PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:55:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

474 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


V6 vs V7 tiempo de render

Iniciado por Startel, 31 de Octubre de 2006, 23:23:24

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

Estuve leyendo en el sitio de Sony un hilo sobre la superioridad de V7 sobre V6 en velocidad de render.
Me dio la idea de hacer una prueba sencilla en una laptop (centrino 1,7 MHZ). Cerré todas las aplicaciones. Abri V6. Tomé un minuto de AVI DV y lo puse en timelime. Rendericé a MPEG2 plantilla NTSC DVD. Tiempo de render 1 min 35 seg.

Cerré V6. verifiqué en el task manager que no hubiese quedado de alguna manera abierta la aplicación. Abrí V7 e hice la misma oparación. Tiempo de render 2 min 31 seg.

repetí de nuevo los dos procesos y tuve resultados parecidos.

es algo que me parece inconcebible. La prueba era con un video DV limpio sin efectos, transiciones, ni nada, solo render a MPEG2. Tal vez si existiera otros  efectos inluidos los resultados fueran diferentes pero en codificacion pura, V7 se quedó muy por debajo.

Hagan ustedes sus pruebas y posteenlas aqui para compartir y analizar los resultados.

saludos

Startel

Rinir

Acabo de realizar una prueba. Ordenador P,IV 3.2 Ghz, 1 G de Ram y en vez de un video DV he utilizado uno en alta definicion HDV 1080i y estos son los resultados:

Archivo 2mt de 40 segundos, limpio sin ningun efecto ni transicion:
Vegas 6 ---->3 min 2 seg
Vegas 7 ---->3 min 3 seg

Mismo archivo con filtro color corrector:
Vegas 6 ---->4 min 31 seg
Vegas 7 ---->4 min 55 seg

Conclusion; Si vegas 7 no tiene cambios significativos con respecto a la version 6, ¿que mejoras aporta?. Yo pensaba que la edicion de HDV venia mejorada y resulta que los tiempos de renderizacion con respecto a la ver. 6 son ligeramente peores. La unica esperanza que tengo (todavia no lo he probado) es que la ver.7 venga mejorada a la hora de capturar HDV ya que Vegas 6 a veces daba problemas de conexion con la camara. Por lo demas me estoy pensando en volver a editar con la ver.6 que tantas alegrias me dio.
Si alguien me da alguna razon convincente para editar con Vegas 7 en vez de con Vegas 6 se lo agradezco.
SALUDOS
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Rinir

PERDON, RECTIFICO LO DICHO ANTERIORMENTE. :confundido:

Me he dado cuenta de que cuando renderizaba en vegas tenia la opcion activada de WATCH del Procoder y me estaba renderizando de nuevo el video en segundo plano sin que me diera cuenta a la vez que vegas tambien renderizaba, por tanto los tiempos eran mayores a los que realmente me tenia que dar vegas. Estos son los nuevos, recien reiniciado el pc y sin ningun programa trabajando en segundo plano:


Archivo 2mt de 40 segundos, limpio sin ningun efecto ni transicion:
Vegas 6 ---->2 min 54 seg
Vegas 7 ---->2 min 27 seg

Mismo archivo con filtro color corrector:
Vegas 6 ---->4 min 22 seg
Vegas 7 ---->4 min 09 seg

Ahora si veo cierta mejoria de la version 7 con respecto a la 6 (al menos en HDV)
SALUDOS y siento el error de mi post anterior.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Startel

De todas maneras no es mucha diferencia. No suficiente para gritar a bombos y platillos las ventajas de V7 en HDV.
Yo por el momento todo lo hago en SD y había leido que había mejoras y lo que encontré fue lo contrario.
De todas maneras, sigo esceptico de mis resultados y quisiera que alguien más hiciera la prueba en SD.
Rinir, tu mismo, hazme una prueba con SD de AVI DV a MPEG2 y comparame los resultados.

saludos
Startel

Rinir

Estas pruebas son con el mismo archivo que antes pero en vez de partir del formato HDV parto del DV. Calidad la mejor, bitrate 9000 y audio estereo. Ordenador P,IV 3.2 Ghz, 1 G de Ram. El video es el mismo :

Archivo dv de 40 segundos, limpio sin ningun efecto ni transicion:
Vegas 6 ---->42 seg
Vegas 7 ---->42 seg

Mismo archivo con filtro color corrector:
Vegas 6 ---->1 min 05 seg
Vegas 7 ---->1 min 08 seg

Apenas aprecio diferencias de tiempo entre ambas versiones en DV. Los tiempos son casi 4 veces menos que el mismo video en HDV. Claro que en HDV tengo 4 veces mas de resolucion.
SALUDOS
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

PUBLICIDAD


Williamcito

yo creo que todo depende de la configuracion de la maquina y del sistema operativo por ejemplo en mk caso no veo mucha la diferencia entre ponerle 4 gb de memoria o solo trabajar con 512 yo trabajo solo con 512 y tengo otros equipos y les e sacado las menmmorias para ponerlas en una sola y llegar a sumar la cuatro gb que les dije.. mi maquina es una PV DE 3.4 Dual 2x2mb en cache motherboar iuntel 945gnt disco sata de 250 memoria de 512 de las comunes (no de marca)(igual probe con unas Kinstons o Valueran ). y yo si vi un gran cambio desde el  vegas 6 al 7 : 1mt de video capturado desde camaara dv sony con el sony capture en formato dv ntsc lo renderise a mpg2 en vegas 6 y se demora 50 segundos el mismo lo hago gcon el vegas 7 y lo hcae en 32 segundos yo si le veo mejoria.
claro esta que en mi caso yo no instalo nunca el servipack 2 del windows xp (solo trabajo con servipack 1) le quito toda la apariencia al windos para verlo lo mas simple posible, en memoria virtual le asigno las dos particiones y me da un total de 2500mb, no uso ningun antivirus ni antiespias ni nada solo el vehçgas eso si con todos los pluhçgines habidos y por haber lo tengo Full de plugines, ademas le desactivo la opcion de actualizacion automatica al windos, le desactivo las opcion de restaurar sistema en todas las unidades y de esta manera a mi me trabaja mi equipo a full. es mi opinion no se uds

Este hilo quedará fijado en la pagina 1 del foro de Vegas, por algunas semanas.
Su aporte puede ser significativo para alguien decidiéndose a probar la nueva version de Vegas.

saludos,,
keep the good work! ;)

Rinir

Algun valiente que quiera hacer mas pruebas. Sera agradecido  ;) ;)
A mi tambien me interesa comparar ambas versiones.
SALUDOS
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

Startel

No pongo en duda que V7 tenga mejoras que justifiquen el salto desde V6 pero lo que no he encontrado es la ventaja en lo que concierne a tiempo de render.
Yo hice dos pruebas en una laptop que tiene un centrino a 1,7 Ghz. y A mi me dio un tiempo de render mucho mas largo en V7 que en V6.
Talvez V7 está optimizado para otro tipo de procesador. Voy a repetir la prueba en mi "estacion de trabajo" (que es la de hobby) que es un desktop P4 a 3 Ghz.

saludos

Startel

Pity

#9
Quiero contarles mi experiencia, yo tengo un PC muy limitado un P IV 2.8 512 RAM  GFORCE II 400 (64MB) y una cámara SONY HC1. Bueno acá encontré una gran diferencia, yo hacía todas las ediciones off-line con el método Rinir porque no podía manejar en el time line los archivos .m2t. Ahora desde que cargué el VEGAS 7 me permite la visualización sin entrecortados en la línea de tiempo de HDV y eventualmente con la posibilidad de poner el previú en 1/4 tengo una pantallita de previo lo bastante grande como para editar y total fluidez en la edición, claro sin exagerar pero tengan en cuenta las limitaciones del equipamiento que dispongo para la edición de HDV. Sigo probando y subiendo los resultados. Espero sirva. Saludos
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

olahf

no he contestado antes pq no he entrado en unos dias al foro , pero yo veo una diferencia muy muy grande del vegas 6 al 7 y es que con mi amd 64 a 3ghz le meto un video 1080 24p en el 6 y me va el preview a tirones kasi  kon kualkier mode de preview , y si lo hago en el 7 me va bien hasta en best full , eso si ke lo vi una optimizacion en condiciones , un saludo
Mi blog ImaginaFX
ImaginaFX en Twitter
ImaginaFX en Facebook
Y en google +

Startel

Rehice la prueba ahora en mi desktop. Los resultados para 1 minuto de DV renderizado a MPEG2 plantilla NTSC DV fueron
1 min,40 seg  para V7b
1 min,47 seg para V6


Los resultados son parecidos  pero lo curioso es que en esta maquina no tengo ni antivirus ni conexion a internet y el procesador es a 3 Ghz y cuando hice la prueba en la laptop a 1,7 Ghz obtuve un mejor tiempo en V6 que el que obtengo ahora.

El tiempo tan alto que habia obtenido con V7 en la laptop podría adjudicarse a que etaba usando V7a

Hay que señalar que estamos hablando de DV SD. Para aquellos que trabajan con HDV siempre se dijo que V7 era muy superior.
saludos

startel

joorge moron

no quiero rizar el rizo, pero vegas usa el codec de mainconcept registrandolo desde vegas o instalando mainconcept.
no se si teniendo uno u otro como registro en vegas modificara los tiempos de render, ademas si usamos la ultima version u otra de mainconcept variarian los tiempos?

http://www.mainconcept.com/site/
Renovation x3

crafProducciones

Yo no he hecho esa comparacion tenia el v6 y ahora no lo tengo mas solo el V 7d Todavia no he hecho trabajos con el pero me parce que la renderizacion depende del CPU y tipo de archivos hay que ver como lo prueba Sony para sacar sus concluciones deberia dar una explicacion especifica por ejemplo el tipo de archivo a renderizar duracion del mismo y que CPU usa. Tambien me explico un amigo que depende si usas el pcu o la tarjeta capturadora de video para renderizar.El tiene una Matrox no se el modelo pero es mas rapido renderizar con la Trajeta capturadora que con el CPU.
   Siempre los valores son diferentes a cada uno la prueba esta buena de hacerlo y dar sus concluciones.

   Pero estaria bueno saber lo de sony como lo hacen y hacer la prueba.
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

crafProducciones

Una cosita mas para mejor renderizado.Comviene que los archivos de video sean todos del mismo formato. por ejemlo todo HDV o DV o SD entre y NTS o PAL. PARA QUE NO TENGA QUE DESCODIFICAR EL VIDEO .Tambien conviene usar de audio wav y no pm3 para que no descomprima y tenga que volver a comprimir estos detalles hacen el renderizado ma lento o mas rapido
Visita mi web y aprende mas sobre la edicion de video, audio y grafica, ahora con foro

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk