PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 09:10:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


utización de marcas y zoom en picture in picture

Iniciado por lis, 06 de Marzo de 2006, 13:31:00

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola a todos, bueno pues parece que por fin empiezo a encontrale el puntito a Vegas, ya era hora, y de momento va teniendo todo color.......... pero tengo algunas dudas para que no se me haga tan tedioso el trabajo, es que, cada vez q tengo que hacer una pequeña acción me tiro 3 horas....... Hay van mis dudas:

Marcas, cuando pones marcas, hay alguna manera de irte de una marca a otra, para no tener que recorrer todo el timeline????, lo digo pq a eso aún no le he cogido el punto...........y me pierdoooo de tal manera, que para volver a saber donde estaba....., si pudiera ir a la siguiente marca... se que si te poner arriba de la marca aparece go to... pero a mi no me va a la siguiente....

Hay alguna manera de unir la marca a su sitio.... he visto que ya lo habian preguntado en un hilo (Rakllsaw) pero no me he enterado....... o sea, pongo una marca, para identificar un capitulo, pero si añado algo al video..... ya estamos, se me fué la marca de su sitio...... yo quiero que se quede siempre asociada a ese trocito de clip......

Numeración.... tiene algo que ver, o sea, estoy en un sitio en el que necesito una marca, le añado, y me  la coloca con el nº 1, luego decido poner las marcas definitivas, pero a lo mejor la 10, debería ser la 1..... no se si me explico, en cualquier caso, eso implica algo a la hora de leertelas el DVDA????? o me cogerá primero la 1 y luego la 10????

Pista, hay alguna manera de bloquearla para no poderla estropear toqueteando en otra, se que le puedo dar a no verla, pero yo digo bloquearla, como seguridad..... es que estoy trabajando con un montón de pistas a la vez.....

y por último (de momento), lo siento, he hecho un picture in picture, bien se ve bien, un trozo de video en otro, pero lo que quiero hacer es ... una vez que ya lo tengo, en la ventanita pequeña, hacer un zoom, pq al dejarla tan pequeñita, no se ve bien lo que quiero resaltar..........pero cuando le hago zoom, lo que hace es que me agranda más o menos la propia ventana.........pero yo quiero dejarla a esa medida, fija en una esquina del otro video, y en cambio hacer zoom a la imagen de la pequeña....... espero haberme explicado.

Os agradezco muchísimo vuestra paciencia.

Startel

Lis,
Primera respuesta.
Click sobre un numero te lleva a la marca que lleva esa numero. Por tanto si cliqueas 1 vas a la primera marca, 2, a la seguda y así sucesivamente.
Segunda respuesta
si tienes el auto ripple en su tercera opcion, "all tracks ,markers and regions" cada vez que muevas algo en el timeline la marca se va a mover junto con el lugar donde la pusiste.
Tercera respuesta
Aunque la primera parca lleve el numero 10, cuando hagas el DVD con DVDA al leer el DVD va a poner esa marca como el primer capitulo.
Cuarta respuesta
Selecciona el contenido de la pista a bloquear. Tip: marca primer clip de la pista, click derecho : "select events to end". Click derecho de nuevo, "Switches" y selecciona lock.
Quinta respuesta
Creo entenderte. Haz el Pip con Track Motion y el Zoom con Pan Crop. Con el primero fijas el tamaño deseado de la ventanita. Con el segundo haces el zoom sobre la zona que quieres resaltar.
Saludos
Startel

lis

Startel, eres un sol. Muchisimas gracias. Fijate que cosas tan sencillitas, y sin embargo lo tedioso que te hacen el trabajo. Muchas gracias de nuevo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk