PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 00:28:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

279 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas: Como distorsionar un rostro en tiempo real

Iniciado por maikel, 22 de Marzo de 2005, 11:25:30

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

El plano secuencia es el siguiente:
Un amigo le muestra a otro la miniDV que acaba de comprar. Al verla, se gira hacia la cámara que le está grabadndo y hace un gesto de sorprendido o alucinado. Pues bien, me gustaría aplicarle un efecto en tiempo real ( o nó) consistente en que "se le salen las bolillas"  :o

¿ Me ayudais a conseguirlo ? (como no me echeis un cable os quito toas las estrellitas  ;D )

Gracias por adelantado


P.D. Estoooooooo, que conste que ya me he mirao el Foro y no he encontrado ná. ( Ya verás tu que aún habré metido la pata)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Iskpez

La gracia está en que sea con Vegas o puede ser con otro software?

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Bueno, supongo que hay mil maneras de hacerlo, y a mí se me ocurre una, aunque tal vez no sea la mejor.

Sinceramente, creo que usar el photoshop no se puede considerar ponerle los cuernos al Vegas, pues todo el mundo sabe que un buen editor de imagen nunca puede faltar y siempre es un complemento indispensable para cualquier editor de video.

Yo lo que haría es capturar concretamente el frame en el que sale la cara cuyos ojos quieres "exagerar", y abriría ese frame con el Photoshop, y recortaría los ojos, y solo los ojos, eliminando todo lo demás y dejando el fondo transparente, y aconsejo dejar tambien un pequeño halo de carne semi transparente alrededor de los ojos, lo cual hará que la fusión entre los ojos recortados y la cara del video original se vea suave y no se note que es un recorte superpuesto. Luego guardaría el frame en formato PNG para conservar la transparencia, y lo añadiría en una nueva pista en el vegas, pero no lo haría aparecer en escena hasta el momento en que los ojos deben "exagerarse", y justo en ese momento, superpones los ojos recortados sobre la imagen del video, y con la herramienta Track Motion, durante unos instantes muy breves agrandas y disminuyes sucesivamente el tamaño de esos ojos recortados cuya posición debe coincidir exactamente con la posición de los ojos de la cara del video original.

Teniendo en cuenta que no se trata de caricaturas, sino de personas reales, no debes agrandar mucho el tamaño de los ojos, pues si los agrandas demasiado, entonces quedaría demasiado artificial e irreal en lugar de parecer un gracioso efecto caricaturesco. Si los aumentas de tamaño en la medida oportuna, creo que puede quedar muy bien y muy gracioso.

Otra opción sería usar uno de esos pequeñísimos y sencillísimos programitas de morphing que puedes encontrar gratuítamente en la red, y crear una pequeña secuencia de video en la que se vean los ojos agrandándose y disminuyendo de tamaño sucesivamente, y posteriormente insertas esa secuencia en la parte del video en la que quieres que se produzca ese efecto en los ojos del protagonista de la escena.

Desde luego que lo ideal sería poder hacerlo todo directamente desde el Vegas, sin tener que ampararnos en ningún software adicional, pero todavía no tengo suficientes conocimientos y maestría con el Vegas como para saber si tiene alguna herramienta que permita la deformación directa de alguna zona concreta de cualquier frame elegido. Si alguien conoce alguna herramienta así en el Vegas, agradecería mucho que me lo diga.

Un saludo.

maikel

¡ Caramba ! casi te sale un tutorial  :-[
Pero bueno, tendré que intentarlo.
Se agradece tu aportación  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


novel

no se cuanto dominas el vegas, pero se puede hacer todo sin salir de el.
duplicas el clip de video y lo pone debajo, a la misma altura, abres el evnt pan and crop, a la derecha de cada clip tienes el mini icono, encima del fx, creas una mascara al rededor de los ojosy...
key frame , aumentar clip, mueves adelante la line de tiempo de posicion , disminuir , keyframe, asi varias veces y jugando con los tiempos en que se debe de reproducir el efecto parece lioso pero es muy facil..
si no lo entiendes te lo esplicaria con capturas de pantalla, pero no se como subirlas
Un saludo
Un saludo.

Iskpez

Yo lo haria con after effects o en su defecto con un filmstrip y el liquify de Photoshop.
Con Vegas he hecho esto en un momentito pero no tiene suficiente control y no queda muy bien :o

P.D. El archivo es un wmv renombrado a mpg para poder subirlo. En caso de q no funcione ponedle la extensión original.

ppph

Con vegas  y ...algo de curre.

Triplicas el clip en tres tracks en los dos de arriba aplicas un FX cookie cutter en el track 1 en el ojo derecho y el 2 en el izquierdo, aplicas algo de Feather para sisimular el corte. Finalmente en los tracks 1 y 2 aplicas con Pan/Corp un poco de zoom para que los ojos "crezcan". Y ala a darle a los keyframes para que se mantengan en su sitio.

Ojo recomiendo activar el grid del preview y dar en opciones el máximo de horizontales y verticales ya que al aplicarle el zoom con el pan/corp el ojo se descoloca y te ayudará mucho el grid..

A ver qué tal...
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

ppph

Nuevas investigaciones han encontrado un metodo algo mas sencillo.

En un solo track. Pones el clip y aplicas dos veces el filtro Spherize y colocas el centro de cada uno de los efectos en cada uno de los ojos.

Luego a jugar con el tamaño y forma de la deformación.

Eso si el curre del kayframing sigue sin quitartelo nadie
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

Vaya, nunca viene mal aprender algún truquillo nuevo al leer las diversas soluciones que los usuarios dan, y la verdad es que la última solución dada por ppph me ha gustado mucho. Me parece una forma muy rápida y aceptable de conseguir el efecto que maikel planteaba. Tomo buena nota por si alguna vez yo necesito también realizar ese efecto en los ojos de algún personaje.

maikel

#10
Después de casi caer en una profunda depresión por culpa de mi combate contra los millones de keyframes insertados (por duplicado, que son dos ojos), debo decir que la técnica sugerida por el compañero ppph es la que voy a nominar para los Oscars como el mejor aliado de los ansiolíticos  :'(

Y es que voy a tener que comprar una pantalla de plasma de 42" para sacar por ahí el previo de Vegas, a ver si así me entero mejor de lo que hago  :)

(Pero como no consiga hacerlo en condiciones sus pego un baneo del copón, yo incluido  ;D )

P.D.
@ Tentaor, eso, eso mismo es lo que quiero... pero mas exagerado y encima mi escena dura unos segundos mas.
Gracias por haberte molestado.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Iskpez

Vaya, es cierto que es mucho más práctico con una sola pista y aplicar el efecto dos veces aunque yo en este caso utilizaría el efecto Pinch/Punch pues solo distorsiona el área a  aumentar y no toda la imagen como si hace Spherize.
Ah!, te recomiendo que muevas los keyframes (ajustándolos a cada ojo) con el efecto al 100% y después ajustes la intensidad deseada para que no s emeta tanto en cejas y pómulos.

Un saludo y viva AE... cof,cof! ;)

yo en un proyecto antiguo use un gif animado de 2 ojos, usando pan/crop y creando Keyframes los vas situando en la cara del sujeto y tambien puedes aumentar el tamaño de los ojos y crear asi el efecto de ojos que se salen

Compasivo

#13
Cita de: "maikel"Pero no he tenido web_bos de evitar que las cejas, lo pómulos y parte de las orejas tambien se salgan de sitio junto con las bolillas de los ojos  :'(

Si dices que quieres que el efecto sea exagerado, pues entonces los ojos deben aumentar mucho de tamaño, y si aumentan de tamaño, ya no caben en el espacio comprendido entre cejas, pómulos y sienes, por tanto, para que los ojos no acaben invadiendo la zona de esas partes, obligatoriamente dichas partes deben ensancharse para dejar espacio suficiente para el nuevo tamaño exagerado de los ojos, no?

Es decir, que cejas, pómulos y sienes deben desplazarse para "abrir hueco" suficiente para que quepan los ojos con su nuevo tamaño exagerado. De lo contrario, los ojos, al hacerse tan grandes acabarían tapando las cejas, y eso sí que se ve chapucero y artificial.

Para veas mejor a lo que me refiero, pincha en el botón verde de la siguiente animación:

[flash=500,365:278ms2tm]https://videoedicion.org/foro/attachments/CARETO.swf[/flash:278ms2tm]
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Don Nestor

Antes de hacer nada, Maikel, ¿por qué no le preguntas a tu amigo si sabe hacer éso con los ojos? :o :o
posiblemente sea buen actor y te ahorrará un montón de faena.

Si no, prueba a llevarlo a una playa nudista mientras lo filmas.

Si aún así no estás satisfecho, no subestimes el poder del fotochó.

En cualquier caso será una manipulación que necesitará un poco de mano de artista y aunque se que no te están dejando nada mal por ahí con eso del cargo de administrador, ya veremos tus dotes de arte.
El saber es un pozo sin fondo, cuanto más lo agrandas, más dudas caben.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk