PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 06:48:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

595 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Utilizáis la corrección de color incluida en Vegas o plugin externos?

Iniciado por martinezdani, 21 de Julio de 2010, 22:54:41

Tema anterior - Siguiente tema

martinezdani

Hola,

Queria preguntar si vosotros utilizais los efectos que vienen con Sony Vegas para corregir el color, o utilizais algun plugin para hacerlo. Lo digo porque no me acaban de convencer los efectos que vienen para corregir el color.

Si utilizais algun plugin o algo, por favor decirmelo. Gracias!
[mod]Modificado el Asunto[/mod]

mena

Para aplicar corrección de color lo que más extendido está es Magic Bullet Looks. Tiene muchos presets y permite hacer modificaciones a tu antojo.

Saludos.

martinezdani

Gracias mena, me lo he mirado pero no me acaba de gustar, yo busco algo un poco más profesional, por ejemplo el efecto de Curvas de Sony Vegas no me gusta nada, si alguine me pudiese decir alguno más potente como el de Photoshop por ejemplo. No me acaba de gustar el tema, presets, pero gracias igualmente !

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

XarquS

Con Vegas se puede hacer cualquier corrección de color sin ningún plugin; en mi caso prescindí ya hasta de los Magic Bullets. Creo que deberías quizás decir qué quieres conseguir para poder ayudarte con más fundamento y posiblemente sea bueno que aclares si lo que quieres realmente es corrección o efectos de color.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Rodolfo Jimenez

Asi es XaRqUS.

martinezdani; Todos las correciones se pueden lograr manualmente en Sony vegas con las herramientas que por defecto trae, los plug ins, son solo para agilizar el trabajo, son solo presets, plantillas ya preestablecidas ,
de hecho lasuite de Magic Bullet, se puede lograr con curvas y algunas otras combinaciones de Color corrector,

comparto la opinion de nuestro amigo XarQs, deberias decirnos o inclusive subir una imagen de que es que deseas corregir.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

martinezdani

Teneis razón los dos, lo único que queria saber es si la gente utiliza algun plugin o algo más profesional para corregir el color en Sony Vegas, o utilizan ya las herramienats que vienen con Vegas, namas era eso.

Las herramientas que más utilizo para corregir el color son: Color corrector y Color corrector (secondary), y ya me van bastante bien.

Gracias!

XarquS

Te respondo de forma rápida y concisa.: la mayoría de novatos usan plugins y mayormente con presets preestablecidos, ninguna artesanía creativa. Los demás, profesionales y usuarios avanzados, apenas los usan. Vegas tiene herramientas profesionalísimas, pero hay que conocer a fondo el programa y las técnicas, y los motivos y razones para usar efectos o correcciones de color que lo justifique.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Joseba1

#8
Amen...

Todos los grandes conocedores del comportamiento del corrector de color primario y secundario saben que no existe ni un solo tono o color, que no se consiga con dichas herramientas. Cuando a uno le gusta lo que se consigue, se va uno guardando como preset para posteriores veces donde el look sea necesario, etc...
off topic...
¡Tito.....!  Se te echa de menos campeón....

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

mena

El que utilices Magic Bullet no quiere decir que uses sus presets tal como vienen.... 
Yo no creo que sea poco profesional.... que un simple plugin cueste 400$ no parece precisamente para un aficionadillo..(cuesta casi como el Vegas).

Saludos y buena color correction.  ;)

Joseba1

Pues fíjate Mena, no creo que Tito dijera que sea poco profesionales los que usan MB. Si no que la mayoría de novatos usan MB o similares. Encuentro diferencias. Yo no soy profesional, cuando no tengo tiempo de dar un look, parto de MB o similar para trabajar con según que proyectos. Pero cuando tengo tiempo y me puedo recrear en las tomas, es un placer usar el color corrector P. y secuandio. 

Luego por otro lado, caro o no, los soft no hacen al monje. Al monje lo hace la esperiencia y el conocimiento de las herramientas de color, de las que no solo hay que tener los conceptos claros en cuanto a su comportamiento, sino su función psicológica dentro de la trama de nuestras obras.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

mena


XarquS

Efectivamente, por mucho que releo lo escrito por mí, no veo que haya dicho que no sean profesionales, y además los MB son muy configurables. Pero nada de lo que hacen está fuera de las posibilidades de Vegas si sabes donde tocar, es a lo que insisto. De acuerdo con Jose, el que cuesten un pastón no significa nada y nadie se lo va a gastar si sabe usar su programa editor, sea cual sea. En mi caso nunca guardo presets porque no hay ningún video igual pues hay demasiadas variables. Ya sabeis, por ejemplo, que incluso con la misma cámara, planos a distintas horas del dia tienen distintas temperaturas de color. De todos modos, si se está cómodo con los MB o cualquier otro, ¿que impide usarlos? Lo importante es el resultado final, que se adapte a lo que realmente quieres dentro de la expresividad de la obra. A eso me refería cuando decía lo de motivos que lo justifiquen.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS


mena

Cita de: Joseba1 en 23 de Julio de 2010, 17:26:37
Pues fíjate Mena, no creo que Tito dijera que sea poco profesionales los que usan MB.

Cita de: XarquS en 23 de Julio de 2010, 20:34:56
por mucho que releo lo escrito por mí, no veo que haya dicho que no sean profesionales

No, no, no malinterpreteis mis palabras: No he dicho en ningún momento que Xarqus haya dicho tal cosa... estaba haciendo referencia a lo comentado por martinezdani:

Cita de: martinezdani en 21 de Julio de 2010, 23:19:42
Gracias mena, me lo he mirado pero no me acaba de gustar, yo busco algo un poco más profesional


Saludos....Achoooo, no sus enfadeis conmigo !!!  ;)

Gracias Hugo y Fire por los tutoriales.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk