PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 12:03:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

682 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ULTIMATE Photo Montage

Iniciado por lis, 09 de Septiembre de 2006, 01:42:32

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola a todos, ahora hacia bastante tiempo q no me pasaba por aqui, es que de la última quedé un poco estresada con las prisas y demás. En fin de nuevo con prisas, he estado buscando por el foro si veía algo de Ultimate, pero no me ha servido de mucho, sobre todo PDB decía que es una de las funciones q más usa, por favor me podrías echar una ayudita, es q no le acabo de coger el punto, por ejemplo, como hago para parar cuando acaba la foto??? a ver si me explico, le hago un zoom in out, la opción de abajo (half , third part) tampoco lo entiendo, pero empieza una foto y va pasando en movimiento, hasta que se ve entera, que tengo q hacer paro que se pare un par de segundos así, pq si no, no da tiempo a verla. En fin un poco el manejo de esa herramienta tan útil.

Aunque lo q en realidad me encántaría es saber hacer eso manualmente, quiero decir q cuando yo lo hago con el pan/crop me sale como a trompicones, estoy segura q debe de haber algo para q pase sin tenerlo q hacer frame a frame, un poco como en flash, que pones el punto de inicio, de final, y el solo te lo reparte..................

No se si me he explicado, una ayudita me vendría muy bien.

Saludos a todos,

K E Y F R A M E S

Eso, lis  es lo que estas usando, aunado a Track Motion, haras maravillas con las fotos, busca keyframes por el foro, y encontraras las respuestas a tus preguntas..

se te extrañaba!!!

lis

#2
Muchas gracias Thekillhaa, si, es q voy muy liada no es por falta de ganas de entrar y leeros.

Ya se lo de los keyframes, lo uso bastante, pero en ese caso no me queda bien, aunque debe de ser q no lo estoy utilizando bien, voy a tener q meterme más en todas las funcionalidades que tiene, por ejemplo, si hago un zoom, entre el primer y el ultimo keyframe, como puedo hacer para cambiarle la velocidad???? tiene algo que ver con los tipos de keyframe......smooth, slow, etc, he cambiado el tipo y a simple vista no le veo la diferencia.  Y otra cosa, hay alguna manera de decirle, el ultimate lo hace no se como, agrandar una foto, pero manteniendo el aspecto??? si usas el aspect ratio, le dices q no, te hace ese efecto pero te distorsiona la foto, no se si me explico, iría muy bien por ejemplo para las fotos en vertical.

En cualquier caso, ahora me sacaría mucho del apuro usar el ultimate, pq lo automatiza. Y no le acabo de coger el punto a las opciones q tiene.

Gracias de nuevo.

aqui tienes varios efectos hechos en su mayoria con vegas solamente. el uso de keyframes fue extensivo (si vieras las lineas de tiempo), utilizando primordialmente track motion y un poco de pan/crop para las mascaras. estoy haciendo mis pininos en este tipo de foto montajes.. y espero ir mejorando poco a poco  :confundido:
si es algo parecido lo que buscas.. dime y veremos en que se te puede ayudar.
el Ultimate de Vasst lo he visto, pero la verdad preferi aprender hacerlo "a pie"...


http://www.youtube.com/v/_Z_71-uUPN4

lis

Vaya muchas gracias Thekillhaa, esta muy chulo. Si, algo parecido a eso, por cierto te ha quedado muy chulo el efecto ese de recortar al protagonista de la foto y cambiar el fondo..... lo has hecho con mascara???? o pasando por photoshop y haciendo un recorte de la imagen????

Si más que nada, yo las quería hacer a pantalla completa, a ti aunque sean verticales no te quedan mal pq las has puesto sobre el fondo, y entonces no acabas de llenar la pantalla. Yo quiero q venga por ejemplo una foto entera de un grupo, y luego poco a poco acercar al protagonista con zoom hasta ahí, pero manteniendo el tamaño de la foto, solo acercando al protagonista, de ahí lo de preguntar la velocidad del keyframe, para q vaya más lento, y luego supongo q para parar la imagen unos segundos, debo de copiar el ultimo keyframe, cuando ya está parado en la persona,  hasta donde quiera q acabe........si, lo probaré esta noche. Practicaré con el track motion, pq no lo uso mucho, uso siempre el pan

Gracias.

PUBLICIDAD


nij

Cita de: "TheKillHaa"se te extrañaba!!!
¡¡Es una bicicleta muy extrañable, si!! :D
Mientras el genio de Theki te atiborra de detalles, solo decirte que la velocidad está en función de la separación, en el tiempo, de los keyframes.
Si haces zoom de foto completa a una cara y separas ambos key 10 segundos, el zoom tardará 10 segundos, si los separas 5 segundos, tiene que hacer el MISMO movimiento en 5 segundos, por lo que será el doble de rápido. Igual para cualquier otro movimiento.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

claro... pense que tenia una imagen completa haciendo eso que tu dices, pero esta en otra composicion.... pero el caso es lo mismo!!! Vegas tiene un icono (Lock aspect ratio, creo) que te mantiene el tamaño igual, inicias el keyframe con una zoom muy grande,, y vas achicando a la velocidad que quieras, como bien dice nij (mientras te atiborro de detalles,,, jajajj) la foto con cambio de paisaje es hecha con dos pistas identicas una arriba de otra, a la cual a la de arriba le hago una mascara, la dejo correr un poco, y luego, a la pista de abajo, (que no tiene mascara) la cambio por una foto, o video que sea... es muy sencillo realmente, el trabajo es en hacer el contorno de la mascara en la foto de arriba.. cuestion de practica como todo...
pero creeme, lis, que el efecto que quieres esta hecho multitud de veces en ese video,, sin abarcar la pantalla completa,, pero siguiendo el mismo procedicimiento se logra lo que deseas..

quizas?  me he salido mucho del tema, ya que tu pregunta era sobre el Ultimate Photo Montage, y nada mas lejos que sacarte de tus ideas para tus composiciones... me hago a un lado por si alguien SI te contesta a lo que preguntaste... ;D

lis

Gracias nij. No, para nada Thekillhaa, contra más explicaciones mejor, si yo también prefiero hacerlo manualmente, si no usaria otros programas q tienen efectos chulos y mucho más sencillos q el Vegas, pero me encanta el Vegas, por eso, pq puedes hacer mil cosas, y además de diferentes formas. Lo del ultimate es por las prisas, como siempre me pilla el toro, lo tengo q tener acabado el 29 y ni siquiera he empezado..... y ni siquiera tengo claro de que estilo hacerlo, pq no me quiero repetir..........de ahí que para el tema de las fotos quisiera automatizar la tarea.

Gracias de nuevo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk