PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 16:56:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

643 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


VEGAS - Defecto visual en texto desplazado.

Iniciado por Alberto Huerta, 26 de Octubre de 2006, 16:38:55

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Huerta

Hola a todos,

He creado una secuencia de video, donde uno de los elementos es un texto que lo he aumentado de tamaño y corre de derecha a izquierda en tamaño grande y posteriormente lo reduzco para que se desplace de izquierda a derecha, pero he notado que ese mismo texto crea una descomposición visual y esta consiste en que la imagen se divide en dos, de todas formas anexo un link para que se bajen el video que lo he pasado a SWF y lo puedan ver con detalle.

Si alguien sabe el como solucionar este problema, se lo agradeceré infinitamente.

http://rapidshare.com/files/766304/Intro_-_Kairos.swf
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

Startel

Me parece que es un tipo de motion Blur. Al pasar tan rapido el texto, Vegas va generando cuadros intermedios que después visualmente parecen como si el texto fuera doble. Eso es lo que yo veo.
Para descartar, trata de estirar el texto para que pase más lentamente y fijate si lo sigue haciendo. No digo ralentizar el video que ya renderizaste sino directamente en el proyecto y renderizalo de nuevo.

saludos

Startel

Alberto Huerta

Cita de: "Startel"trata de estirar el texto para que pase más lentamente y fijate si lo sigue haciendo.

Hola Startel,

A que te refieres cuando dices eso de estirar el texto?, no entiendo.

ese mismo problema me pasó en otro proyecto, donde el texto lo moví mas lentamente, así que por lo del paso lento no me queda claro.

Un saludo
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

Startel

la idea es pasar el video mas lento. No digo que lo hagas de una manera definitiva sino para descartar que le problema que veas sea un tipo de motion blur.
El video lo puedes hacer mas lento situandote al borde derecho del clip y con CTL apretado (te aparece una linea sinusoidal debajo del cursor) y estirando el clip hacia la derecha.
Vuelve a renderizar un trozo del texto y mira si se mantiene el mismo error.

saludos

Startel

Alberto Huerta

Cuando el video lo visualizo en el mismo vegas, en el preview no me sale el error, mas bien ya renderizado, por otra parte he hecho lo que me has comentado y pues me mantiene el mismo error.

de todas formas voy a montar el proyecto entero, es de unos cuantos segundos y me dirás el que, vale?

gracias por tu apoyo.


http://rapidshare.com/files/938896/SQ-Intro.zip
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

PUBLICIDAD


Startel

Es lo que yo pensaba. El texto va muy rapido y se crea un motion blur.
Es como cuando un auto pasa muy rapido delante de la camara no puees verlo pasar nitidamente
No podías resolverlo como te decía porque la velocidad del texto no la tenías fijada dentro del media generator en "placement" sino en la pista con track motion. Corri los keyframes del track motion y desaparece ese efecto. Adjunto te paso el .veg con el cambio que le hice. Ajustalo tu a la velocidad que te convenga, pero estate seguro que con la velocidad que le pusiste nunca vas a leer el texto nitidamente.

saludos

Startel

Alberto Huerta

Todo bien hasta ahora . . . pero . . . . y que pasa con el tiempo final de mi video que es de 9 segundos?.
¿Que me puedes decir al respecto, startel?
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

Iskpez

No he podido ver el swf ni abrir el proyeto pero me imagino lo que pasa. Seguramente veas 2 imágenes de tu texto semitransparentes  y ralladas. Eso es por que el texto tiene tal velocidad que en los dos campos de un mismo fotograma tiene posiciones distintas. Es normal trabajando en proyectos entrelazados.
Mi pregunta es, ¿el video es para verse en una TV o en una pantalla de PC?
Si es para TV ese efecto desaparecerá al verlo en una TV, si es para PC (por ejemplo para un swf)  trabaja en Vegas con un proyecto en progresivo en vez de entrelazado.
Espero haber acertado.

Un saludo!

Alberto Huerta

Si que has acertado Tentaor, de hecho es tal y como lo comentas, respondiento a tu pregunta sobre si se verá en TV o en Ordenador, este se verá en TV, NTSC, haré la prueba viendolo en la TV, pero si no mal recuerdo, sigue viendose este tipo de defecto visual en la misma TV.

Ya te diré lo que finalmente pasó.

Un saludo!!
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

Startel

Cual es el problema con el tiempo? Ajusta la duración del titulo el tiempo minimo que te permita leerlo bien. El tiempo que yo alargé en el proyecto fue solo para ejemplo.

saludos

Startel

Alberto Huerta

Ya he probado el video en el DVD de sala, tienes razón Tentaor, los defectos visuales que salgan en la pantalla del ordenador, no se ven en la TV.

Gracias !!!
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

Iskpez


chiconet

Yo trabajo con video en "Progresivo" 320*240. No Fields.
y Me sale ese mismo defecto de motion blur,  en todos los videos.

Alberto Huerta

Cita de: "chiconet"Yo trabajo con video en "Progresivo" 320*240. No Fields.
y Me sale ese mismo defecto de motion blur,  en todos los videos.

¿Ya probaste lo que hice en su momento? pasa el video a DVD y pruebalo en el reproductor de sala.
Construyendo Imagenes que perduran mas allá del tiempo.

chiconet

#14
No visualizo mis videos en TV. Solo en la pc.
Ya está solucionado, solo tenia que poner en Video Quality "Preview" porque en Best me crea motion blur, en Preview no. Que extraño.
Bueno eso es todo.

!gracias!
+salu2...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk