aclaración en cualquier caso.

Un montaje de fotos familiares es una cosa y un montaje de documental o reportaje (o cualquier video social) es otra. Cuando debes elegir que clip debes añadir o no al montaje y alguna vez entre algún ciento de ellos y de postre de varias cámaras esto puede ser una ayuda muy útil.

X.

zdv80

yo también lo encuentro un poco molesto... ¿Alguien conoce alguna otra solución para ver qué clips de la pestaña de medios estan en la linea de tiempo, que no sea ponerlo en modo detallado?

landidiego

No tengo el vegas delante, pero creo  que si vas al menú ver, y activas "detalle", esta ventana te muestra los clips en la linea de tiempo, junto con un montón de otra información.

http://www.youtube.com/v/GmqryA-DAGY

en ese tuto, podrás darte una idea.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk