PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 13:12:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video con lineas al exportar MPEG

Iniciado por themax, 12 de Mayo de 2015, 13:54:41

Tema anterior - Siguiente tema

themax

Desde hace tiempo he comprobado esto por eso no usaba MPEg y en su lugar exportaba en WMV para uso general (youtube, reproducir desde disco duro, etc), pero ahora quiero hacer un blu ray y por lo que he visto lo mejor es exportar en mpeg2.


El problema es que este formato al reproducirlo compruebo que se ve la imagen como con rayas horizontales, como si estuviese cortado en multiples lineas uinidas.


Hay alguna manera de evitar este efecto?

Videoadicto

Creo que va a ser por que el vídeo está entrelazado. Confirma eso y si es así cámbialo a progresivo.

Poucopelo

Como bien dice Videoadicto, es el entrelazado (dos campos por fotograma).

No es un problema, es sólo la forma en que fue grabado el material, en una Tv de tubo de las antiguas se ve sin problemas. Es ahora, en los monitores de ordenador que muestran los dos campos al mismo tiempo, que se manifiesta el entrelazado.

Yo no soy partidario de desentralazar, prefiero dejar el material sin tocar y que sea el reproductor quien se encargue si fuera necesario.

Cita de: themax en 12 de Mayo de 2015, 13:54:41
pero ahora quiero hacer un blu ray y por lo que he visto lo mejor es exportar en mpeg2.
No se trata de que sea mejor, es que tienes que cumplir con las especificaciones del BluRay, que incluyen los códecs Mpeg2, Mpeg4 y VC1.
Mira un poco la sección de documentación, para entender el tema.

Lo mejor es que edites el material y al exportar (sin desentralazar) elijas una plantilla para BluRay.
En una televisión se verá correctamente.
En un monitor de ordenador la mayoría de software de reproducción tiene opciones internas para mostrar la señal desentralazada.

Saludos

themax

Gracias, ahora lo entiendo.


El tema es que voy a hacer el bluray principalmente para reproducirlo en un barebone que tengo conectado a una TV, de todas formas probare y salimos de dudas, al fin y al cabo solo son unas horas de render.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk