PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 22:03:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

288 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas 11. Efecto de camino que avanza sobre un mapa

Iniciado por Benacantil, 21 de Septiembre de 2012, 13:50:21

Tema anterior - Siguiente tema

Benacantil

Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda. A ver si me explico.

Tengo un fichero bmp de una mapa escaneado, con un tamaño muy grande, 11.000x8.000 pixel aproximadamente. Cuando hago un zoom sobre él usando Crop se ven estupendamente los detalles.

Tengo otro bmp del mismo tamaño que es el track grabado con el GPS, de modo que si los superpongo veo el mapa con el track encima. El track lo he representado en color rojo.

El efecto que quisiera conseguir es que el track (camino) fuera apareciendo progresivamente, que fuera avanzando conforme me muevo sobre el mapa. Lo he visto en muchos sitios, pero no sé cómo se denomina este efecto.

¿Alguna idea?

Un saludo
Antonio

L. Urrutia

Pasate por la zona de tutoriales de Sony Vegas que tiene este foro, en ellos puedes encontrar por lo menos un par que tratan sobre el tema de crear una ruta.
https://videoedicion.org/documentacion/category/sony-vegas/30
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Benacantil

Muchas gracias por la respuesta, pero tengo el problema de que el mapa no es estático, me voy moviendo sobre él mediante recorte de evento, y me parece complicado mover la línea simultáneamente con el recorte del mapa... :(

nij

No se que Tutorial has seguido; pero si utilizas la técnica de "toda la vida" (Dos imágenes idénticas del mapa pero una de ellas con la ruta dibujada) no deberías de tener ningún problema para desplazar el recorte del mapa y la máscara de seguimiento de la ruta.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Benacantil

Nij, muchas gracias por tu ayuda.  El problema es que se trata de un fichero jpg de un mapa, con un tamaño de 12.000x8.000, y voy jugando con el recorte para hacer zoom sin perder calidad.

Veía complicado el hacer una máscara simultáneamente con el zoom, así que he creado un vídeo del zoom del mapa virgen y del mapa con el track, y luego he seguido tu consejo y, jugando con máscara y recorte, me está quedando muy chulo.

Muchas gracias

Antonio

PUBLICIDAD


maikel

#5
Benacantil, hola majo  :)

Déjame darte unos consejillos... A medida que progreses con el proyecto que vayas haciendo una copia (guardar como...) con distintos nombres, por si ocurre un accidente.

Otro consejo antes de seguir adelante, que luego el palo es más doloros...  Selecciona el tramo del timeline que tengas editado y renderízalo. Si todo sale bien le pones una vela a San Vegas por el milagro concedido, porque lo más normal es que se te cuelgue a mitad de renderización. Vegas 11 odia a muerte trabajar con resoluciones de imágenes que dupliquen el tamaño del proyecto; enloquece y pierde el conocimiento. Yo he sufrido mucho con esto y te aseguro que ni con Agua del Carmen ni con lingotasos de JB se pudo terminar el proyecto.

Ojalá tu Vegas esté centrao!!  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nij

Si ha conseguido crear un vídeo con la imagen del mapa, parece que ha superado el "mal trago". :)
Me alegro que hayas encontrado una solución para tu montaje. Lo bueno de Vegas su versatilidad para obtener los mismos objetivos.

Una curiosidad, cuando te refieres a aplicar Recorte y Zoom ¿Que haces exactamente? ¿Creas un recorte y ADEMÁS le aplicas ZOOM? Porque no le veo motivo para hacerlo y, si te limitas a realizar Recorte, deberías poder seguir la máscara sin problemas.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Benacantil

Veo que me explico mal. cosas de novatos.

Pongo el jpg en una pista, y para hacer el efecto de zoom y moverme sobre él lo hago mediante recorte, para no perder calidad. Al ser el fichero tan grande, el recorte queda perfecto de calidad, se puede leer perfectamente la toponimia. Este "zoom" se va moviendo siguiendo el track, con lo que tengo más de 100 puntos de recorte.  Lo que no me atrevo, y no sé si se puede, es hacer a la vez lo del movimiento del track, por eso lo he hecho en dos fases.



nij

Para futuros interesados adjunto un archivo VEG; un pequeño ejemplo para sincronizar los keyframes de la máscara mientras se desplazan los Recorte-Zoom realizados con PanCrop.

Ruta sobre un mapa con Sony Vegas
Descarga: rutamapa.rar

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

arlucs

Muchas gracias Nij, me quitaste de las manos la petición del veg, ya que estaba pensando en pedirlo..  :D

Benacantil

Jopé, más vale un veg que mil palabras  ;-)

Pues yo lo he hecho en dos pasadas, no he usado a tope las facilidaes del Vegas. Ex que no sabía pasar los puntos de recorte de una pista a otra, pero ya he aprendido.

Muchísimas gracias, amigo.
Antonio

Benacantil

Nij, además, yo tenía un problema añadido. El track dibujado es una real, la vuelta a Menorca en bici, con muchas curvas y revueltas, y es más trabajoso el que vaya "creciendo" poco a poco sin mostrar otros tramos, pero ya lo he conseguido. Otra vez gracias.

maikel

#12
Extraordinario Nij!, brillante ejemplo!!



Este hilo merece un hueco en las FAQ's de Vegas y en el "¿Cómo se hace...?".
Hacia allí lo mando volando! :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk