PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:17:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas me invierte los colores SOLO de las IMAGENES!

Iniciado por Jotacookk, 29 de Agosto de 2022, 00:47:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jotacookk

¡Hola buenas a todos!

Soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje, espero estar mas por aquí e ir resolviéndonos dudas entre todos!

Aquí la mía:

Abro proyecto en el Vegas pro, como siempre. Usaba la versión 15 pero al tener este problema he desinstalado el anterior y me he pasado a Vegas 18 pro lite, aunque el problema persiste.

Esta es la configuración del proyecto:

1.JPG

El meter otro video en el Vegas, ningún problema. Los colores que me muestra la vista previa son los que deben ser

2.JPG

Pero al meter la imagen (de la cual en su día hice el video anterior) en la vista previa me salen los colores invertidos

3.JPG

Como se puede ver en la captura anterior la imagen no tiene ningún filtro, solo un recorte para que coincida con el aspecto de salida.

Ahora intento meter una corrección de color

4.JPG

Cual es mi sorpresa que cuando estoy dentro de la configuración de corrección de color, la vista previa muestra realmente los colores como son, como puede verse en la siguiente captura:

5.JPG 

Pero al aceptarlo, vuelve a invertir los colores en la vista previa, aunque sigue con el efecto de corrección de color como puede verse en la siguiente captura:

6.JPG

Antes de hacer este post he probado a renderizar un fragmento del proyecto, pensando que a lo mejor era un desajuste en la configuración de la vista previa y que al renderizarlo, los colores no estarían invertidos... y aquí es donde me ha volado la cabeza...

Resulta que al exportarlo los colores del video (que en teoría debería verse normal) están invertidos, y la imagen que se me vé en la vista previa con los colores invertidos están bien...

Adjunto video:



Alguien tiene idea de que puede ser? Llevo usando Vegas unos 3 años a nivel de usuario medio y nunca me había pasado nada parecido.

También deciros que todo lo que se lo he aprendido de este programa es de forma autodidacta y si he tocado algo que no debía desconozco el que.

A ver si alguien se le ocurre algo, porque llevo ya 4 horas dándole vuelta a esto y no encuentro solución...

¡Muchas gracias a todos de antemano!

Edito: Me he dado cuenta que al aumentar o reducir el tamaño de la vista previa el programa muestra los colores reales, o lo que es lo mismo, como deberian verse una vez exportado. Adjunto el video por si ayuda a alguien a detectar donde puede estar el problema:

https://files.fm/u/dvqfkxw9y

Gracias de nuevo.



XarquS

¿Estás usando gráfica de AMD? Se sabe que está causando inversiones de color en Vegas si usas el driver 22.7.1.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Jotacookk

Cita de: XarquS en 29 de Agosto de 2022, 15:15:47¿Estás usando gráfica de AMD? Se sabe que está causando inversiones de color en Vegas si usas el driver 22.7.1.

X.
Muchas gracias por contestar! Pues si que tengo grafica AMD, no tenia ni idea de ese problema... de hecho ayer volví a a actualizar la grafica por si el problema venia de ahi...

Me recomiendas hacer backup a una versión anterior?

Gracias de nuevo!

XarquS

Cita de: Jotacookk en 29 de Agosto de 2022, 15:29:47Me recomiendas hacer backup a una versión anterior?
Sí, deberías volver atrás a una versión anterior como la 22.5.1 y probar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Jotacookk

Cita de: XarquS en 29 de Agosto de 2022, 15:34:20Sí, deberías volver atrás a una versión anterior como la 22.5.1 y probar.

X.
Pues eso haré. En cuanto consiga arreglarlo actualizaré el hilo para quien tenga el mismo problema sepa de donde viene.

Mil gracias  :)

PUBLICIDAD


Opnerion

Hola! Tengo el mismo problema de inversión de colores en sony vegas, me ocurre en cualquier versión del programa.
Uso solo un Amd Ryzen 5 5600g, con gráfica integrada. Hay alguna solución sin tener que hacer back up? Porque no sé como se hace :(

XarquS

El problema es que esa inversión se sabe que la produce los últimos drivers de la gráfica AMD. Hay que desinstalarlo e instalar otro anterior; pero yo no uso AMD, así que no sé como ayudarte y más si es gráfica integrada.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

piro25


Chernobyl_Queen

Hola, yo también tengo AMD, simplemente desde Sony Vegas hay que ir a: CONFIGURACIÓN> PREFERENCIAS> VIDEO> ACELERACIÓN GPU DE PROCESAMIENTO DE VIDEO (desactivado).
Espero que les sirva eso como a mí me funcionó...
Un saludo  :-*

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk